Foro / Maternidad

S.o.s remedio casero para bebe estreñido

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:04
R
rani_8552426
22/12/06 a las 19:09

Hace varios dias que le cuesta hacer caquita... tienen algun remedio casero con el que lo pueda ayudar?... Mi bebe tiene 3 meses y algunos dias...
Gracias!!

Ver también

A
an0N_540925899z
22/12/06 a las 20:44

Hola
Como te dicen las compis, puedes estimularle el ano. Yo lo hago con el termómetro digital, que es flexible, untado en aceite de almendras y luego le aprietas las piernas sobre la tripita. No te recomiendan hacerlo muy a menudo para que sus esfínteres no se vuelvan vagos, pero si lo que tiene es un tapón, pues viene muy bien.

También está el Blevit L, que les ayuda.

Besitos

R
rani_8552426
22/12/06 a las 22:25

Gracias!!
..pr sus respuestas.... ¿y algo para tomar le podré dar?...jugo de ciruelas por ejemplo?

L
le_5641362
22/12/06 a las 22:37

Qué come?
si sólo le das LM, como recomienda la OMS, no es extraño que no haga caca todos los días. Muchos bebés que se alimentan de LM exclusivamente no hacen caca en 7 días, no es extreñimiento, es que la Leche Materna casi no tiene desperdicio.
Un saludo
Ana

R
randi_5430020
22/12/06 a las 23:11

Si le das leche materna...
...yo te recomendaría que tu hicieras una dieta más rica en fibra, por ejemplo comer espinacas da muy buenos resultados y así tu bebé no irá tan estreñido.
1besito

R
randi_5430020
22/12/06 a las 23:20

Uy!!! claro que no se le pueden dar espinacas al bebé
lo que yo quería decir es que si la mamá toma fibra (como por ejemplo espinacas), esa fibra llega hasta la leche materna y por consiguiente al bebé. Me refería a que la que debe tomar fibra; espinacas es la MAMA
1 besito

A
an0N_690409999z
23/12/06 a las :30

En mi caso
yo lo que hacia era comerme un kiwi en ayunas y enseguida el hacia la caca despues de comer y luego por el dia me comia un par de ciruelas rojas a mi me dio resultado

B
berta_8019380
23/12/06 a las 6:07

Hola, un comentario
si le das leche materna exclusiva, no te preocupes si no hace caca en 5 ds y lo recomendable seria que tu comas mas fibra tal como te ha dicho una mama mas abajo
por ejm. tu come mas cantidad de ciruelas pasas al dia, cambia del pan blanco al integral o de centeno, come acelgas con tallo que son buenisimas y por ultimo en la cena prueba un yogurt natural con cereales de fibra como los all.brank (nose si esta bien escrito)

espero que se mejore y no te preocupes que mejorara con tu ayuda

M
magali_9376490
23/12/06 a las 21:42

Hola este remedio es de la botica de la abuela
SE LE INTRODUCE EN EL ANO LA PUNTITA DE UNA RAMITA DE PEREJIL UNTADA EN ACEITE DE OLIVA.

Z
ziyan_6371558
24/12/06 a las 8:11

Eupeptina,
Se lo he dado alguna vez a mi niña pero siempre bajo prescripcion médica, claro, aunque yo la he estimulado tb. alguna vez con el termometro mojado en vaselina, ahora que lo pienso no lo haría más, creo que es muy peligroso meter algún objeto o cuerpo extraño dentro del ano del bebe, se podría romper o quedar algo dentro. Esto es algo que me ha repetido el pediatra muuchas veces.
Un besito y Feliz Navidad

S
silva_6314190
3/7/09 a las 20:14
En respuesta a le_5641362

Qué come?
si sólo le das LM, como recomienda la OMS, no es extraño que no haga caca todos los días. Muchos bebés que se alimentan de LM exclusivamente no hacen caca en 7 días, no es extreñimiento, es que la Leche Materna casi no tiene desperdicio.
Un saludo
Ana

Interesante
Ana me parece muy interesante tu consejo pero dime, de donde sacaste esa informacion, me intera mucho ya que tengo un bebito que pronto cumplira 3 meses y casi todas las semanas se estriñe al menos dos o tres dias en cada una

B
bhavna_5850565
7/8/09 a las 5:52

Consejo
ya se que este mensaje fue hace mucho tiempo y tu bebe ya debe tener mas de 3 meses pero para futuras referencias no es recomendable dar a los ninos de menos de 6 meses nada que no sea leche materna o formula, al menos eso es lo que me dijo mi doctora

T
tahra_9624581
3/2/12 a las 1:06

Supositorios
ami el pediatra me dio unos supositorios de glicerina en caso de que le pasara eso ,ademas mi mama me enseño que si no los tenia ,tomara uno de esos hisopos de algodon lo untara en vaselina y metiera solo la parte de algodon ami me funciona super bn

A
alona_8774683
26/5/13 a las 23:39

Una barbaridad lo de la rama de perejil
lo dicho, que menuda barbaridad lo de la rama de perejil, no meter nada, absolutamente nada por el culete de un bebe.
ni la puntita de un termometro
antes si que se hacia, pero hoy en dia no lo recomienda ningun pediatra
un saludo

I
irving_9943837
27/5/13 a las :20
En respuesta a alona_8774683

Una barbaridad lo de la rama de perejil
lo dicho, que menuda barbaridad lo de la rama de perejil, no meter nada, absolutamente nada por el culete de un bebe.
ni la puntita de un termometro
antes si que se hacia, pero hoy en dia no lo recomienda ningun pediatra
un saludo

Si que lo recomiendan
Ami me lo dijo mi pediatra, ademas de que le quitara el pecho por que mi niña pesaba un poco menos que la media y tantas otras tonterias.
Ni que decir que cambie de pediatra.

B
bahija_731440
2/11/17 a las 21:07

Que la mama coma espinacas para que le pase la fibra al bebe a traves de la leche 

T
tamim_787618
5/4/18 a las 4:02

Quiero que sepan que encontré un té buenísimo, yo siempre he sido fans de los tés, pero este me robó el corazón porque es totalmente natural y no contiene ningún químico. Lo conseguí cuando estaba buscando que darle a mi bebé que sufre de estreñimiento y se lo empecé a dar ahí mismo. Se llama Babies Magic Tea, y ayudó mucho a mi nena a recuperar el sueño.

A
asjad_1002202
2/6/18 a las 15:04

La verdad es que, aunque el comentario anterior explica todo bastante bien, quisiera también compartirles mi experiencia. Cuando nació mi primer bebé estaba super asustada porque no sabía que hacer ante ninguna situación, pero por suerte mantuve la cordura,bueno, también gracias a todos los que me ayudaron. Cuando cumplió los 9 meses le dio estreñimiento y tuve que buscar cual era la solución. Entre tanto ir y venir, preguntar aquí y allá, encontré que había un té buenísimo: el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Me arriesgué porque es totalmente natural y ayuda a que mi bebé duerma mucho más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest