•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

S.o.s remedio casero para bebe estreñido

Hace varios dias que le cuesta hacer caquita... tienen algun remedio casero con el que lo pueda ayudar?... Mi bebe tiene 3 meses y algunos dias...
Gracias!!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Una barbaridad lo de la rama de perejil

lo dicho, que menuda barbaridad lo de la rama de perejil, no meter nada, absolutamente nada por el culete de un bebe.
ni la puntita de un termometro
antes si que se hacia, pero hoy en dia no lo recomienda ningun pediatra
un saludo

Si que lo recomiendan

por: gemadesire

Ami me lo dijo mi pediatra, ademas de que le quitara el pecho por que mi niña pesaba un poco menos que la media y tantas otras tonterias.
Ni que decir que cambie de pediatra.

Ya

por: pau3512

Se de donde viene la palabra coliflor,de culi y flor,jaja,es que se me acaba de ocurrir,vaya tontería que acabo de decir,será el sueño.

Madre mía

por: pau3512

Que gente más bruta,pero como le vas a meter perejil o una hoja de geranio por el culo a un bebé?

Supositorios

ami el pediatra me dio unos supositorios de glicerina en caso de que le pasara eso ,ademas mi mama me enseño que si no los tenia ,tomara uno de esos hisopos de algodon lo untara en vaselina y metiera solo la parte de algodon ami me funciona super bn

Consejo

ya se que este mensaje fue hace mucho tiempo y tu bebe ya debe tener mas de 3 meses pero para futuras referencias no es recomendable dar a los ninos de menos de 6 meses nada que no sea leche materna o formula, al menos eso es lo que me dijo mi doctora

Eupeptina,

Se lo he dado alguna vez a mi niña pero siempre bajo prescripcion médica, claro, aunque yo la he estimulado tb. alguna vez con el termometro mojado en vaselina, ahora que lo pienso no lo haría más, creo que es muy peligroso meter algún objeto o cuerpo extraño dentro del ano del bebe, se podría romper o quedar algo dentro. Esto es algo que me ha repetido el pediatra muuchas veces.
Un besito y Feliz Navidad

Hola este remedio es de la botica de la abuela

SE LE INTRODUCE EN EL ANO LA PUNTITA DE UNA RAMITA DE PEREJIL UNTADA EN ACEITE DE OLIVA.

Hola, un comentario

si le das leche materna exclusiva, no te preocupes si no hace caca en 5 ds y lo recomendable seria que tu comas mas fibra tal como te ha dicho una mama mas abajo
por ejm. tu come mas cantidad de ciruelas pasas al dia, cambia del pan blanco al integral o de centeno, come acelgas con tallo que son buenisimas y por ultimo en la cena prueba un yogurt natural con cereales de fibra como los all.brank (nose si esta bien escrito)

espero que se mejore y no te preocupes que mejorara con tu ayuda

Un tallito de perejil

es lo que más recomiendan los pediatras, primero porque es hueco y segundo porque es muy flexible. Luego la hoja de geranio y en su defecto los rigidos como el termometro o el bastoncillo, pero lo más fácil y mejor para el bebe es el rabillo del perejil. Esperemos que te funcione. Feliz Navidad

Si le das leche materna...

...yo te recomendaría que tu hicieras una dieta más rica en fibra, por ejemplo comer espinacas da muy buenos resultados y así tu bebé no irá tan estreñido.
1besito

No quiero meterme donde no me importa pero....

por: jeanbale

¿como le va a dar espinacas a un bebe? A mi el pediatra me ha dicho que de momento (8 meses) no le dé espinacas, que no son buenas.

Ademas que solo tiene 3 meses

por: jeanbale

ni siquiera deberia empezar con verduras hasta los 6 meses..... no sé, no entiendo a veces a algunas madres. ¿quien te ha dicho semejante barbaridad?

Uy!!! claro que no se le pueden dar espinacas al bebé

por: sitaysitita

lo que yo quería decir es que si la mamá toma fibra (como por ejemplo espinacas), esa fibra llega hasta la leche materna y por consiguiente al bebé. Me refería a que la que debe tomar fibra; espinacas es la MAMA
1 besito

Qué come?

si sólo le das LM, como recomienda la OMS, no es extraño que no haga caca todos los días. Muchos bebés que se alimentan de LM exclusivamente no hacen caca en 7 días, no es extreñimiento, es que la Leche Materna casi no tiene desperdicio.
Un saludo
Ana

Interesante

por: faby1322

Ana me parece muy interesante tu consejo pero dime, de donde sacaste esa informacion, me intera mucho ya que tengo un bebito que pronto cumplira 3 meses y casi todas las semanas se estriñe al menos dos o tres dias en cada una

Gracias!!

..pr sus respuestas.... ¿y algo para tomar le podré dar?...jugo de ciruelas por ejemplo?

Hola

Como te dicen las compis, puedes estimularle el ano. Yo lo hago con el termómetro digital, que es flexible, untado en aceite de almendras y luego le aprietas las piernas sobre la tripita. No te recomiendan hacerlo muy a menudo para que sus esfínteres no se vuelvan vagos, pero si lo que tiene es un tapón, pues viene muy bien.

También está el Blevit L, que les ayuda.

Besitos

Un truco

que me han dicho y que no me creí al principio : una hoja de geranio con rabo untada en aceite de oliva templada, se lo metes en el culete y parece ser que funciona.
Suerte.

Pues mira

con un bastoncito untado en aceite puedes estimularle el ano (no se lo metas mucho eh? solo rozarle) y asi suelen hacer caca, a ver si tienes suerte!

Besos

Moni y Pablo (1 mes y 1 semana!!! )

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pediatra quiere que le quite el pecho
por: rubiita82
16
  Donde encontrar zapatos tipo merceditas marrones charol
por: laura300306