•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguien a leido -a comer- de montserrat y stivill

podeis hacerme un pequeño resumen de que recomienda hacer el libro con el caso de niños que solo quieren comer si estan distraidos. mi niña tiene 13 meses y se esta volviendo una petarda.

Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

• Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños

Yo sí lo he leido, pero...

Verás, yo siempre pensé ke mi niño no vería la tele hasta x, ke no comería con dibujos, etc, y lo único ke te puedo decir es ke mi niño tiene ya 2 años y desde los 8 o 9 meses hemos tenido ke hacerle de todo para comer y ahora en casa solo come si le pones los dibujos de la Abeja Maya o algún Baby Einstein.
Y no me importa, no lo veo tan malo, porke yo soy la primera ke come con la tele o con la radio, en la guarde come sin tele, pero está rodeado de niños ke también están comiendo, y si se keda en casa de mi suegra o de mi madre también come sin tele pero porke le distraen un montón.

Básicamente, el libro viene a decir ke si el niño tiene hambre comerá aunke no le distraigas, propone ke le pongas la comida y si no la kiere se la retiras, le bajas de la silla y le kitas el babero, y se la ofreces al cabo de un rato (no recuerdo los minutos, creo ke 3), si tampoco lo kiere haces lo mismo y esperas 5 minutos y luego 9, creo ke es así, luego lo miro.

A mí no me convence el método, ya te digo ke no me importa ke vea los dibujos, solo los ve en ese momento y son educativos, aprende cositas mientras come y todos estamos contentos. Creo ke el momento de la comida debe ser agradable y me niego a acostar a mi hijo sin cenar.

Besotes!!

Mariajo + Izan

Ok

por: cege1

Digo, Oquei, jajajajaja.

Vale, lo haré, era por ir más rápido, pero lo importante es que se entienda lo que digo.

Ya está.

Yo tb lo he leido...

por: aba21

A parte de esto que comentan de mirar la tele, jugar, etc... tb te incluyen una pauta para que el niño coma... y la rutina... que creo que es importantísima, para que no acabe como yo he visto dándole la abuela la comida con un niño de 9 años! y persiguiendo al otro de 5 por debajo de la mesa con la carne pinchada en el tenedor! Creo que se tienen que poner límites...
No está mal, pero tengo que decirte que lo que me coma sin tele, en el desayuno no lo consigo, y tampoco voy a insistir... pq mi hija no va sobrada de peso, y encima con las gastroenteritis... pues peor vamos...

Leetelo, en plan novela, y coge las ideas que te interesen... el dr estivill no es Dios, ni en temas de comida ni de sueño... Creo yo!

Un beso enorme!
ABA

Hola

yo la canto, y ella me mira embobada y come, cuando se aburre la doy el gotero de las vitaminas vacío y la digo¡corre ayúdame a echar las vitaminas?, y ella en cada cucharada hace que las echa.
Ya tiene 16 meses asi que sabe perfectamente cuando no quiere comer más, y yo no la obligo porque (excepto con las frutas), no es mala comedora.
Igual esto que te digo te resulta más fácil que tener que "jugar con ella" y darla la cucharada a la vez.
Besos
Adriana y Claudia

Hazte una pregunta?

tu cuando comes miras sólo el plato?
o tal vez.. veas el telediario, hables con tu pareja, o eches un vistazo al catálogo del super?

A veces intentamos crear conductas que ni nosotros hacemos y exigimos a un NIÑO que sea un adulto.

Mi hija, come sin necesidad de tener un juguete en las manos, es cierto, pero porque no le apetece (por que sino porque no?), a veces le pongo la tele, o le dejo una cuchara y va sirviéndose ella también.

un día mi cuñada me dijo: hoy pr mis coj... que mi hija comió sin el mando de la tele, le iba abriendo la boca a la fuerza...
me dió pena.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cómo os desenchufáis al peke de la teta?
por: megari
3
  Rotavirus: ¿cuándo se la pusisteis?
por: anaazul33
6
  No me gustan los trajes de bautizar...y e pensao..."
por: ana2985
7
  Postal de navidad
por: frankrosa
10
  Felicidades a todas las evas!!!
por: athosa
6
  Nuevas sillas maclaren
por: siria19
4
  Con quejuegan los peques de 11-12 meses??
por: lara7611
4
  Silla seguridad auto
por: marian
2
  Alguna mami me puede ayudar?
por: berska3
1
  Ayuda con la fruta
por: dyceci
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección