Foro / Maternidad

Hola!! hace 10 dias que soy mama !!y no se que hacer

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las 13:23
R
ria_5811266
2/5/02 a las 21:49

Hola , vengo del foro del embarazo y ya tenia ganas de star en este . soy una nueva mama. algo mayor tengo 42 años, no se si os acordareis de mi durante el embarazo tenia mucho insomnio ahora ..... no lo tengo pero tampoco.... duermo la nena no me deja... pero el lunes dia 22 nacio mi primera hija JULIA i tengo problemas con la lactancia se esta mucho rato mamamdo casi dos horas..... nacio por cesarea i encima la metieron en la..... incubadora i le dieron biberon .... creo que no tiene fuerzas para mamar del pecho...... la han acostumbrado al bibieron i yo que creo que pasa hambre le doy un suplemento de 30c/c de leche preparada no se si hago bien o mal el pediatra del hospital no me lo explico muy claro pero no me dijo que no.... i hasta el lunes no tengo el pediatra que la visitara siempre a mi hija....... vosotras teneis problemas para dar de mamar?...... i a la hora de cambiar pañales?..... mi hija llora muchisimo no le gusta que le cambiemos el pañal..... esta un poco escocidita creo por que tiene el cholin muy rojo ayudarme soy primeriza i no tengo ni idea
Gracias i besotes

Ver también

A
an0N_843646399z
2/5/02 a las 21:59

Hola
Bienvenida y felicidades por tu nena.
Yo tambien tengo una nena, de 11 meses se llama Jessica Y ella tambien tenia rojita su parte cuando nacio, dicen q es normal en algunas niñas..... ,si no le gusta q le cambien , igual es q le da frio?? algunos bebes no les gusta q le le quiten la ropa....
Con respecto a la lactancia, yo al igual que tu le daba suplemento a mi niña, pasaba el dia pegada al pecho y pues en las noches le complementaba con formula, y asi le di 4 meses pecho. No te preocupes tu dale lo que mas puedas .
Y creo q todas pasamos los primeros meses sin dormir mucho, solo te aconsejo q mientras ella deurma tu descansa y deja la casa uhn poco de lado, q alguein te ayude y alimentate bien.
espero te ayude mi comentario.
hasta pronto !

Y
yanire_6473658
3/5/02 a las 4:58

Calma que somos muchas
Hola, amiga: yo tengo 46 años y dí a luz a mi primer hija, Carla María, hace 8 meses, también por cesárea. Lo primero que te digo es que respires hondo y que me creas que verás la luz al final del tunel, y sí hay vida después y pareja y que no te asustes demasiado por los desvelos y las dudas, que en unos meses te sentirás que todo fluye más fácilmente y que tu intuición de madre ha despertado.jajaja, tu mail me recordó a mí en el primer mes y mis dudas. Aunque yo estaba absolutamente aterrada!!! jajajaja.
Lactancia: yo tuve poca leche, pero no me di por vencida. Digan lo que te digan los médicos, la práctica de lactancia mixta, complementando con algo de fórmula, no es mala idea si no tienes suficiente leche y además permite al bebé acostumbrarse al biberón. Pero si tienes suficiente leche, aprovéchalo. Yo me tomé tremendos atoles de harina de maiz con avena y ajonjolí diariamente y levadura de cerveza, y el caso es que tuve lo suficiente como para no darme por vencida pero tuve que combinar con biberón. Aun ahora le doy dos veces: anochecer y amanecer, porque es más el contacto con la madre que la alimentación. No desistas.
Pañales: yo le puse siempre mucho aceite de almendras dulces (que no tiene los minerales de los aceites de bebés y es mejor y más natural) y luego encima un poco de maizena en vez de polvo, por lo mismo que es más natural y salvo cuando tuvo mucha acidez por unas medicinas que tomó nunca se rozó. Lo de que no le guste, ya se hará a la idea. Pero recuerdo también que yo estaba muy nerviosa al principio, estaba tan chiquita y lloraba tanto, y eso me hacía que mis movimientos fueran torpes y nerviosos. Luego que yo me relajé y empecé a fluir, ella también se dejó cambiar más fácilmente. Yo de hecho no la cambiaba durante la noche, para no despertarla demasiado y nunca se escoció demasiado.
Por cierto, el mejor consejo que he recibido: que sepa desde el principio que el día es día y la noche es noche: o sea, durante la noche se duerme. Si hay que darle de comer, no se canta, no se juega, no hay contacto visual, no se enciende la luz, no se le acaricia o mima demasiado más que lo necesario y se le pone a dormir de nuevo solita. Es por su propio bien, para que aprenda lo más pronto posible que la noche es para dormir. Y por el tuyo también. Fue el mejor consejo que recibí y aun así la he mimado más de lo necesario al ponerla a dormir y aun hoy le cuesta trabajo dormirse y me arrepiento de no haber sido un poquito más firme hace unos meses para que ya ahora durmiera toda la noche. En fin, buena suerte y seguiremos en contacto. ¿Cómo vas con la cicatriz? A mi aun me da un poco de molestia, después de tantos meses.

D
dianne_8305732
3/5/02 a las 9:38

Enhorabuena
Hola Thelma, enhorabuena por tu niñita y bienvenida al foro de mamas. Yo no puedo ayudarte mucho con la lactancia porque no tuve ningún problema, pero si que recuerdo que a mi niño no le gustaba mucho que le desnudara, yo no se si será por frio o porque se sienten mas indefensos, yo creo que lo mas importante es intentar no ponerte nerviosa porque ella lo nota y además nos volvemos mas torpes. Cuando mi niño fue creciendo se le fue pasando el miedo y ahora cuando le tengo que desnudar para el baño está tan contento. Así que no te preocupes que cuando los bebes son tan pequeñitos tienen que ir acostumbrandose a todo poco a poco y ya verás que en poco tiempo habrá cambiado.
Disfruta de tu bebe y un beso para las dos.

S
sandy_8089159
3/5/02 a las 11:11

Hola thelma
Muchísimas felicidades por esa niña y ¡bienvenida al club de las mamás con muuuuchííísimassss dudas!Bueno, intentamos ayudarnos unas a otras. Vale, empezamos lo del cambio de pañales es normal y que esté escozidita también porque tienen la piel muy delicada.Échale mucha cremita y se le pasará pronto. Buenooo, lo de llorar ... a quien no le gusta no le gusta . Mi hijo mediano tiene 19 meses y aunque te dice que tiene caca no quiere que le cambien y es así desde que nació.
Con lo de dar el pecho , no se. YO sólo le di el pecho al más pequeño y me costó un poco. Al principio estaba mucho tiempo mamando y me salieron unas grietas horribles. Yo creo que lo mejor es que lo consultes, pero para mí que está bien. Ponerlo al pecho ( no más de 15 min. me dijeron a mí) y después si acaso le das biberón para que no pase hambre. Mientras no vas al pediatra llévala a la farmacia y la pesas todas las semanas a la misma hora y con la misma ropita para comprobar si engorada y... ya está.
Chica, perdona tendrás la cabeza loca con tanto rollo.
Espero haberte ayudado. un besito para tí y otro para Julia.
Sandra

R
rodica_9425741
4/5/02 a las 17:08

Pues mi experiencia fue así
A María cuando salió del Hospital ya le teníamos que dar ayuda artificial, pues se quedaba con hambre y siguió igual, encima a mi me salieron unas grietas tremendas y mi niña se tiraba dos horas mamando, y después había que darle biberón.
Total que al final le quité el pecho y solo le doy biberón.-
Yo no digo que la leche materna no sea mejor, pues les da más defensas y tal, pero tienes que poder darle, y que sea un momento placentero para los dos, para mí no lo era, y yo estaba fatal, no sé si era depresión postparto, pero lo que reconozco ahora, es que no empezé a disfrutar de la niña hasta que no dejé el pecho, pues para mi era un martirio y un sufrimiento. Así que tu haz lo que creas que es mejor para las dos y para estar a gusto.
Lo del culito a María le pasaba igual pero ahora ya no llora, yo le hecho crema para el culito de sebamed y le va muy bien

R
rahela_6272044
4/5/02 a las 18:17

Ni caso..
... de las malas experiencias de las mujeres del foro. Vaya ánimos que te dan.

Mira, si se pasa dos horas mamando seguramente tenga problemas para coger el pezón, necesitas que alguien que sepa lo vea y te ayude a colocarlo.

De complementos, olvídate, si tiene más hambre le pones otra vez al pecho o te pasará lo que a ellas, que al poco tiempo te quedarás sin leche. Además el colito rojo puede ser señal de que le sienta mal la leche de fórmula.

Te dejo mi correo por si quieres hablar conmigo (mariajoo24@hotmail.com), estoy con el messenger también. Si quieres echa un vistazo al foro de la página de mundopadres. Hay un foro de lactancia muy bueno.

Dime dónde vives y buscamos alguna experta que te ayude con la postura, hay asociaciones de mujeres estupendas que no durarán en apoyarte en lo que sea.

Un beso y mucho ánimo y paciencia.

María José.

R
rahela_6272044
6/5/02 a las :49

Pues sí
Se trata de ayudar a una madre que pide consejo, y no creo que contar todas las malas experiencias sea una buena idea.

Es como contar malos partos a una embarazada, yo creo que es mejor pensar en positivo. Y nadie ha hablado de ser peor o mejor madre ni de amar más o menos a su hijo, parece que estés a la defensiva.

María José.

R
rodica_9425741
6/5/02 a las 22:37
En respuesta a rahela_6272044

Ni caso..
... de las malas experiencias de las mujeres del foro. Vaya ánimos que te dan.

Mira, si se pasa dos horas mamando seguramente tenga problemas para coger el pezón, necesitas que alguien que sepa lo vea y te ayude a colocarlo.

De complementos, olvídate, si tiene más hambre le pones otra vez al pecho o te pasará lo que a ellas, que al poco tiempo te quedarás sin leche. Además el colito rojo puede ser señal de que le sienta mal la leche de fórmula.

Te dejo mi correo por si quieres hablar conmigo (mariajoo24@hotmail.com), estoy con el messenger también. Si quieres echa un vistazo al foro de la página de mundopadres. Hay un foro de lactancia muy bueno.

Dime dónde vives y buscamos alguna experta que te ayude con la postura, hay asociaciones de mujeres estupendas que no durarán en apoyarte en lo que sea.

Un beso y mucho ánimo y paciencia.

María José.

Totalmente deacuerdo con okiek
Perdón, antes se me fue el dedo.
Yo creo que la lactancia materna es lo mejor que hay, pero mi caso fue exactamente como ha dicho okiek, "una mamá desquiciada", y sinceramente quiero a mi hija muchisimo, y ahora disfrutamos mucho la una de la otra, si hubiera podido darle pecho, sin duda lo hubiera hecho, pero estabamos sufriendo las dos ¿merecía la pena?, creo que si no disfrutas con ello, y además tu bebé sufre....
La solución es bien clara.

B
badria_9556153
7/5/02 a las 3:00

No desesperes!!!!
Hola, y bienvenida al foro, tengo una bebe de 5 meses y medio y aún la lacto y trabajo tambien. Mi consejo es cojelo suave, no te dejes vencer la lactancia es algo hermoso para ti y tu bebe. Pega a tu bebe cada vez que lo pida , mientras mas la pegues mas leche produciras, La mejor manera de saber si está tomando suficiente leche es si moja de 8 a 12 pañales diarios y de 4 a 6 deposiciones diarias. Si quieres mas informacion consulta la liga de la lactancia para ayuda y suerte. Mi correo es veronican@enfemenino.com.

A
an0N_966376799z
9/5/02 a las 3:10
En respuesta a an0N_843646399z

Hola
Bienvenida y felicidades por tu nena.
Yo tambien tengo una nena, de 11 meses se llama Jessica Y ella tambien tenia rojita su parte cuando nacio, dicen q es normal en algunas niñas..... ,si no le gusta q le cambien , igual es q le da frio?? algunos bebes no les gusta q le le quiten la ropa....
Con respecto a la lactancia, yo al igual que tu le daba suplemento a mi niña, pasaba el dia pegada al pecho y pues en las noches le complementaba con formula, y asi le di 4 meses pecho. No te preocupes tu dale lo que mas puedas .
Y creo q todas pasamos los primeros meses sin dormir mucho, solo te aconsejo q mientras ella deurma tu descansa y deja la casa uhn poco de lado, q alguein te ayude y alimentate bien.
espero te ayude mi comentario.
hasta pronto !

Hola telma
telma tengo una niña de 5 meses,tuve una cesarea,no quiso fajarme la leche hata el 5 dia mi ninña lloraba dsespersda y tuve que darle formula por suerte le calla muy bien,de suerte mi bebe tomo pecho hasta los 3 meses de hay no quiso mas creo que es importante darle de mamar a tu hija pero si no lo desea no la obliges ofresele el biberon,ella llora mucho porque tiene hambre no la hagas aguantar,lo rogito de las nalgitas esta quemada en primer lugar comprale una buena crema de voy a dar el nombre de la que yo uso desitin esmuy buena y otra cambiale de pañal las beses que ocupe en el dia en la noche no porque la mal acostumbras,y dejala llorar eso dise mi pediatra mientras este llena pañal cambiado,no le duela nada dejala llorar por 5 minutos no deje que te domine porque sino de mata de cansancio si quieres escribirme es : tinretpeq@hotmail.con con gusto de respondo se despide paola

A
an0N_537187699z
30/5/09 a las 13:23

Hola!
Mira, la lactancia materna , al principio cuesta mucho muuuuucho esfuerzo, pero mi opinion es que vale la pena , cuando se ponen malitos casi que se curan con la teta y la union enter tu hijo y tu... Pero hay que aprender a disfrutarlo y tener mucha paciencia. Es normal que este mucho rato en la teta, puedes ver pelis , tv, leer, oir música o simplemente aprovechar para dormir. Si por la noche quiers mas comodidad puedes dormir con el, y en menos de que te des cuenta aprenderá a tetar casi solo y tu descanso será mejor. En fin, si quieres puedes Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook