« 

¿de cuanto tiempo dispone una empresa para pagarte el finiquito?

esque el dia 3 cause baja voluntaria en mi empresa y todavia no me an mandado el finiquito.¿sabeis de cuanto tiempo legal disponen para pagar ?
un saludo

Vídeo: Depresión postparto: supérala en tiempo récord

• Depresión postparto: supérala en tiempo récord
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Lo suvo

haver si alguna mama sabe algo

A ver, el finiquito

por: anne34

no es otra cosa que la regularización a la fecha de la baja de tu parte proporcional de vacaciones si las hubiera pendientes y paga extra. No es ningún ingreso que te regalen por despedirte, por tanto bien si la baja es voluntaria o no te corresponderá siempre.Ahora eso sí, hay que contrarestarlo bien antes de firmar, una vez firmado, no tienes mucho que hacer.

Si tu baja es voluntaria....

por: gemma252

no hay finiquito, yo tb lo tenia entendido así, te tienen q hechar ellos para tener el finiquito y el paro...

No hay que confundir

por: andorra2004

Que no, que no hay que confundir el "finiquito y liquidación" con la indemnización por despido. Cuando te vas de una empresa, siempre suele haber pagas extras devengadas y no cobradas, días de vacaciones no disfrutados, o días de trabajo no cobrados (porque no te sueles ir el último día del mes), incluso horas extras a cobrar (si trabajas en una de esas raras empresas que las pagan). Esos son conceptos normales a incluir en un finiquito. Otro concepto a incluir es el de la indemnización, y ese si suele depender del tipo de baja.

Claro, que si las pagas extras las cobras prorrateadas, has gastado tus días de vacaciones y te vas el último día del mes habiendo cobrado tu sueldo, es posible que tu finiquito te salga a cero. Pero no es lo normal.

No exactamente

por: andorra2004

No exactamente, el finiquito tiene distintos conceptos, desde horas extras que te paguen hasta pagas extras devengadas y no cobradas, días de vacaciones no gastados, sueldo devengado (por ejemplo del 1 al 3 de diciembre en este caso), cualquier otro concepto que te tengan que liquidar y puede incluir indemnizaciones por despido. Lo que no te pagan es la indemnización por despido pero incluso puedes llegar a acuerdos con tu empresa para irte voluntariamente pero a cambio de una indemnización, y tendría que ir en el finiquito, aunque no fuera por despido sino por mutuo acuerdo.

No estoy segura del plazo, se supone que cuando te despiden tienen que poner a tu disposición la liquidación y finiquito desde el día que causas baja, y entiendo que sería lo mismo en una baja voluntaria si has dado el plazo de aviso correspondiente (por cierto, si no das el preaviso legal, te pueden descontar esos días del finiquito), no sé si existe otro tipo de límite.

Las reclamaciones salariales

por: maya130491

prescriben al año, despues de un año no tienes derecho a reclamar nada. En principio te tendrían que dar el finiquito y última nómina por esos tres días trabajados a los pocos dias, es lo normal. Dan parte al departamento de nominas o asesoria para que tramite tu baja (que ya lo ha hecho porque tiene 5 dias de plazo ante la seguridad social) y prepare el diniquito. A lo mejor estan esperando a cobrar con el resto de los trabajadores cuando finalice el mes. La ley solo dice que es obligatorio cobrar los entre los cinco primeros dias del mes. Reclamalo.
Un saludo. Se despierta mi peque y tengo que dejarte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tos persistente por la noche
por: sarinitronch
1
  Personal laboral de la comunidad de madrid, derecho a lactancia???
por: teresalobo
1
  Pues no vá mi suegra y me dice.....?
por: jeanbale
7
  Un poco de respeto para/con todas...
por: ana6781
2
  mamis guapetonas & bebes preciosos de septiembre 2006 (30/11/06)
por: mabel213
241
  ¿cuántos días de la navidad comeis con vuestra suegra?
por: rellenadcarla
6
  Ayuda!¿como haceis la compra con el bebe?
por: lfmontejo
5
  Conoceis las vallas de chico????
por: hazukar
1
  Una preguntilla por fi de decoracion de hogar
por: mystikah
4
  Ahora solo quiere brazos
por: jeanbale
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección