« 

Cuando se empieza a cobrara la baja por maternidad?

hola, mi fecha prevista de parto es el 17 de marzo, sabeis cuanto tarda en cobrarse la primera paga por maternidada desde que das a luz? es que he leido en un post por ahi abajo que puede tardar hasta dos meses, y me he asustado, si es asi, la tenemos buena, con la hipoteca y prestamos vivimos al dia, no podemos pasar un mes sin uno de los dos sueldos, y menos cone un pequeñin. cuando la cobrasteis vosotras? me he asustado al leer lo de los dos meses. Besos.
Gemma+Olaf(25+6)

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
Nuestros sponsors
Publicidad

Baja

Una vez presentas los papeles que te dan en tu empresa y en la seguridad social tardas unos 15 dias aproximadamente.
Despues tienes la ayuda de 100 al mes por madre trabajadora de hacienda tienes que llamar a hacienda y una vez solicitada te la ingresan la segunda quincena de cada mes.

Baja

Una vez presentas los papeles que te dan en tu empresa y en la seguridad social tardas unos 15 dias aproximadamente.
Despues tienes la ayuda de 100 al mes por madre trabajadora de hacienda tienes que llamar a hacienda y una vez solicitada te la ingresan la segunda quincena de cada mes.

Muchisimas gracias

por: geyre

me habeis aliviado con vuestras respuestas, me veia dos meses a dos velas. A la seguriada social a por los papeles tengo que ir cuando ya tenga los papeles de mi empresa no? besos

Papeles

por: dafneph

en tu ambulatorio te tienen que dar un papel y con ese papel y los de tu empresa tienes que ir a un INSS, instituto nacional seguridad social.
Te doy un telefono para que te informes 900 166 565, llama desde un fijo.

Lo subo, me interesa muchisimo

a ver si alguna otra mami me contesta, besines

Hola

tu tranquila, en el momento que des a luz, te entrega el doctor en el hospital un papel con la baja maternal, eso lo debe llevar tu marido en un dia laborable a la seguridad social y presentar los papeles, para que la empiezes a cobrar, y a los 15 dias empiezas a cobrarla, si has cogido baja antes de dar a luz, sigues cobrando de la seguridad social y deberas ir al medico a pedirle el alta de la baja y al dia siguiente te dan la baja maternal, con todos los papeles que tengas presentalos en la seguridad social, donde tu vivas, y nada, al poco empiezas.

besos y enhorabuena

loraimar y aimar 7 meses

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vuelta al trabajo
por: junemehi
2
  Baby too de berchet de triciclos
por: hazukar
3
  Opiniones sobre esta trona
por: eva23061
4
  Ocho meses ya y ni asomo de dientes... es normal?
por: osara4
12
  Tablas de peso y talla
por: dafneph
2

por: gemadq1
0
  mamis y bebés agosto 2006 act: 03/12
por: elenams788
88
  Dudas cereal de avena
por: valeriaaiza
2

por: pupita81
0
  Bañera brevi bagno time????
por: hazukar
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?Una fotógrafa descubre a su padre entre un grupo de indigentes de uno de sus reportajes
Un padre se hace un tatuaje para que su hija no se sienta diferenteEl niño que no tenía dinero para comprar libros y recibió cientos de ellos gracias a una iniciativa de su cartero