Foro / Maternidad

Necesito consejo de una abogada o una mami separada

Última respuesta: 11 de diciembre de 2006 a las 10:12
S
salca_5389505
7/12/06 a las 16:36

Vaya por delante que no es mi nick verdadero, pero es por si entrase quien no me interesa


Buenas tardes chicas,
hoy estoy fatal, mi marido me ha dicho que se quiere divorciar. Tiene muy mal carácter, aunque nunca me ha llegado a pegar sí me ha insultado muchas veces. Hoy me olvidé de hacerle una reserva de hotel, que pensaba hacerle por la tarde, y eso ha sido el desencadenante supongo. Ahora mi miedo es que la casa está a su nombre, él nunca ha querido ponerla a nombre de los dos, porque cuando yo le conocí tenía su piso y dice que sigue siendo suya, lo que me asusta es que se pueda quedar con Guille, solo tiene dos meses, y si ya me muero sin mi marido, no puedo imaginarme sin mi niño. Yo vivo en Cataluña.

Ver también

S
salca_5389505
7/12/06 a las 17:11

Gracias
Gracias guapa,
acabo de informarme de lo que tengo que hacer en caso de separación, el lunes iré a ver a un abogado, pero el problema es que yo soy tan tonta que le quiero, ya ves tu. Y él cuando quiere es super bueno, pero de vez en cuando se le gira y no responde.

Y
yira_7849573
7/12/06 a las 17:30

Si os casasteis en cataluña
salvo q hayáis hecho capitulaciones, no hay bienes gananciales, así q el piso será privativo de él, pero en la calle no te puede dejar porque está claro q un bebé tan pequeño se tiene q quedar con su mamá.
No debes soportar malos tratos psicológicos y menos ahora q tienes q pensar tb en tu bebé...me alegro q te hayas dado cuenta, porque seguramente no será nada nuevo para ti, pero los maltratadores psicológicos son hábiles embaucadores q hacen creer a sus víctimas q no hay nadie q las quiera cmo ellos y q sin ellos, sus vida irían a la deriva. Ten cuidado porque del maltrato psíquico pueden pasar a una actitud violenta o de acoso, así q te aconsejo q antes de tomar una decisión te asesores bien y q cuando des el paso definitivo lo tengas todo atado, y si hace falta, q pongas distancia de por medio.
Acércate al Colegio de Abogados de tu ciudad y pregunta por el servicio de abogados de oficio. También podrías acudir a la concejalía de la mujer de tu ayuntamiento o a la Consejería de Asuntos Sociales de Cataluña. Seguro q allí te asesoran de forma más global y no estrictamente en lo jurídico.

Ánimo y mucha suerte.

S
salca_5389505
7/12/06 a las 18:34
En respuesta a yira_7849573

Si os casasteis en cataluña
salvo q hayáis hecho capitulaciones, no hay bienes gananciales, así q el piso será privativo de él, pero en la calle no te puede dejar porque está claro q un bebé tan pequeño se tiene q quedar con su mamá.
No debes soportar malos tratos psicológicos y menos ahora q tienes q pensar tb en tu bebé...me alegro q te hayas dado cuenta, porque seguramente no será nada nuevo para ti, pero los maltratadores psicológicos son hábiles embaucadores q hacen creer a sus víctimas q no hay nadie q las quiera cmo ellos y q sin ellos, sus vida irían a la deriva. Ten cuidado porque del maltrato psíquico pueden pasar a una actitud violenta o de acoso, así q te aconsejo q antes de tomar una decisión te asesores bien y q cuando des el paso definitivo lo tengas todo atado, y si hace falta, q pongas distancia de por medio.
Acércate al Colegio de Abogados de tu ciudad y pregunta por el servicio de abogados de oficio. También podrías acudir a la concejalía de la mujer de tu ayuntamiento o a la Consejería de Asuntos Sociales de Cataluña. Seguro q allí te asesoran de forma más global y no estrictamente en lo jurídico.

Ánimo y mucha suerte.

Gracias
No hemos hecho capitulaciones, pero yo no quiero nada, solo quiero que no se lleve a mi hijo, y eso más o menos ya me ha tranquilizado una de las abogadas de mi padre, me ha dicho que no puedo prohibirle verlo, pero que con dos meses no se lo puede llevar de ninguna de las maneras, y que si lo hace, denuncia a los Mossos.
Pero es que yo le quiero, supongo que soy tonta, pero ya veis.

I
indara_9394540
8/12/06 a las 9:40

Ánimos
HOLA, PUEDES ASESORARTE EN EL FORO DE PSICOLOGÍA, SEPARACIONES, DIVORCIOS, NIÑOS, HAY UNA PERSONA QUE DEBE SER ABOGADO QUE DA MUY BUENOS CONSEJOS.
EN LA PÁGINA DE ENFEMENINO.COM, TE METES EN FOROS Y LUEGO EN PSICOLOGÍA Y A CONTINUACIÓN EN SEPARACIONES, DIVORCIOS, NIÑOS ..
ESPERO HABERTE AYUDADO
YO ESTOY SEPARADA Y TENGO UNA NIÑA PEQUEÑA, MI SITUACIÓN ERA DISTINTA PORQUE LA CADA ERA COMPRADA A MEDIAS Y ESTOY YO EN ELLA, ÉL TIENE QUE SEGUIR PAGANDO SU MITAD DE HIPOTECA Y PASARME LA PENSIÓN POR LA NIÑA.
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA ESTARÉ ENCANTADA EN CONTESTARTE. BESITOS Y NO TE DEJES MACHACAR DE ESA MANERA.
LO MAS SEGURO QUE CUANDO TE SEPARES LO PASES MAL, NO ES PLATO DE GUATO PARA NADIE, PERO A LA LARGA NOTARÁS QUE ESTÁS MAS TRANQUILA. YO AHORA ESTOY FELIZ CON MI NIÑA.
YO TB QUERÍA A MI MARIDO, PERO ME HACÍA LA VIDA IMPOSIBLE, EL QUE TOMÓ LA DECISIÓN DE SEPARARSE FUEL ÉL, PERO YO SIEMPRE ME ANIMABA DICIENDO "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" ÁNIMOS Y ADELANTE.

S
salca_5389505
11/12/06 a las 10:12

Gracias a todas, sois las mejores
Gracias a todas guapas, sois las mejores.
Sé que hago mal, pero hemos hecho las paces con mi marido, nos hemos reconciliado y tan amigos, eso sí, es la última oportunidad que le doy, a la próxima seré yo la que empiece la demanda de divorcio, y mucho más después de decirme las lindezas que dijo su madre sobre mi el otro día, y delante del niño, que vale que tiene dos meses y no se entera, pero si eso lo hace ahora, tambien lo hará cuando el niño sea mayor, no creeis?

Buenos nada chicas, solo deciros que os agradezco infinito el apoyo.

Besos guapas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest