•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Absolutamente im- o prescindible?

Hola,

yo vengo del foro de embarazadas, pero me gusta mucho leeros. Estoy embarazada de 6 meses y espero una nena (Malena) para finales de Octubre. Acabo de empezar a mirar cosillas y a planear que comprar y me gustaría preguntaros, a las mamis experimentadas, de todo lo que comprasteis u os regalaron, qué ha sido lo más práctico, lo qué más habeis utilizado y lo menos práctico, más prescindible?

Un saludo a todas!

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Creo que con lo que te han contestado

ya puedes hacerte una idea.Tambien depende de cada una.
Hamaca: yo la usé como silla poníéndola en el sofá, no para que se meciera.
cunita: si te la prestan , mejor, no merece la pena gastarse el dinero porque están poco tiempo en ella,(a mí me la dejaron)
Cuna: yo la sigo usando, aunque por poco tiempo, Chente tiene 1 año, y casi no cabe.
Cambiador: me lo regalaron, tambien puedes usar la cama, pero lo cierto es que cambiarlo a una altura determinada es mejor.
Calientabiberones: para mí ha sido estupendo , yo te lo recomiendo .
SILLA DE PASEO: fundamental, si es manejable ,que no pese mucho y se pliegue bien mucho mejor.
Arrullo: a mi me sirvió mucho
Bañerita: las hay en carrefour baratísimas
SILLA DE COCHE: cómprala cuando sea más mayor.
No se me ocurre nada más, si me acuerdo de algo, lo apunto. Kiss y que todo vaya bien.ana

No se..

es dificil de decir pues cuando uno tiene cosas siempre las usa pero si yo tuviera que prescindir de algo pues..el capazo por ejemplo se usa poco sobretodo si nacen con buen tiempo..cosa que no es tu caso asi que igual si te viene bien, la maxicosi o similar para mi es fundamental , comodisima como silla de paseo, como hamaquita en casa (puedes prescindir de la de verdad) y como silla para el auto los primeros ocho meses.
otra cosa que yo he usado bien poco es , aunque te parezca mentira es de la bañerita, compre unas hamaquitas con ventosas que sirven desde recien nacido y ami me es mucho mas comodo ponerlas en la bañera y bañarlos en ella, tambie es prescindible el cambiador, me refiero al mueble, yo con lucia no lo tenia y la cambiaba sobre la cama con un empapador debajo ahora con quique me regalaron uno y lo he usado cinco meses pero he vuelto a la cama pues se mueve demasiado y me da miedo que se caiga.
el calienta biberones viene bien pero es prescindible, el esterilizador y el sacaleches depende de cuanto tiempo le des el pecho ¿algo mas? si te quedas con dudas pregunta tu ¿vale? un beso

Hola!

Ante todo, muchísimas felicidades por tu embarazo!

Yo, si tuviera que destacar algo que me ha sido de gran utilidad, diría la hamaca. La puedes usar desde que son muy pequeños (en la posición más estirada), sirve para llevarse al niño por toda la casa, para que duerma tranquilamente si no le apetece estar en la cuna, se entretenga jugando solo y mirando cositas... Para mí es un elemento imprescindible.

Bueno chiquilla, cuídate mucho y ya nos irás contando!
Un beso,
Olivia

Hola guapa

Te voy a hablar más bien de lo que me sirvió poco. El portabebés, porque me gasté un dineral en uno carísimo por tonta y porque me hacía ilusión y al final lo usé dos o tres veces. El sacaleches, pero eso ya es personal. Yo lo odié y acabé regalándolo a la hermana de mi pareja. El balancín para que se ejerciten, pero eso porque los marcos de las puertas donde estamos no me parecen muy seguros ... De lo demás lo usamos todo. Ahora la hamaquita ya no sirve de mucho, pero en su día fue muy útil. No tenemos cambiador y nos arreglamos muy bien con la cama de invitados.

Un beso.

La paciencia...

eso es lo más imprescindible . En lo material me temo que cada una dirá una cosa, nosotros, por ejemplo, nunca hemos tenido trona, no la encuentro imprescindible y sin embargo el portabebés aun lo usamos (con 16 meses que tiene), aunque sea para sentarse a ver los dibus. Ya vez, yo lo que te recomiendo es kilos de paciencia... . besitos.
M.José
PD: miento como una bellaca...., imprecindible es el video de Jimmy Neutrón (el niño inventor)

Hola!

Primero que nada, enhorabuena!
Ya veo que te han aconsejado muy bien, asi que yo sólo quería decirte, que a mi me ha venido genial la sillita de comer, porque tiene distintas posiciones de altura, tiene ruedas, y el respaldo también se mueve ( es de chicco, y también está de bebe confort) desde que plantaba la cabecita, ya le podía sentar en ella, como hamaquita, y luego cuando quiero hacer algo, y si no se pone muy pesado, le pongo juguetitos en la mesa (que se pone y se quita) y se entretien, mientras yo me lo llevo detrás por toda la casa.
Otra cosa, que es una chorrada pero a mi me ha ido genial, es el dosificador de leche (como un taperwear pero con tres apartados) yo le di bibe desde el mes, así que hay siempre tenía las dosis preparadas para casa o para salir. Claro que mejor si lo necesitas, y le das sólo pecho.
Bueno, si se me ocurre algo más te lo diré.
besitos

Pues hay pocas cosas imprescindibles.

Cuna (aunque hay gente que no la usa y duerme con el niño en su cama...)
Bañera (prescindible si lo bañas en el lavabo o no te importa llenar vuestra bañera). También hay accessorios para montar en la bañera grande, que son más baratos y menos aparatosos, aunque a lo mejor no te parecen tan prácticos.
Cochecito:
La sillita es imprescindible a no ser que pretendas llevarlo en bandolera, cosa que poca gente hace SIEMPRE. Aunque te guste la bandolera o la mochila, necesitarás la sillita para trayectos largos.
El capazo y el portabebés son útiles, yo no he usado capazo. Al menos has de tener uno de los dos.
Silla para el coche. Esto sí es imprescindible, pero te lo compras más adelante. De momento usarás el capazo o el portabebés.
Lo demás creo que es todo prescindible, aunque hay cosas que pueden ser útiles, como la hamaquita, una mantita de actividades, un parque (si el niño aguanta dentro, claro, y además no se usa hasta que empiezan a moverse solos), una mochila, etc...
Besos.
Elena.

Hola maria

me alegro de verte por aquí! para mi lo necesario o no, depende del dinero qeu te puedas gastar y de nada más.
Para mi lo imprescindible además de la ropita es:
arrullo o mantita para envolverlo
cuna y accesorios (manta, edredón, protecto y tres juegos de sábanas o más, dependiendo de lo guarrete que sea el peque)
silla de paseo con capazo o portabebés
bañera
trona, para más adelante

el resto totalmente accesorio:
el parque; mis tres hijos apenas lo usaron y terminó siendo el almacén de los juguetes.
hamaquita: yo los puse en el portabebés o directamente en la silla de paseo.
moisés o minucuna: ninguno de mis hijos la usó, pero si puse a los dos niños los primeros 20 dias en el capazo del cochecito, después directamente en la cuna.

no se que más decirte, si se te ocurre algo a ti pregunta.
un besito
Sandra

Consejitos...

Pues mira, aunque a todo le he dado buen uso, obviamente si hay algunas cosas que lo han tenido mas que las otras... pero hay que tomar en cuenta el temperamento del bebé. Puede que lo que me resulte a mí, a tí no y viceversa.
Basada en mi experiencia con mi hija Angelina:
CUNA: (Obviamente) Aunque aún no la he podido acostumbrar a que duerma en ella... todavía es un adorno en la casa.
CARGADOR (creo que allá le llaman "maxi-cosis): MUCHO USO. Los hay individuales y otros que vienen en juego con el cochecito y te sirven tambien como silla de viaje. Me refiero a estos: http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/browse/-/5424-42/1/ref=br_lfsrt_/002-7943700-8916824?rank=%2Bpric-e&x=14&y=13
Esta sería una buena compra pues considero que le vas a sacar mucho provecho.
CORRAL: MUCHO USO. Se cierra como una maleta y lo llevo si voy a estar en un lugar mucho tiempo. Ahí ella juega y duerme. MUY PRACTICO
BOUNCER ("Hamaquita"): BUEN USO. La movía a todas partes en la casa sentadita. A veces se dormía con el modo de "vibrador".
COCHE: BUEN USO. Indispensable! Realmente lo de que el tipo sombrilla es mas práctico es relativo. Es mas bien para cuando están mas grandecitos o cuando haces una salida rápida, ya que el grande, como tiene varias posiciones puedes usarlo desde que nazca tu bebé y cuando esté mas grandecito levantas el espaldar para llevarlo sentado, volviéndolo a bajar si se duerme...
ANDADOR: REGULAR. No me fue de tantísima utilidad con ella, ya que a diferencia de mis otras niñas, lo odiaba!
COLUMPIO: REGULAR. No es necesario. Tampoco le causó demasiada gracia... (A mi primera hija le encantaba).
CANGURO: BUEN USO. La lleve colgadita demimultiplesveces.
Bueno,lodejoaquiporqueleentrol aarroteraalteclado,l-otenoquecambiar...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pues ahora no hay quien la pare
por: tosca
8
  Para mi niña
por: bruji26
6

por: ainhoa3003
0
  Para nerea
por: saramaga
2
  Malena ya gatea
por: tosca
8
  Para anache
por: masilo
1
  Para ainhoa sobre el gluten
por: throb
3
  A las que tienen la cuenta de corro llena
por: vag8888
17
  Peich
por: leili77
1
  Jorge: 2 meses y las primeras vacunas src=/imforum/g4.
por: aeg02
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com