•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Método anticonceptivo mela

METODO ANTICONCEPTIVO MELA

Tengo varias dudas sobre este método. Me gustaría saber si lo que yo hago podría considerarse válido y fiable para utilizar este método.

Doy lactancia materna en exclusiva a mi bebé de casi dos meses.
Le doy Protovit prescrito por su pediatra.
Todavía no he tenido una regla.
Mi parto fue cesárea.
Mi bebé no usa habitualmente chupete (le pega tres chupadas cuando la queremos "engañar" y lo suelta, le dan arcadas).
Utilizo biberón para darle la leche que me extraigo.

La niña duerme toda la noche del tirón, por lo que yo por las mañanas suelo tener que sacarme leche ya que se me llenan los pechos y me duelen. La toma de biberon suele darsela su papá por la tarde, después del baño.

Podría utilizar el MELA como método anticonceptivo???

Gracias!!

Hako + Andrea

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Hola

pues yo no me fio mucho del mela, en mi familia es tradicion quedarse embarazada asi del siguiente, le paso a mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre... asi que yo lo intento evitar y usamos preservtivo. no sabia que era del 98% la efectividad de este metodo...ese 2% que se queda es de mi familia, seguro, jejejeje
el gine me receto cerazet, creo que se escribe asi, es la pildora pero solo con estrogenos, lo que la convierte en una pildora completamente compatible con la lactancia. yo no la uso pero porque me dan "mal royo" los medicamentos estos, jejeje, se que son muy seguros pero me da un noseque...

comentaselo a tu gine y que te aconseje alguno. un besazoooo!!!!

gentabby + aina (4 meses menos dos dias...como pasa el tiempoooo!!!!9

Bueno...

Busco un método anticonceptivo wue no sea el preservativo y que sea compatible con la lactancia.

No me importaria quedarme preñi otra vez, solo hace dos meses que di a luz Pero fue cesarea y necesito esperar un mínimo de 1 año antes de buscar nuevo embarazo.

Alguna me aconseja otro método??

Gracias
Hako + Andrea

Puessss

por: carobg

en esas estoy yo jamia, porq soy alergica al latex, se q existen preservativos sin latex, pero ademas d carisimos son mas malos q pa q. entonces cuando no keda mas remedio si los he usado, pero claro solo un pokito y despues lava q t lava, cremita corriendo, y esocozor 3 dias, por esa razon mis hijas se van a llevar 15 meses y en medio tuve un huevo huero y cuando nazca Africa, pues si q kiero poner medios, porq sino a este paso cuando cumpla 40 tendre el ekipo d futbol. me comento el gine q existen unas pastillas anticonceptivas con solo una d las hormonas, la otra la kitan para q sea compatible con la lactancia, y no se si habra algo mas q sea compatible

Mela

por: hakonne

Significa Método de Lactancia y Amenórrea. Si buscas MELA en google por ejemplo te saldrán varios link donde te explica más o menos como funciona.

Es un método anticonceptivo. Se supone que mientras estás lactando no te puedes quedar embarazada, pero por lo que puedes leer no basta con lactar, se tienen que dar las circunstancias que dicen las compañeras.

Por lo que leo si la niña duerme toda la noche del tirón no cumplo los requisitos...???

Un saludo
Hako + Andrea

Pues fijate

por: carobg

q no me habia dado cuenta lo q dices q duerme del tiron hasta q la compi lo ha puesto. y t digo lo mismo q ella, q sintiendolo mucho es uno d los rekisitos mas importantes, segun me comento el gine, y segun explican con el metodo, ella t ha dicho q no deben pasar 6 horas entre tetadas, mi gine me dijo y yo siempre he leido q son 4horas para q sea fiable. asi q si tu hija pasa mas d 4 horas durmiendo seguidas por la noche sin mamar, vas a tener q buscarte otro metodo

Si duerme seguido

Pues, me temo que si duerme toda la noche de un tirón (léase, al menos seis horas), no te sirve. Las condiciones de efectividad al noventa y tantos (la misma de la píldora) son:

Que no haya cumplido los seis meses
Que no tome nada más que leche materna
Que no haya vuelto la regla
Que no pasen seis horas de descanso entre tetadas.

Si duerme esas seis horas, deja de ser seguro.

Yo lo utilizo

Haces lo mismo que yo, solo que no le doy Protovit (no se que es).Pero para que el metodo funcione no hay que darle al peke ni agua,ni manzanillas,ni zumos..nada que le pueda quitar el hambre o la sed, el chupe no influye, porque cuando tiene hambre le das la teta y ya esta, solo lactancia materna exclusiva.
Nosotros le añadimos la marcha atrás (ya sabemos que no es un metodo) pero sabiendo que el MELA tiene un 98% de eficacia si se cumplen los requisitos, con la marcha atras el 2% restante bajará un poquito, y no digo del todo porque no hay nada seguro...

judith y Lucía

En principio

parece q "cumples" los rekisitos para utilizar ese metodo. ahora yo personalmente t diria q no fies, si realmente NO kieres un embarazo utiliza otro metodo, si t da un poco = entonces si esta bien, porq es bastante fiable. conozco casos muy cercanos con emabrazos siguiente Mela

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Socorro, no le gusta nada!!!!!!!!!!!
por: lalolafeliz
5
  ¿qué juego educativo será más interesante para una niña de 15 meses?
por: adaflor
1
  Para nubia y las photoshopadictas
por: esalons
2
  Qué pedis vosotras para los reyes?
por: serzazu
1
  ¿qué le regalo a una niña de 22 meses?
por: susan38
1
  Que cantidad de leche toma un bebe de 5 meses?
por: amatxudeibai
1
  Solo se duerme en brazos
por: maryylp
27
  Busco una mesa infantil
por: ocge
1
  mamis de julio 04
por: saki71
170
  Niñera,incluido noxevieja(valencia)