Foro / Maternidad

Consejitos, por favor

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 10:52
Y
yueqin_8063620
8/7/03 a las 8:22

Buenos dias!
Yo ya estoy muerta porque el tema de las noches esta empezando a ser de juzgado de guardia. Llevo 15 dias sin dormir 3 horas seguidas casi, y ya estoy un poco desesperada. JOrge se despierta, se agarra a los barrotes y me lo encuentro desconsolado en la cuna, y le cojo le duermo y cuando le echo en su cuna otra vez a empezar, entonces ya desesperada le pongo en la silla totalmente reclinada y se queda dormido, y eso no puede ser. No se si comprarme el libro de estivil y aplicarlo, pero el otro dia lei que un niño que se pasa tres dias llorando para no llorar mas, no es un niño educado sino desatendido, y no se que hacer..... COnsejos please!!
POr otro lado, hoy cumple 8 meses, y desde hace 10 dias lo unico que quiere es estar de pie, no juega a nada ni sentado ni a cuatro patas, solo de pie. Eso si gatear gatea a toda velocidad, ( ya no tripea), pero es que a mi me gustaria que jugara con algo , no se.
Que hacen o hacian vustros nenes a esa edad? es que estoy un poco perdida.
EN fin, pues nada mas, con la comida sigo igual, hoy me han dado la idea de mezclar la verdura con el yogurt y por probar...
Ya os ccontare,
BEsos
Marta

Ver también

K
katty_6023336
8/7/03 a las 8:45

Uffff entiendo perfectamente como estarás!
Nuestro caso...mi bicho no ha dormido nunca NUNCA una noche de un tirón, pero ya lo asumimos, nos levantabamos a poner el chupe entre 1 y 5 veces en la noche, y ya está. Pero más o menos sobre esaa edad, puse una charla parecida "toda la noche en vela" y precisamente esa fue toda y varias noches en vela.
El metodo Estivill se de mucha gente que le ha funcionado, pero yo no fui capaz. Leí otro libro que se acoplaba más a mi forma de ser (muyyyyy blandita) y me ha ido bastante bien. (Felices sueños de Elyzabet pLANTEY) Hay que hacer unos registros para ver lo que duerme el niño realmente, porque a veces pensamos que no duermen , y se pasan el dia echando cabezaditas.
Nosotros no le dejamos dormir por el día más que las siestas de rigor, o si se pone extremadamente burro. Por la noche, siempre a la misma hora baño, y juegos tranquilitos, cuando el más minimo indicio de sueño, bibe y a dormir, normalmente se queda frito, y no se queja hasta las 2,30 más o menos. También va a dias, hay dias buenos y dias malos, pero no tan malos como esos de los 8 meses.
Tembién puede ser que le esté saliendo algún diente, a Adrián le estaban saliendo las dos palas y los colmillos a la vez, tenía las encias super hinchadas, así que supongo que todo haría que no pudiera conciliar el sueño, yo en estas condiciones, ...que quieres no podía dejarlo llorar.
Creo que también puede tener que ver el carácter del niño, el mio, no es nada nada tranquilo, pasa el día corriendo a gatas, jugando, gritando cantando...es así y punto, también dicen que cuando aprenden algo (como gatear, o andar..) están más intranquilos.
A veces nos "regala" una vez al mes...una siesta de 3 a 5/6 por ejemplo, y nos sabe a gloria bendita!!!
No sé si te habré ayudado mucho, pero ya verás que esta temporadita pasará....y llegará otra... ja, ja!! ahora si que te he hundido
No en serio, mucha paciencia, intenta averiguar que es lo que tiene, intenta descansar por el día, hacer turnos "nocturnos", lo que sea con tal de intentar hacer esta "etapa" un poco más llevadera.
Bueno cariño, besitos de parte de otra mama con sueño (hoy ha sido un dia normal TIRANDO A REGULAR para el, se durmió a las 9, se despertó a las12, a las 3, a las 6 y a las 6:30 EN PIE)

K
katty_6023336
8/7/03 a las 8:48

Me encantó!
ese libro quiero decir.
La lástima es que lo leí cuando adrián ya tenía 8 meses, me hubiera gustado tenerlo desde el primer día.
Por cierto, te he puesto un post, en la charla de lo del pan, porfi....si no es mucho pedir, me cuentas...vale?
Graciass

K
katty_6023336
8/7/03 a las 10:07

Uy...
me has puesto un nudo en la garganta.
Tienes razón, yo creo que el mayor fallo que yo por lo menos he cometido desde el primer día...es no hacer caso a mi instinto, si no a los consejos diversos/distintos que me dió todo el mundo, e intentar complacer a todos antes que a mi hijo, ahora estoy recuperando el tiempo perdido, y lo cojo en brazos todo lo que quiero! o puedo...porque pesa mucho!

S
sarika_8763518
8/7/03 a las 11:01

De dormir
no me puedo quejar, Emma con 2 meses ya dormía 8 horas seguidas y a los 3 10 horas y nunca se ha despergado a media noche, o sea que no sé que es no dormir (bueno yo me levanto cada noche 2 o 3 veces para taparla o si la oigo rechistar un poquito, no sea que se despierte). Si me vas a preguntar como lo hice no lo sé, hasta el mes (o un poquito más) la dormía en brazos y un día mi madre me dijo: por qué no la dejas en la cuna a ver si se duerme sóla, y lo hizo, desde entonces la baño, cena, le hago un par de mimitos y la dejo en su cuna y ella a los 5 mínutos se ha quedado dormidita, si algún día se queja voy y le hago unas carantoñas o si algún día está muy nerviosa la duermo en brazos pero yo no creo que eso sea malo y el método del Dr. Estivill yo no lo practicaría, prefiero no dormir yo que hacer sufrir a mi princesita, faltaría más.

En el tema de la comida te comprendo Emma tampoco come muy bien (he acabado por darle un biberón después de cada comida para acabar de llenarla, se lo pregunté a la pediatra y me dijo que sí).

En lo de andar no te puedo ayudar, Emma ahora parece ser que va a empezar a gatear y acaba de cumplir los 7 meses. Que espabilado tienes a Jorge si ya gatea y está a punto de echar a andar ¿no? que guapo tiene que estar.

Bueno, después del rollo, besitos.

Su

Y
yueqin_8063620
8/7/03 a las 11:11
En respuesta a sarika_8763518

De dormir
no me puedo quejar, Emma con 2 meses ya dormía 8 horas seguidas y a los 3 10 horas y nunca se ha despergado a media noche, o sea que no sé que es no dormir (bueno yo me levanto cada noche 2 o 3 veces para taparla o si la oigo rechistar un poquito, no sea que se despierte). Si me vas a preguntar como lo hice no lo sé, hasta el mes (o un poquito más) la dormía en brazos y un día mi madre me dijo: por qué no la dejas en la cuna a ver si se duerme sóla, y lo hizo, desde entonces la baño, cena, le hago un par de mimitos y la dejo en su cuna y ella a los 5 mínutos se ha quedado dormidita, si algún día se queja voy y le hago unas carantoñas o si algún día está muy nerviosa la duermo en brazos pero yo no creo que eso sea malo y el método del Dr. Estivill yo no lo practicaría, prefiero no dormir yo que hacer sufrir a mi princesita, faltaría más.

En el tema de la comida te comprendo Emma tampoco come muy bien (he acabado por darle un biberón después de cada comida para acabar de llenarla, se lo pregunté a la pediatra y me dijo que sí).

En lo de andar no te puedo ayudar, Emma ahora parece ser que va a empezar a gatear y acaba de cumplir los 7 meses. Que espabilado tienes a Jorge si ya gatea y está a punto de echar a andar ¿no? que guapo tiene que estar.

Bueno, después del rollo, besitos.

Su

Hola!
Gracias por contestar. JOrge ha dormido divinamente siempre, hasta hace quince dias, desde que tenia tres semanas, le pasamos a su cuna en su habitacion y ni rechistar. Hasta le teniamos que despertar para que comiera.Unagloria. Pero desde hace quince dias es un tormento, y nos e que hacer. Mi pediatra es que me ha dicho que como lo unico que no come es la verdura, que no le de nada detras, porque si no no va a aprender nunca. Lo demas se lo toma muy bien. Pero es que si no se toma la verdura no puedio introducir nada de carne.
POr lo demas, si esta espabilado, o por lo menos yo nunca pense qu se iba a poner de pie tan pronto, quiza me hubiera gustado mas que gateara mucho tiempo, ademas es que yo nunca le he incitado a ponerse de pie, porque no me pareceia bien, en fin...
Como esrta Emma, me imagino que estar preciosa. Tiene album, es que no recuerdo haberla visto.
Pues nada mas, muchos besos
Marta

Y
yueqin_8063620
8/7/03 a las 11:43
En respuesta a katty_6023336

Uffff entiendo perfectamente como estarás!
Nuestro caso...mi bicho no ha dormido nunca NUNCA una noche de un tirón, pero ya lo asumimos, nos levantabamos a poner el chupe entre 1 y 5 veces en la noche, y ya está. Pero más o menos sobre esaa edad, puse una charla parecida "toda la noche en vela" y precisamente esa fue toda y varias noches en vela.
El metodo Estivill se de mucha gente que le ha funcionado, pero yo no fui capaz. Leí otro libro que se acoplaba más a mi forma de ser (muyyyyy blandita) y me ha ido bastante bien. (Felices sueños de Elyzabet pLANTEY) Hay que hacer unos registros para ver lo que duerme el niño realmente, porque a veces pensamos que no duermen , y se pasan el dia echando cabezaditas.
Nosotros no le dejamos dormir por el día más que las siestas de rigor, o si se pone extremadamente burro. Por la noche, siempre a la misma hora baño, y juegos tranquilitos, cuando el más minimo indicio de sueño, bibe y a dormir, normalmente se queda frito, y no se queja hasta las 2,30 más o menos. También va a dias, hay dias buenos y dias malos, pero no tan malos como esos de los 8 meses.
Tembién puede ser que le esté saliendo algún diente, a Adrián le estaban saliendo las dos palas y los colmillos a la vez, tenía las encias super hinchadas, así que supongo que todo haría que no pudiera conciliar el sueño, yo en estas condiciones, ...que quieres no podía dejarlo llorar.
Creo que también puede tener que ver el carácter del niño, el mio, no es nada nada tranquilo, pasa el día corriendo a gatas, jugando, gritando cantando...es así y punto, también dicen que cuando aprenden algo (como gatear, o andar..) están más intranquilos.
A veces nos "regala" una vez al mes...una siesta de 3 a 5/6 por ejemplo, y nos sabe a gloria bendita!!!
No sé si te habré ayudado mucho, pero ya verás que esta temporadita pasará....y llegará otra... ja, ja!! ahora si que te he hundido
No en serio, mucha paciencia, intenta averiguar que es lo que tiene, intenta descansar por el día, hacer turnos "nocturnos", lo que sea con tal de intentar hacer esta "etapa" un poco más llevadera.
Bueno cariño, besitos de parte de otra mama con sueño (hoy ha sido un dia normal TIRANDO A REGULAR para el, se durmió a las 9, se despertó a las12, a las 3, a las 6 y a las 6:30 EN PIE)

Hola
Pues hija, voy a comprar el libro que me decis a ver si me ayuda en algo, pero veo que no solo le pasa a Jorge sino que debe ser algo normal, es que no nos habia dado ni una mala nochje desde que nacio y no estamos acostumbrados.
Por el dia es complicado lo del descanso, todavia no estoy de vacaciones asi que , lo peor es cunado me acuesto a las cuatro y me suena el despertados a las seis y cuarto para ir a trabajar.
En fin, pues nada mas
Muchos besos a las dos

L
llara_5609988
8/7/03 a las 12:09

Pues yo soy defensora de estivill
Lo que me gustaría es saber si las que opináis en contra os habéis leído el libro o por el contrario os lo han contado. Porque no consiste en dejar lorar al niño mientras tú duermes, el niño nunca está sólo más de 5 minutos en la cuna. A mí me ha funcionado ,éso sí hay que cumpirlo como dice no valen las medias tintas. Mi hijo es un niño feliz que duerme de un tirón toda la noche y duerme sus siestas de después de comer sin problemas es duro pero merece la pena, no por nosotras sino por los niños. Un niño descansado es un niño feliz y que crece y se desarrolla con más posibilidades.
Espero haberte ayudado. Un beso
Mi hijo tiene 15 meses ya y sigue durmiendo sus siestas de después de comer.

L
llara_5609988
8/7/03 a las 18:00

Para vinci.. y para todas
Tienes razón, es que me ha bailado el 1, quería decir 15, pero como ya no aplico el libro (no me hace falta)tampoco recuerdo al milímetro la tabla de tiempos. Respeto tu opinión, sólo quería decir que hay quien trivializa el método y lo llama el de dejar llorar a los niños y éso me molesta mucho porque no es cierto. A mi hijo le ha ido bien y es verdad que nunca he tenido que aplicarlo (los 15 minutos me refiero) y dejarle llorar demasiado tiempo seguido. Yo trasladaría la charla al tema de las comidas, lo consecuente con las que opináis esto, será que a vuestros hijos no les insistais nada cuando no quieren comer no? porque si no les apetece más, no les apetece. A que todas en mayor o menor medida le habéis insistido a vuestros hijos para qué coman en alguna ocasión? y no para qué dueman? Cuál es la diferencia?
Ya me diréis. Besos a todas

K
katty_6023336
8/7/03 a las 18:13

Madre mia la que hemos montado!
No tengo mucho tiempo, así que intentaré ser breve.
No estoy ni en contra ni a favor del método Estivill, tengo una amiga que lo aplicaó a su bebe de sólo 3 meses y...es una madre estupenda.
Yo no lo apliqué, y no cre que sea mala madre, bueno miento, lo intenté...pero dejar llorar a mi bebe de 4/5 meses no lo recuerdo, horas y horas, me parece una burrada, que no tiene nombre. Las paredes temblaban, y sólo un par de veces, conseguí que se durmiera, y el rato que durmió, ...yo deseaba que se despertara, para abrzarlo. TREMENDA CONTRADICCIÓN.
Los extremos no son buenos, a mi el método no me funciono, quizás porque no quise cumplirlo al 100%, pero por dios....que no es una lavadora, que es una persona, si no funcionó durante el tiempo que nosotros , sus padres creimos convenientes, no voy a hacer más caso al autor del libro que a los "autores" de su vida.
Envidio, de verdad, a la gente que le fue bien, pero igual en mi situación tampoco lo hubieran llevado a termino.
No se quien dijo por aqui, que lo bueno es cojer lo que nos parece mejor de cada método, y hacer nuestro propio método.
De hecho hay otros consejos de estivill que pienso poner en práctica (como lo de comprar algo para desayunar y decirle ...mañana cuado el reloj marque esta hora, se lo llevas a papa y a mama...para que nos dejen dormir, un poco más los fines de semana, pero para eso aún faltan unos añitos)
Que nadie se ofenda, que yo creo que las que andamos por aquí sin exlsión...todas somos buenas madres y queremos lo mejor para nuestros bichitos.
Muchos besos a todas/os

A
almira_6915554
9/7/03 a las 11:08

Más o menos igual
que Carolina. Bueno, Carolina cumplió 7 meses el pasado día 26 de Junio, ella no es mala para quedarse dormida, sigo un ritual: bie a eso de las 10 de la noche, caricias y a la cunita con su gasita, su chupete y un osito, unos besitos de buenas noches y a dormir. Protesta un par de veces porque tira el chupete, vamos o su padre o yo a ponérselo y... dormida en menos de 5 minutos. El problema viene a lo largo de la noche porque se suele despertar, unos días más y otros mucho menos, pero casi siempre 3 o 4 veces protesta y hay que ponerle el chupete o darle una poquita de agua, se relaja y vuelta a dormir, pero hay veces que la noto intranquila, no sé si será que los dientes están dando la lata (ya tiene uno), el caso es que la pobre parece que no está relajada totalmente cuando duerme, solo a ratos. ah¡ y a eso de las 5 o 6 de la mañana le doy un bibe de leche porque el hambre le aprieta y a pesar de que su pediatra no es muy partidario, yo noto que vuelve a conciliar el sueño tranquilita hasta las 8:30 o 9 de la mañana que ya se despierta ¡es muy poco dormilona¡. Bueno ya no os digo más que me enrollo. Ah¡ quiero añadir que Carolina usa el chupete solo cuando necesita dormir, pero lo usa muy mal, se le cae y no sabe apenas manejarlo, debe ser porque no le gusta mucho no? os pasa algo parecido a mi relato? besitos chicas

L
llara_5609988
10/7/03 a las 18:54

Pues estamos de acuerdo
En el tema de las comidas. Yo tengo un niño que come muy bien, no enormes cantidades, pero sí muy bien y creo que algo de mérito tengo porque ha pasado rachas malas y siempre he respetado su apetito, éso sí con unas normas básicas de no dar chucherías, alimentación muy sana y equilibrada...
Por lo visto aquí las mamás son de mi opinión, lo digo porque mis amigas o conocidas con hijos, todas fuerzan a los niños a comer, lo he visto muchas veces y esas mismas son las que me consideran un ogro por aplicar el método Estivill (algunas, tb tengo amigas que piensan como yo) .Por eso inicié la charla, porque no entiendo forzar para la comida y hacer llorar para comer y no aguantar unos minutos de lloros para dormir, lo veo incongruente.
Besos a todas

A
an0N_546407999z
11/7/09 a las 1:05

Yo simplemente creo
que cada bebito es de una manera, unas tienen mas suerte que otras mamis que les tocan ay ay ay que bebitos tan inquietos.

G
gila_8419660
11/7/09 a las 10:52
En respuesta a almira_6915554

Más o menos igual
que Carolina. Bueno, Carolina cumplió 7 meses el pasado día 26 de Junio, ella no es mala para quedarse dormida, sigo un ritual: bie a eso de las 10 de la noche, caricias y a la cunita con su gasita, su chupete y un osito, unos besitos de buenas noches y a dormir. Protesta un par de veces porque tira el chupete, vamos o su padre o yo a ponérselo y... dormida en menos de 5 minutos. El problema viene a lo largo de la noche porque se suele despertar, unos días más y otros mucho menos, pero casi siempre 3 o 4 veces protesta y hay que ponerle el chupete o darle una poquita de agua, se relaja y vuelta a dormir, pero hay veces que la noto intranquila, no sé si será que los dientes están dando la lata (ya tiene uno), el caso es que la pobre parece que no está relajada totalmente cuando duerme, solo a ratos. ah¡ y a eso de las 5 o 6 de la mañana le doy un bibe de leche porque el hambre le aprieta y a pesar de que su pediatra no es muy partidario, yo noto que vuelve a conciliar el sueño tranquilita hasta las 8:30 o 9 de la mañana que ya se despierta ¡es muy poco dormilona¡. Bueno ya no os digo más que me enrollo. Ah¡ quiero añadir que Carolina usa el chupete solo cuando necesita dormir, pero lo usa muy mal, se le cae y no sabe apenas manejarlo, debe ser porque no le gusta mucho no? os pasa algo parecido a mi relato? besitos chicas

Me identifico
Completamente contigo¡ parece que estas relatando lo que le pasa a mi nena, tiene 8 meses. Desde un principio le sigo unas rutinas al igual que tu, despúes del baño,el bibe ,caricias besitos de buenas noches y a la cama a las 1o. Tambien se suele despertar, porque se le cae la chupa, se la volvemos a poner y se duerme enseguida, otros días no se despierta aunque se le caiga¡. Pero ultimamente, creo que es debido a la salida de los dientes, ya tiene no asomando, no descansa como antes, llora porque se da vueltas(boca a bajo-boca arriba) y se le pierde la chupa entre vuelta y vuelta. Vovemos a ponersela pero estira los brazos para tocarte la cara, mientra lo hace, yo le acaricio la barriguita y le digo:eha,eha y se calma rapidisimo y se vuelve a dormir.
Yo no le ofrezco el bibi porque no noto síntomas de hambre, ya que le pongo el chupo y se queda dormida. También como tu nene, sólo lo utiliza para dormir,se lo pone correctamente como si solo la relajara en ese momento, no lo pide durante el día.
Bueno siento soltarte todo este rollo pero es que la verdad es que me sorprendió tantas coincidencias(para bien claro¡¡¡)
Buenos días y saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir