Foro / Maternidad

Desesperada con mi bebe. gastroenteritis, ¿cuánto les duro?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2006 a las 13:40
A
an0N_1003215399z
1/12/06 a las 11:57

Mi bebé tiene 7 meses y medio, ha sido muy precoz a la hora de salirle los dientes y con 5 meses ya tenía los 2 de abajo, hace un mes le salieron los 2 de arriba y ahora le está saliendo un tercero al lado de uno de los paletos de arriba, así que el pobrecito no levanta cabeza con el tema de los dientes, le vuelven loco. El hecho de morder lo que pilla, hasta el suelo de parquet si es necesario , le ha provocado que coja todos los virus habídos y por haber, hace unos días un resfriado-catarro y ahora una gastroenteritis, lleva así 3 días, hoy será el cuarto; todo lo vomita, ni si quiera retiene el suero oral que le doy, tiene diarrea, ya no quiere ni comer leche ni suero, te gira la cara todo el rato y llora, esta noche ha sido criminal, como no tenía nada en el estomaguito, bueno sí, aire y saliva, se despertaba todo el rato, llorando, dormía 1 hora, hora u hora y media despierto hasta que se rendía...y así toda la noche. Le lleve al medico y de momento dice que por lo que él ve esta hidratado de momento pero que si hoy sigue sin asimilar si quiera el suero que le tengo que llevar al hospital a que le pongan suero intravenoso y hacerle pruebas.
Yo hago lo que tenga que hacer, pero no me gustaría tener que llevarle al hospital y que le tengan que poner una vía.

¿Teneís experiencias del mismo tipo?, ¿les pasaba lo mismo a vuestros hijos?,¿se les pasó a vuestros hijos en un poquito más de tiempo?
No sé, si alguien tiene alguna experiencia similar.

Gracias.

Ver también

A
an0N_1003215399z
1/12/06 a las 13:08

Muchas gracias por contestar.
La verdad es que es para preocuparse, entiendo que te pareciera una eternidad, yo estoy preocupada de verdad. Ya antes le había pasado pero le duró eso, 2-3 días y nos dijeron que era por los dientes. Lo curioso es que los médicos te dicen que no lleves a los niños por tonterías, y como sabes tu si son tonterías?, hoy mismo el medico que me atendio y que le conté que el domingo pasado estuve en urgencias (porque antes de empezar con la gastroenteritis), estuvo con moquitos y tos de perro durante 2 días y apenas descansaba por la noche, yo lo veía jorobaillo, ....va y me echa la bronca, me dijo que para eso no se llevaba al niño a urgencias. Me he quedado flipada porque yo ni soy médico, ni he tenido más hijos, ni tengo nenes cercanos con los que pueda comparar, salvo con una amiga y tiene el mismo tiempo su bebe....como voy a saber si eso no es preocupante?. Si hago lo que dicen hoy no voy al médico, y encima en esta ocasión me ha dicho QUE HE HECHO BIEN EN LLEVARLO ANTES DE QUE SE DESHIDRATE, (que los niños se de esta edad se desidratan con mucha facilidad, de un momento a otro) y encima me dice eso, que si sigue igual le lleve al hospital.
De verdad no hay quien los entienda.
Ahora sé si me pasan estas cosas otra vez lo que tengo que hacer, ¿pero y con las cosas nuevas que le sucedan?entienda.
A mi me da igual, cada uno va a lo suyo, y si yo veo a mi bebe mal lo pienso llevar digan lo que digan.
AY, que charlatana que estoy! Es que estoy un poco desquiciada y preocupada, perdona.

¿Cuánto tiempo lo tuvieron en el hospital ingresado?

Gracias por contestar.

A
an0N_1003215399z
1/12/06 a las 13:40

Ay madre!
Me dejas resoplando. ¿4 dias en el hospital? jo var que susto. Ay que ver como son los médicos, encima que ellos se confunden, te confunden a ti.
Ahora no estoy con mi bebe, esta el papi, pero le llamo cada poco, dice que el pobre tiene mucha ansia de beber pero el medico nos ha dicho que no le demos ni 30, ni 20, ni 15, sino menos y con una jeringuilla porque si le damos más cantidad, el estomago lo rechaza y vuelve a vomitar. Hasta ahora no ha vomitado, aunque si le han dado arcadas, pero tampoco a dormido nada, ....si durmiera supongo que lo asimilaria su cuerpin.
Ay, que complicado, pobrecin mi chiquitito, ojalá no lo tenga que llevar a hospital, es un trauma. lo siento por ti...espero que no tengas que volver a pasar por ello.
De todos modos es de agradecer que esten ahí en el hospital y enseguida pongan solución aunque no sea la ideal.
Gracias por contestar.
Besos, madraza!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook