« 

Comidas al horno

Hola, este post no tiene nada que ver con los bebes. Me gustaria que me dieráis recetas al horno pero que no sean muy complicadas, que sean fáciles de hacer. Yo se hacer las típicas comidas pero tengo el horno de adorno, hago pollo y poco más.

Muchisimas gracias a todas

sol3210+Emma (2 meses y 20 dias)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo os doy una muy facilita y ademas no se mancha nada:

Lubina (o dorada, o besugo o cualquier pescado simlar) en papel de aluminio:
- se mete el pescado envuelto en papel de aluminio, por las dos caras del pescado se le sazona bien con sal, aceite de oliva y eneldo, tambien si se quiere se le pueden poner patatas panaderas cortadas muy finitas (yo meto antes las patatas al microondas como 2 o 3 minutos para que se pasen bien). Una vez metido todo se envuelve en papel de aluminio y se mete al horno al maximo (el mio creo que es sobre 220 grados), y depende del tamao de pescado se deja entre 30 a 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo se saca y te queda un pescado jugosito y ademas sin haber manchado ninguna fuente.
Yo lo hago casi todas las semanas.

Pos eso...

... que p'arriba!

Para arriba

esas comiditas al horno

Bacalao con fritada y también empanada.

Haces una fritada con cebolla, tomate, pto verde y rojo, cebolla y ajo. Lo pones en la bandeja de cama y coges el bacalao (desalado) con la piel hacia abajo. Y le echas pan rallado encima. Sale buenísimo.
Si quieres también empanada de bonito. Haces tomate y lo mezclas con bonito y huevo cocido. Compras una masa de hojaldre. Pones una debajo, le echas el revoltillo y pones la otra por encima. Con el horno despacio hasta que esté hecha la masa.

Y para las que os

gusten los sabores atrevidos, hago una empanada vegetariana que mis amigos cuando vienen a casa siempre me piden que la haga.

Se necesita masa de hojaldre, roquefort, queso en lonchas y datiles.
Estiras la masa, la cubres toda con queso en lonchas y encima de eso vas poniendo trocitos de queso roquefort y datiles, no demasiados, que se vea mas o menos abundante pero tampoco demasiado, lo cubres con la otra masa de hojaldre, le haces boquetitos con el tenedor y le pasas la yema de un huevo batida por encima, con un pincel. al horno unos 20 minutos, cuando quede doradita la sacas y listo.
Como podreis imaginar la mezcla del roquefort con los datiles es bastante atrevida y original, a mi personalmente me encanta.
A ver si alguien la prueba y me dice que tal

Besitos.

Lomo de cerdo al horno

yo hago un lomo al horno que sale muy bueno y es muy facil y ademas da mucho juego.
Se pone un trozo de lomo fresco de cerdo, 1 kg mas o menos pongo yo,en una sola pieza, lo salpimentas y lo pones en una fuente grandecita para el horno y ahí le pones, un poco de manteca de cerdo iberico cortada en rodajas, no mucha, solo es para que se haga y quede salsita y encima de la manteca y el lomo le hecho todas las hierbas que pille, tomillo, albahaca, oregano, romero... y dos dientes de ajo enteros con su piel y todo, majados.
Lo pones al horno y lo vas mirando para darle la vuelta cuando haga falta.
Yo a veces pongo unas papas envueltas en papel albal en la parte de abajo del horno, y se hace todo a la vez, y ya tienes el acompañante.
El lomo lo puedes comer en filetes con las patatas o como quieras o en montaditos con un bollito de pan calentito y su salsita. mmm esta muy bueno y la carne se queda muy jugosa.

un beso.

Están genial todas!!!!

lo subo!!!!

Tartas

Yo uso las masa quebradas que venden en el mercadona.

Tarta de Calabacin

Cocino los calabacines cortados en rodajas con una cebolla tambien cortadas en rodajas y un poco de pimientos cortados en juliana.
Una vez cocido, retirar el jugo que se forma, salar y condimentar a gusto. Unir la mezcla con un huevo y unas cucharadas de quezo rayado.
Colocar la maza como base en un molde redondo de 24 cm +/-, y verter la mezcla. Llevar al horno unos 15' o hasta ver que está cocido y por último recubrir con muzzarella. Yo utilizo siempre la que viene rayada que es mas facil de usar. Otra vez al horno hasta que se derrita y a comerrrrr.

Tarta de Atun (se necesita maza para base y para tapa)

Freir cebolla cortada bien chiquita con un poco de pimientos. Una vez la cebolla esté reogada, agregar latas de atun la cantidad que sea necesaria para recubrir el molde (misma medida anterior). Agregar huevo duro y aceitunas a gusto picado.
Recubrir el molde y por último tapar en la maza restante. Pinchar con el tenedor para que no se infle la maza. Cocinar a fuego fuerte 15'

Tarta de jamon y queso (esta es la mas facil)
Una bolsa de muzzarella, jamon york cortadito y oregano. Unir todo con uno o dos huevos, dependiendo de la cantidad que sea y colocar en el molde. Tapar con la otra masa.

En todos los casos cocinar a fuego fuerte.

Pescado con verduras

Merluza sin piel (cualquier otro pescado, a mi solo me gusta la merluza)
patatas
zapallo
calabacin
cebolla
ajo
zanahorias baby
guisantes

Los ingredientes la cantidad que deseen, según los comensales.
Preparación
Se cortan las papatas, el zapallo, la cebolla y el calabacin en rodajas de 1 cm. Se colocan todos los ingredientes en una santen grande con un fondo de aceite. Por encima agregar los guisantes, las zanahorias y el ajo picado junto con las merluzas. Agregar un dado de caldo diluido en agua, mas o menos que cubra 1/4 de la sarten. Salar y condimentar a gusto.No remover.Cocinar a fuego lento y con tapa.

Aclaración

por: madraza9

Yo puse sartén porque la mayoria de las veces utilizo sarten para cocinar mas rapido pero se puede colocar todo en una fuente profunda para horno. Y es lo mismo, sólo que tarda un poco mas en cocinar.

Ya que son varias las interesadas lo escribo aqui.

Empanadas:
1/2 kg. carne picada (ternera o cerdo)
2 cebollas grandes
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
2 huevos duros
aceitunas (a gusto)
tapas para empanadillas la Caserita (no recuerdo bien la marca) la venden en los super.

Preparación: Se pica la cebolla y los pimientos bien chiquitos y se frien en una cacerola con un poco de aceite. Se agrega la carne. Revolver de vez en cuando. Una vez cocida la carne condimentar: sal a gusto, oregano,pimenton dulce (2 cdas.) comino (2 cdas.), azucar (1 cda.)Picar los huevos y las aceitunas y agregarlo a la preparación.
Por útimo armar las empanadas con las tapas de empanadillas y al horno unos 20'. Super facil y rapido.

Para las empanadas de Pollo y Atun seguir los mismos pasos pero al pollo hervirlo previamente en caldo y luego desmenuzarlo. Yo utilizo los muslos.
Para las de jamon y queso, picar jamon york, muzzerella rayada y un huevo para ligar. Condimentar con oregano. No echar sal porque ya llevan los ingredientes.

Lomo empanado a la Napolitana:

Lomo cinta (compro los del mercadona)
Salar. Batir un huevo con una pizca de perejil y oregano. Pasar el lomo por el huevo batido luego por pan rayado. Colocarlos en una fuente para horno. Pintar por encima con un poco de salsa de tomate frito. Colocarles encima una loncha de muzzrella y arriba unas pizcas de oregano y al horno por 20'.

Yo en el horno,

hago un montón de cosas.

Todo tipo de pescados con verduras
Pollo asado
Conejo con verduras y setas
Costillas
Cordero o cabrito

Puedes hacer casi de todo. Si quieres saber algo en concreto me lo dices

Beatriz y Blanca (2 años y una semana)

Te digo...

Lazañas
*Empanadas de carne, pollo, atún, jamón y queso.
*Coliflor con bechamel
*Berenjenas rellenas
*Berenjenas en salsa
*Lomo empanado a la Napolitana
*Pescado con verduras
*Tarta de calabazín
*Tarta de jamon y queso
*Tarta de Atun
y...no me acuerdo mas.
Si alguna te interesa me lo dices y te mando la receta. Uy la hora que es y con todo lo que te nombre me entró un hambreeeeeeee...

A mi me interesan.....

por: evamoredi1

lomo empanado a la napolitana
tarta de jamon y queso
y tarta de atun
si me puedes enviar la receta te lo agradeceria
besos
mi correo
evamoredi@hotmail.com

Hola madraza9!!

por: ceteol

Si no te importa, nos podrias poner las recetas de como lo haces??
Gracias de antemano por tu colaboracion
Un Saludo.
Ceteol

Me interesa

por: sol3210

la de pescado con verduras y Lomo empanado a la Napolitana, me mandas la receta?

Muchas gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Le están saliendo las paletas de abajo ¿se los tengo que limpiar o algo?
por: sitaysitita
6
  nuevo foro
por: ledda1
8
  ¿en que consiste la vacuna pravener?
por: isabelita115
2
  pekes y mamis de junio 2006actualizado lunes 27/11/06
por: viviandrea77
146
  Que leche utilizais?
por: lunana10
7
  Desesperada, ¿cuento o no cuento?
por: joelbi
2
  Reyes de un bebe de 3 meses
por: maryylp
2
  Foulard, bandolera, mochila...para llevar al bebé
por: jcfpfm
8
  ¿alguna página web donde introducir peso y talla y que te diga el percentil?
por: anaazul33
6
  cereales y gases
por: veronica120903
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección