Foro / Maternidad

Consejo sobre humidificadores

Última respuesta: 14 de noviembre de 2012 a las 12:56
A
an0N_613506099z
25/11/06 a las 13:47

Tengo la nena con mucha tos y mocos y el pediatra me dijo que le pusiera en la habitación un humidificador por favor me aconsejais alguno. Gracias.

Ver también

A
an0N_613506099z
25/11/06 a las 16:38

.
.

A
an0N_613506099z
25/11/06 a las 20:45

.
Alguna opinión más por favor.

R
raouia_8731659
26/11/06 a las 9:31

Consejo casero
Mi pediatra me aconsejo que pusiera una toalla humeda encima del radiador(siempre que el radiador no sea electrico)

E
eddy_6126789
26/11/06 a las 15:46

Pues yo tengo el de jané
Es de inones o algo así, es decir que el vapor no es caliente sino frio. Ocupa muy poquito por lo que es muy práctico. Con limpiarlo una vez a la semana suficiente. Te aconsejo que utilices agua destilada, en lugar de mineral, porque esta no tiene nada de cal. Además a mi lo que me pasaba es que aun utilizando agua mineral, amanecía toda la habitación llena de polvo blanco, que sería de la cal, imagino, pero con el agua destilada no pasa. Yo se lo pongo solo cuando tiene moquetes o se le tapona la nariz y va genial.
Rosa + Alba(20 meses) + X(15s)

Y
yaco_6918072
17/12/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_613506099z

.
.

Las claves de los humidificadores, claves de la mano de purline.es
Bueno, hay un eterno debate, humidificador caliente o frio. Colaboro en Purline.es y se bastante del tema, que aunque no lo parezca es muy pero que muy sencillo.

El hecho de añadir un humidificador es para controlar la humedad, no para dispararla sin control. A pesar de lo baratos que resultan hay otras soluciones aún más económicas: tender en la habitación del niño, poner una cerámica con agua sobre los radiadores y cualquier cosa que se os ocurra, pero si podeis permitiros un humidificador, será la mejor manera de tener un control preciso.

Tener en cuenta que la humedad es mala tanto en defecto como en exceso, por lo que ya os podeis olvidar del 80% de los aparatos. Si no pones un sistema de control el aparato vale la mitad, aún no lo entiendo pero el 60% de las ventas son aparatos que no controlan, sueltan humedad sin ningún control. Si te preocupa la salud de tu hijo olvidate de los humidificadores sin control higrostático. Nosotros los comercializamos porque hay una gran demanda, nos encantaría poder explicar a toda la gente este aspecto y que cambiaran de opinion, pero como además son más baratos parece que es una estrategia comercial ¡Es cierto, la humedad se debe controlar, no disparar!.

Os voy a revelar unos truquitos que os ayudarán a elegir el aparato más apropiado.
Basicamente ahora deberiais diferenciar vapor caliente y frio. En la web de purline (www.purline.es) hay mucha más información, pero con que seais conscientes de que diferenciamos:

- Vapor caliente:
A Favor:
- se mezcla mejor el vapor caliente que el frio.
- da igual la calidad del agua (hierve) por lo que no es necesario tener buena calidad.
En Contra:
- los niños aún no han desarrollado la capacidad de retirar la mano cuando se estan quemando, y si la dejan un rato sobre la salida de agua hirviendo es peligroso.
- tener en cuenta es que el agua hirviendo produce mucho más ruido.
- el consumo es algo superior.

Vapor frio:
- el agua fria se mezcla peor, aunque es un inconveniente mucha gente busca que se vea el vapor (es realmente relajante), por lo que lo coloco como ventaja (que curioso).
- el ruido es mínimo y ofrece funciones de ionizacion.
- el consumo es mínimo

¿Cual es mejor? Elegir vosotros, otro factor de elección es la temporada (si es verano o invierno). Ahora aparecen aparatos que trabajan en caliente y en frio, para todos los indecisos.

Hay otras funcionalidades, pero ya para eso debeis contactar con profesionales, nosotros trabajamo en www. purline.es, pero solo podemos servir en España. Hay otras empresas que se preocupan de la calidad del aire, buscar alguna con relevancia en vuestros paises.

Espero haber resuelto vuestras dudas y no dudeis en preguntarnos si quereis más información.

S
sobiha_7263002
17/12/08 a las 15:27

Por fin le he dicidido....
A mi hijo de 10 años le sangraba mucho la nariz sobre todo por la noche durmiendo. El pediatra me aconsejo el humidificador, pero a mi tambien me daba yuyu con eso de la super limpieza... el caso es que ponia toallas humedas en el radiador de su habitacion, pero claro en un par de horas se secaban y ya esta....llevo meses buscando un humidificador, que si de aire frio y aire caliente ... he mirado un monton de marcas y visitado muchas tiendas, el caso es que por fin he comprado el "Taurus amazonia", ultrasonico con ionizador y control de humedad, es digital con lo que al llegar a la temperatura que tu quieres se desconecta, a demas se apaga solo si se queda sin agua y te indica la temperatura de la habitacion, ademas (es lo menos importante) tiene luces de colores.

En fin que yo lo recomiendo. Espero que os haya ayudado.
Un beso

N
nasira_5818919
14/11/12 a las 12:56
En respuesta a sobiha_7263002

Por fin le he dicidido....
A mi hijo de 10 años le sangraba mucho la nariz sobre todo por la noche durmiendo. El pediatra me aconsejo el humidificador, pero a mi tambien me daba yuyu con eso de la super limpieza... el caso es que ponia toallas humedas en el radiador de su habitacion, pero claro en un par de horas se secaban y ya esta....llevo meses buscando un humidificador, que si de aire frio y aire caliente ... he mirado un monton de marcas y visitado muchas tiendas, el caso es que por fin he comprado el "Taurus amazonia", ultrasonico con ionizador y control de humedad, es digital con lo que al llegar a la temperatura que tu quieres se desconecta, a demas se apaga solo si se queda sin agua y te indica la temperatura de la habitacion, ademas (es lo menos importante) tiene luces de colores.

En fin que yo lo recomiendo. Espero que os haya ayudado.
Un beso

Para venusiana30
Hola Venusiana30, llego tarde a leer tu post, sin embargo ya que te leo tan entusiasmada para este producto te quería preguntar a cuánta humedad llega la habitación de tu hijo después de que hayas conectado el humidificador... porque yo he comprado ese mismo producto y la verdad que no me parece muy efectivo... en toda la noche ha subido de pocos puntos, es decir de un 30% de humedad que tenía el cuarto antes de conectar el aparato pasamos a un 35% y eso sigue siendo "seco"... ambiente "confortable" según mi higrometro se considera a partir de un 45% y de esos valores ni rastro!!! gracias por tu respuesta. un saludo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest