Foro / Maternidad

Le dariais cereales ya? no sé que hacer...

Última respuesta: 25 de noviembre de 2006 a las 12:01
K
kahina_9676961
24/11/06 a las 18:17

Hola a todas,

Vereis, mi niño cumple 4 meses el 5 de Diciembre, y estamos desde el principio con LM exclusiva.
El problema es que hace 3 semanas perdió 20 gramos, y las dos semanas siguientes solo ha cogido 100 gramos, en cada semana.
Ahora pesa 6730.
Hemos estado en el pediatra hoy y me ha recomendado empezar ya con una toma de cereales por la noche.
Que opinais?

Él no llora casi nunca, por lo que deduzco que no pasa hambre, y sus tomas nunca duran mas de 5-6 minutos, siempre parece satisfecho y no quiere el otro pecho.

No sé que hacer, estoy triste y hecha un lío. Necesitará mas de lo que yo le doy? O no, y será muy pronto aún para darle cereales?

Dadme vuestras opiniones, mamis, que confío mucho en vosotras.


Ver también

H
hlima_7098153
24/11/06 a las 18:23

Mi pediatra
también me aconsejó empezar con los cereales y Eva no habia cumplido todavia los 4 meses. Si te lo ha recomendado él no hay problema, además sabes que hay que empezar con muy poquitos cereales y aumentar la cantidad cada semana. Es normal empezar con los cereales a los 4 meses (especialmente los niños que toman LA) y a tu niño le queda solo una semana para cumplirlos. Si no está engordando es probable que necesite ya alimentación complementaria y la LM ya no sea suficiente.
De todas formas... sigue tu instinto.. y los consejos del pediatra, cada niño es diferente y es dificil compararlos..

besitos

jessica

I
indara_7067995
24/11/06 a las 18:34

No pasa nada
NO ES EL CASO DE MI HIJO, YA QUE EL SEÑORITO NO TIENE 6 MESES Y PESA MAS DE 9KG, NO ESTÁ GORDO PERO ES MUY GRANDE.
CON LA NENA DE MI HERMANA PASÓ LO MISMO Y SE LO DIÓ ANTES DE LOS 4 MESES, PERO NO PORQUE SE QUEDARA CON HAMBRE SINO PARA QUE SE ALIMENTARA UN POCO MAS. AHORA ESTA PRECIOSA. ELLA EMPEZÓ CON UNOS CEREALES DE NUTRIBEN QUE SE LLAMAN NUTRIBEN DE INICIO QUE SON PARA EL BIBE Y NO ESPESAN LA LECHE. NO LLEVAN ARROZ POR LO QUE SON MAS FÁCILES DE DIGERIR.
YO IBA A EMPEZAR CON LOS MISMOS PERO EL PEDIATRA DE MI HIJO CREYÓ CONVENIENTE EMPEZAR CON LA FRUTA ANTES QUE CON LOS CEREALES, Y ASÍ VAMOS, DENTRO DE UNOS DIAS, LAS VERDURAS.
NO TENGAS MIEDO, ADEMAS, SÓLO ES UNA CUCHARADA POR LA NOCHE.
QUE TE VAYA BIEN. BESOS

I
indara_7067995
24/11/06 a las 18:38

Otra cosa
PREPARA LOS CEREALES CON TU LECHE, SI PUEDES SACÁRTELA. LE GUSTARAN MUCHO MAS.
1 BESO

P
petyo_5139456
24/11/06 a las 18:40

Con 4 meses me ha mandado cereales
hola mamigore,
lo primero no te agobies, el bebe lo nota y a ti te afecta a la hora de darle el pecho. A mi me paso lo mismo pero cuando tenia 1 mes, durante 3 semanas solo cogia 60 grs. Ella no lloraba, se quedaba dormida al pecho. El pediatra me mando que siguiera con el pecho y luego el biberon, hay dias que toma mas y otros ni los quiere. Ahora tiene 4 meses y pesa 6300.
Creo que no es pronto para darle cereales, a mi me los ha mandado ya, 1 cacito en el biberon por las noches.
El pediatra me ha dicho que cada niño tiene su ritmo y toman lo que necesitan pero controlando que no pierdan peso varias semanas seguidas, igual tienes que meterle una ayuda, consultalo con él.
chao y espero haberte ayudado en algo.

A
an0N_565028799z
24/11/06 a las 22:45

¿triste? ni hablar
no te agobies, a mis peques les recomendaron los cereales a los 4 meses yn cacito en el bibe de la mañana y a la semana otro en lel de la noche....y así sucesivamente, y les ha ido muy bién, se los mandaron porque sí, no por tema de peso, así que no te agobies, además les gustan mucho y les dá mucha energía, tienen mucho hierro e hidratos de carbono que la leche no posee, así que vvelo con calma, es divertido introducirles los aliemntos

cuentanos como ha ido la cosa

un beso

O
onditz_5550878
25/11/06 a las 11:48

No preocuparse
YO LLEVE AL MIO AL PEDIATRA A LOS 4 MESES CON 7 KILOS Y ME DIJO QUE A LOS 4 MESES Y MEDIO COMENZARA CON LOS CEREALES POR LA NOCHE Y A LOS 5 INTRODUJERA LAS PAPILLAS POR LO QUE YO SI QUE LE DARIA LOS CEREALES EN LA TOMA DE LA NOCHE POR QUE ES UN COMPLEMENTO QUE LE AYUDA Y NO ES CUESTION DE PESO YA QUE MI BEBE VA SOBRADO DE EL , SI NO TE LOS METEN A LOS 4 MESES TE LOS METEN 15 DIAS MAS TARDE PERO A TODAS NOS SIGUEN LAS MISMAS PAUTAS A SI QUE NO TE PREOCUPES MI NIÑO SIEMPRE HA HECHO UN KILO AL MES Y ESTE ULTIMO MES SOLO HIZO 200 GRAMOS, CADA VEZ HACEN MENOS

M
mzia_8042600
25/11/06 a las 12:01

Tranquila,
no te agobies. Hay veces que los niños cogen poco peso, pero eso no significa nada. Yo le di a mi hija lm exclusiva hasta los 6 meses. Mi pediatra me dijo que nada de cereales hasta los 6 meses y te puedo asegurar que mi hija no es nada gorda, de hecho anda por el percentil 5 de peso. Todo el mundo me decía que era una locura que tomase sólo lm, que la niña cogía poco peso y bla, bla, bla, pero yo confié en mi pediatra y de hecho`cuando empezó con cerales, verdura y demás cogía exactamente el mismo peso. Ahora tiene dos años y pesa 10800, y come absolutamente de todo y en gran cantidad.

Con esto no te quiero decir que no hagas caso a tu pediatra ni mucho menos, sino que el peso de los bebés no depende exclusivamente de lo que coman, mi niña es delgadita coma lo que coma.

Besos

Beatriz y Blanca (dos años y dos días)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir