Foro / Maternidad

Adopcion de bebes ¿alguien nos cuenta su experiencia?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 16:57
M
manja_7051312
24/11/06 a las 10:54

Yo tengo tres hijos, el último de 4 meses, pero me ronda la cabeza la adopción de otro, pienso que hay muchos niños que necesitarían de verdad un nuevo hogar con cariño y amor.
¿alguna tiene experiencia? ¿hace falta mucho dinero? porque si es así lo tenemos bastante mal.
¿alguna ha adoptado teniendo niños biológicos? ¿y qué tal?

Gracias a todas,
besos
Ana y Guillermo(4meses)

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jenna_6445197
24/11/06 a las 11:57

Yo he vivido esa experiencia
Pero conozco varios casos de familias con hijos biológicos y adoptados, y a parte de que da gusto verlos, todos coinciden en que es algo maravilloso y muy enriquecedor todos los niveles.
En cuanto a si hace falta mucho dinero, siento decirte que aunque la adopción en sí no tiene un precio estipulado (sería ilegal) sí es cierto que hay que sufragar una serie de gastos que tienen que ver con tramitación y burocracia, a parte de viajes y estancias en el pais de donde sea el niño. Me refiero únicamente a las adopciones internacionales porque las nacionales tengo entendido que son poco menos que imposibles. Por último decirte que los casos que yo conozco son casi todos de niñas chinas y el tiempo aproximado desde que te dan el certificado de idoneidad hasta que tienes el niño contigo es mínimo de un año. Ah! y creo que psicológicamente es bastante duro.
No sé si te valdrá de algo este rollo, pero te aporto lo poquito que sé del tema.
Si estás convencida, mucho ánimo. A mí también me gustaría y de vez en cuando me ronda la idea...

I
ihart_6459247
24/11/06 a las 16:57

Hola
En mi familia hay un caso Mi tio adoptó una bebita deliciosa. Mira, desde que comenzaron los trámites, ellos se lo tomaron como si estuvieran embarazados. Cada entrevista en el centro infantil, era para ellos una visita al ginecologo..pq en el fondo en ambos casos era un chequeo de como iba el proceso de espera. Los gastos, bueno...pero igual gastas en la maternidad, remedios, vitaminas, examenes, etc.
Desde el principio comenzaron a comprarle cositas...no sabian si sería varon o nene, pero igual buscaron cunita, esperando....igual como un embarazo real..igual corrian el riesgo que no le aprobaran la adopción, pero es lo mismo que un embarazo. Ellos lo vivieron así y creo que es una hermosa manera...se embarcaron en "esperar" a Belén..no en la "adopción", y los tramites y el dinero...depende siempre como lo veas.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir