Foro / Maternidad

Carta a mi hija en su bautismo.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 9:07
E
editha_9147812
24/11/06 a las 6:01

PRINCESA


Eres oficialmente un ángel de carne y hueso que lleva en su cabeza una mojada bendición de Dios. Después de un tiempo de buscar el mejor momento te llevábamos a la iglesia a bautizar. Desde ese momento tu nombre ya esta inscrito en algún renglón en ese registro que siempre he imaginado puedan llevar en los cuadernos del cielo.

Para la iglesia católica el bautismo es el inicio de la vida cristiana, es como un segundo nacimiento, es nacer en Dios, es tener un primer encuentro con el.

A ese encuentro y a ese acto de Fe te acompañamos tus padres y tu padrino, quien es ahora nuestro compadre. Cuantas veces se nos olvida el significado profundo de ser compadres, siempre tendríamos que recordar que ese parentesco quiere decir, que un Bebe ya no solamente tiene a sus padres, si no que hay en su vida otra pareja o persona, una segunda familia que también estarán a tu lado cuando haga falta.

Vela encendida, ropa blanca, pila bautismal, unción.......todo un ritual que viene a ser el primero de tu vida religiosa, habría que ver tus ojitos entretenidos observando cada cosa en la iglesia, tus manos inquietas tratando de arrebatarlo todo.

Que difícil seria el tenerte tranquila en la serenidad de sagrario y apaciguar tu inquietud, ahí frente al altar al lado de tus padres, una vez mas dimos gracias a Dios ahora en su casa por la enorme bendición de tenerte en la familia.

Desde que venias al mundo te convertiste en un gran milagro de Dios, llevarte a la iglesia a bautizarte fue otra manifestación de amor y agradecimiento a Dios por estar aquí, y por tener el privilegio de ser tus padres el día de Hoy confirmamos frente al altar tu nacimiento como hija de Dios.

Tu padrino y nosotros tus padres cumplimos con una obligación moral al llevarte al Sacramento, pero mas importante que eso de ahora en adelante nuestra tarea será mantener viva tu fe y alimentarla cada día , enseñarte a amar, agradecer y respetar a Dios por lo que el te da.

El agua bautismal y la ceremonia son importantes como un ritual es cierto, pero también es cierto que antes de que cayera el agua en tu cabeza ya sabíamos que sobre tu espíritu se agitaba la bendición de Dios, es mas la llevas contigo desde el momento mismo de ser concebido y recibiste el don de existir.

El nos regala la oportunidad de la vida, es nuestra tarea vivirla lo mejor posible, espero que eso te lo podamos enseñar entre todos para alimentar, con lo mejor de nosotros mismos el preciado tesoro de los recuerdos y la Fe que el tiempo ira guardando en la memoria de tu corazón

BIENVENIDA A LA FAMILIA DE DIOS PAULINA

TE AMAMOS

TUS PADRES, PADRINO Y FAMILIA.

Ver también

J
jenna_6445197
24/11/06 a las 9:07

Muy bonito
Me ha encantado. La verdad es que no siempre se tiene presente el verdadero sentido del Bautismo, y está muy bien que se nos recuerde.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir