Foro / Maternidad

Bebe con miedo al agua

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 22:25
R
reham_9495907
22/11/06 a las 22:19

Tengo un bebe casi dos meses. El ombligo le cayo al mes de vida, así que hasta entonces la lavaba con una esponjita sin meterla en la bañera. Luego la bañe en la bañera y lloraba bastante. Como ha estado muy resfriada nos hemos saltado algunos días de baño. Ahora ya está mejor y ayer la metí en el agua llorando, pero de repente se puso super roja y muy rígida como si le diera pánico, me asuste mucho y la saque enseguida, ya sacandola del agua lo volvió a hacer.
Hoy he vuelto a intentar bañarla, pero incluso antes de meterla, cuando ya estaba desnuda y me disponia a ponerla dentro ha hecho lo mismo, así que ni siquiera la he metido, porque se pone muy rara como si le fuera a coger algo, super rigida, roja y como si no respirara.
En fin, he decidido estar unos dias sin bañarla, la lavaré con la esponja. Dentro de unos dias volveré a intentarlo.
Alguna os ha pasado algo así, podeis aconsejarme. Tengo otra niña de 4 años y nunca hizo eso.
Gracias y saludos.

Ver también

S
shalma_9109627
23/11/06 a las 1:51

La mia tiene
siete meses el sabado. Con ella comenzamos el baño y el primer dia puso cara rara... lo que hicimos fue hacer como si la pasaramos de maravilla y prestando poca atencion a su carita de signo de interrogación. Así cada vez hasta que ella ahora te digo llora por que la sacan del agua... en fin
quiza te convenga ponerle menos aguita para qu eno se sienta rara, ohacer el baño mas calientito. Otra cosa que se me ocurre es ponerla en la tina y luego con la esponjita le haces caer aguita por su manita, su piecesito y asi de apocos en su cuerpo claro con la tremenda fiesta para qeu lo asocie a algo placentero.
En todo caso me parece super sabio eso de dejarle descansar para qeu se olvide un poco e intentarlo luego nuevamente.

R
reham_9495907
23/11/06 a las 22:02

Gracias
por contestar rochale.
¿Alguien más?

S
sihame_7956679
23/11/06 a las 22:21

El mio también le temía al agua...!
sobre todo al principio, una vez que se le cayo el ombliguito , empezamos a bañarlo en su bañerita y nos hacía lo mismo que te hace el tuyo, se ponía rígido, rojo, azul, se quedaba con la boquita abierta y daba alaridos mudos y al rato rompía en unos gritos como si lo estuvieramos ahogando y la temperatura estaba bien, el cuarto climatizado.. lo que hacíamos era bañarlo todos los días, no dejar de bañarlo ni un sólo día,eso sí lo haciamos de prisa..y al instante le dabamos un bibe calientito y se calmaba..
o lo sacabamos de la bañera todo remojado lo envolvíamos en una toallita y lo poníamos sobre nuestro pecho hasta que se calmara un poquito y al ratito de nuevo a la bañerita... mira, estuvo así .. espera que te lo miro, porque han pasado ya muchos meses, lo tengo apuntado en un diario... nos costó dos semanas a que se acostumbrara y al final ya no lloraba , tampoco se lo pasaba genial pero se estaba tranquilito.. hacía pucheritos cuando lo sacabamos d la bañerita... ya veras que luego será dónde mejor se lo pase, la bañera, uff si es que parecen patitos ..
saludos

I
iffat_7096316
23/11/06 a las 22:25

A mi hija le pasaba
mira a Lea cuando tenía la edad de la tuya le pasaba lo mismo, gritaba, lloraba, roja, infin que parecía q la estabamos matando, me agobia bastante la verdad, pero había q dar el bañito. Pues poco a poco se lé pasó y ahora adora el agua, este verano estaba loca con la playa y la piscina. No te asustes se le pasará ya veras, se sentira un poco desorientda cuando la metes ahí nada mas
un abrazo
Julie y Lea 16m

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook