Foro / Maternidad

¿¿bebe e idiomas??

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 20:05
L
line_8625690
22/11/06 a las 17:03

Hola quería preguntar a mamis que hayan enseñado a sus bebes distintos idiomas.
Me gustaría que Jairo aprendiese a hablar los idiomas que yo sé. Mi duda surge desde ya. Yo le hablo a mi bebe desde que nació en inglés y español el caso es que mi peque tiene solo 19 días y no sé si es pronto para empezar a hablarle en distintos idiomas.

-¿Cuantos idiomas puede llegar a aprender desde chiquitín?
-¿hablarle mezclando los idiomas le puede provocar confusión?
-¿le puedo hablar solo en dos idiomas o en más?

Decidme algo chicas porque no tengo ni idea y aunque parezca pronto aún, me gustaría ir anotando consejitos y cosas así. Espero vuestras respuestas. Besos.

Aitana y Jairo [[19días]]

Ver también

N
neri_8723181
22/11/06 a las 20:33

Yo a mi hijo
le hablo en valenciano, toda la familia tambien, en el cole igual, y el solito ha aprendido a hablar castellano, lo oye en el cole, jugando con sus amigos y todo eso. No tiene problemas, él tiene 3 años (hara 4 en dic.) y sabe muy bien con quien tiene que hablar de una manera y con quien de otra. Ahora en el cole, está aprendiendo a hablar en inglés (como act. extraescolar) y ya lo chapurrea.
Yo te aconsejaria que si quieres hablar en otro idioma, le hables en él, pero no se los mezcles, de todas maneras el español lo va a oir en todos los sitios y lo aprenderá a la fuerza.
Saludos.
Paula (la mamá de Pablo)

L
lirong_9866151
22/11/06 a las 21:54

Yo le hablo en mi lengua materna
Hola,
Tengo un bebe de 8 meses y desde que nació le hablo en mi lengua materna que es el Portugués y su padre en Español, es cierto lo que comentan que más de un idioma confunde, lo puedo demostrar con mi caso pues soy hija de Española con mi padre que es Húngaro y nacida en Brasil, abuelos Rumanos etc...enfin un melange que hizo que me retrasara mucho en mi habla, hasta los 3 años, porque no sabía quer idioma hablar.
Te recomiendo que si tu lengua materna es el Inglés, si le hables en Inglés pero siempre, no vale un dia hablarle en un idioma y otro porque le confundiras.

Hablo 5 idiomas pero por ahora solo le enseñaré el Portugues porque es el materno, los demás son adquiridos.

Espero haberte ayudado.

Salu2

L
le_5641362
22/11/06 a las 23:07

Háblale en tu lengua materna
si el inglés no es tu lengua materna, no le hables en inglés. Todas hemos estudiado inglés en el cole, algunas incluso más, pero no lo dominamos como los ingleses y en consecuencia, se habla con acento, no se domina la gramática ni el vocabulario,... Yo me he "estudiado" el tema, puesto que soy española, casada con un alemán y viviendo en Alemania, y en toda la literatura al respecto que ha caído en mis manos se advierte sobre el error de hablar al bebé en un idioma que no se domine al 100%. Si es ese tu caso, igual que tú has aprendido inglés lo aprenderá él, no te preocupes, en clases particulares si tienes mucha prisa o en el cole con los demás niños (yo empecé con el inglés a los 5 años y lo controlo bastante, pero no me considero bilingüe en absoluto). Si es tu lengua materna, háblale sólo en inglés desde un principio, cántale canciones infantiles en inglés, las que te cantaba tu madre, juegos de dedos... a mí me está funcionando maravillosamente. Alicia tiene 14 meses y entiende los dos idiomas por igual (todavía no habla), pero somos muy consecuentes, yo sólo en español, su padre y su entorno sólo en alemán.
Un saludo
Ana

L
line_8625690
23/11/06 a las 20:05

Gracias
muchas me aconsejais que cada padre le hable en un idioma y es lo que posiblemente termine haciendo. Yo domino perfectamente el inglés puesto que desde bebe me hablaban en este idioma y es justo el que he decidido hablar con mi hijo y dejar el castellano en manos del papa y los demás idiomas como el Alemán y el italiano lo dejaremos para más adelante. Muchas gracias por los consejos y espero que si alguna mami tiene más experiencias que me siga contando. Besitos.

Aitana y Jairo [[20dias]]

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook