Foro / Maternidad

Remedio para el estreñimiento del bebé, por favor !!!

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:02
A
anaida_6445724
22/11/06 a las 12:11

HOla a todas, vereis, he empezado a alternarle a mi hija los bibis con la leche materna, y de hacer caca como 2 ó 3 veces al día, ha pasado a hacer cada 2 días y con ayuda de manzanilla o un poquito de zumo de naranja, etc... Hoy ya hace 3 días que no hace caquita y ya no sé que mas darle, tiene muchos gasesitos pero nada mas. Me han comentado que le ponga unos supositorios pero no estoy segura porque solo tiene 4 meses y no sé si le irán bien.

Espero que me ayudeis, gracias de antemano.

Ver también

A
ayane_5416409
22/11/06 a las 12:20

Habla con el pediatra.....
mi niña por suerte no ha tenido problema. Yo la di bibe desde los 15 días y el pediatra me dijo q si se estreñía q le diese EUPEPTINA. No he tenido q hacerlo, pero la niña de mi prima no podía hacer caquita, se lo mandó el pediatra y le fue estupendamente. Asi q coméntaselo, ya verás como te manda eso.

A
an0N_909447699z
22/11/06 a las 12:27

A la mia tb le pasaba
y lo dicho por las compis, los bibis mas claritos 10cl mas de agua y eupeptina, tb probe a darle el blevitL y le fue la mar de bien

A
anaida_6445724
24/11/06 a las 23:06

Muchas gracias a todas!!
Al final tuve que comprar rovi para lactantes, y fue ponerselo y hacer caca inmediatamente. Pero es un remedio puntual porque ya lleva 2 dias otra vez sin hacer y no quiero acostumbrarla a los supositorios. Tambien probé a darle BlevitL y los bibis mas claritos y de momento nada de nada... ya veremos.

Besos y gracias otra vez

A
arlena_9358037
25/11/06 a las 12:59

A mi tb me paso!!!
Mi hija nascio el13 de septembre, y opte por la leche artificial!Las 1 semana todo bien,pero apartir de entonces mi hija tuve estreñimento;Tenia mucha dificultad para hacer cacquita y cuandolas hacia era tan duras que me dava pena verla como llorava!!Hable con mi pediatra,y empezamos con infusiones,estimulaciones,eupeptina,supositorio de glicerina y por ultimo avena ervida en el agua del biberon!!!No se decirte lo que le ha funcionado realmente,pero despues de casi 2 meses asi,mi hija esta mucho mejor,hace las caquitas mas blandas y solo una vez al dia!!Mi pediatra me ha dicho que al estar con leche de formula es normal que no haga muchas cacas al dia y incluso puede estar hasta 3 dias dias sin hacerla!!Espero que te ayude en algo.un saludo

E
elsa_8731874
25/11/06 a las 17:36

Bastoncillo de limpiar los oidos
mojas la parte blanca que tiene algodon con aceite de oliva y le estimulas un poco el ano, metiendole solo la parte que esta mojada en aceite, hazlo varias veces, yo creo que es mejor que el supositorio de glicerina, porque al supositorio se suelen acostumbrar. Yo uso la leche almiron y mi niña hace muy bien caquitas a veces se pasa, que también es malo

I
indara_7067995
25/11/06 a las 18:12

Estoy peor, hija!!
Pues eso, mi nene siempre ha sido estreñido y lo he solucionado con eupeptina y supos. La semana pasada estube en el hospital por otro motivo pero ya que estaba se lo comente a la pediatra que me atendió en urgencias (muy maja) y me comentó que ella preferia que le pusiera supos a que le metiera el termómetro, que muchas veces sólo con ponerle la puntita del supo ya hacen caca y es verdad. Miedo a que se acostumbre a los supos? igual puede acostumbrarse a que la estimules,lo importante es que haga.
Yo al mio con 4 meses ya le dama unas 2 ó 3 uvas ralladitas sin piel para que le ayudara y le funcionó bastante bien.
Yo le daba desde los 3 meses aptamil, luego conformil (de la misma casa pero antiestreñimiento) y ahora le doy nutriben AE, pero estoy igual.
todos los pediatras que he visitado me han dicho que al ir modificando la alimentación se les pasa.
qUE TE VAYA BIEN, si necesitas algo aquí estamos

Y
yuqin_7081360
26/11/06 a las 9:35

Hola,para mi problema casi resuelto
Hola,me imagino como te desespera porque Iker era igual desde que le deje a los 5 meses la lactancia materna fatal,antes con ella iba chino chano no para tirar cohetes pero bueno aun dia si dia no,pero despues...........
Se le hacian fisuritas en el culito y lloraba el pobre porque no podia echarlo de lo duro que era ,eran piedras.
Bien pues despues de probar con todo,he acabado haciendo esto.
Por la mañana en ayunas un jarabe que es para madurarle el intestino es natural y a el le encanta tomarselo se llama de la casa VITANATUR y se llama INTEST INFANT se le puede dar desde los4 meses hasta los 12 años,yo desde que se lo doy no hay color es una pasada.
Por otra parte la leche es de la blemil antiestreñimiento y los cereales de la blemil super fibra.
Ademas en su verdura pongo mucha judia verde y mucho calabacin y poco patata y poca zanahoria e igual en la fruta poca manzana y poco platano y mas de pera y de naranja y cuando puedo alguna ciruela o kiwi pero del amarillo porque del verde le dan arcadas.
Espero haberte ayudado porque se lo que es y mi niño ya tiene 17 meses y todavia segimos asi pero ahora ya es gloria lo unico que aveces depende de algo de medicacion se estriñe y lo vuelves a recordar.
Bueno espero que te ayude y lo hagas.
Besos

R
raouia_8731659
26/11/06 a las 9:45

Espero te sea de ayuda
Mi pediatra me aconsejo que comprara un tubito de plastico(no sé como se llama,en la farmacia te lo diran)y le introdujera un poquito,siempre poniendole vaselina o aceite de oliva en el ano antes de meterlo.Me fue muy bien.
Espero lo consiga pronto.
besos

A
an0N_918293199z
26/11/06 a las 10:19

Hoola
Yo tambien tenia ese problema y lo que hice fue cambiarle de leche. Ahora esta tomando Almiron 1 y problema resuelto. Yo tambien estaba muy preocupada por este tema. Aunque con la eupeptina le iba bien, preferí encontrar una leche para no tener que darsela. Intentalo con esta leche.... es una de las mejores y no es nada cara.

Ya me diras algo.

Un beso.

A
an0N_918293199z
26/11/06 a las 10:21

Como siempre
cada niño es un mundo. El mio con Almiron 1 va estupendamente. De hecho la tuve que comprar por que con las demas iba fatal.

L
lleo_7194823
9/12/09 a las 18:46

Fabian
hola mi niño tiene tres meses y no puedes hacre del baño que puedo hacer le duele mucho cuando tine que hacer hace una ves al dia o habeces ni hace digamen que debo hacer o darle para que haga del baño por fa gracias.......

H
hind_8010326
26/5/10 a las 23:40

No te preocupes
hola amiga, mi bebe tenia y tiene ese mismo problema, el estreñimiento. desde que era muy pequeñito( 2 meses + o -) e utilizado esos supositorios de los que te han ablado, le ayudaron un monton y para nada son dañinos pero deves ponerselos solo cuando realmente los necesite porque el cuerpo es muy listo y podria acostunbrarse.
intenta jugar un poquito con el, hacerle gimnasia con sus piernecitas y masages relajantes en su tripita eso tambien le ayudara. espero que te funcione.suerte.

G
geneva_9883713
27/5/10 a las :11

Leche de fórmula nutrilon omneo...
Le doy aunqe sea un biberón al día y problema resuelto...el problema de los supositorios es qe luego se pueden acostumbrar y no hacen solitos...

R
roaa_8506154
28/8/10 a las 17:07
En respuesta a raouia_8731659

Espero te sea de ayuda
Mi pediatra me aconsejo que comprara un tubito de plastico(no sé como se llama,en la farmacia te lo diran)y le introdujera un poquito,siempre poniendole vaselina o aceite de oliva en el ano antes de meterlo.Me fue muy bien.
Espero lo consiga pronto.
besos

Re: "espero te sea de ayuda"
Mi amiga le hacia lo mismo con un termometro al bebe de ella, le hechaba un poquito de vaselina y se lo introducia un poquito y hacia caquita, lo mismo estoy haciendo con mi bebe y funciona bastante bien. No me gusta hacerle eso pero si resulta ni modo!

R
riffat_9355122
12/5/11 a las 9:10

Estreñimiento del bebe
HOLA OVEJITAN:YA SE QUE SERA UN POCO TARDE PERO POR SI TE SIRVE PARA OTRAS OCASIONES A MI NENE DE 1 MES, LO UNICO QUE LE FUNCIONA ES INTRODUCIRLE UN POCO EL TERMOMETRO EN EL CULETE CON AYUDA DE UN POQUITO DE VASELINA PURA Y CON PACIENCIA Y DE VARIAS VECES INTENTANDOLO CONSIGO QUE HAGA CAQUITAS UNA O DOS VECES AL DIA.
UN SALUDO.

A
alika_5821398
18/5/11 a las 10:23

Estreñimiento.
Tengo un bebé de 4 meses y desde que ha empezado con los cereales está super estreñido. Empecé a darle como una infusión que me había venido como muestra gratuita en algún sitio y le iba bien. Para quien le interese probar es una infusión de blebit que lleva; ciruela, kiwi y tamarindo. Por si acaso le acabo de llamar al pediatra, y como aún no come frutas me ha dado mejor otros remedios. Primero me ha dicho que le estimule haciendole masajes en la barriguita y también que le meta el dedo en el culete con un poco de aceite de oliva. Si todo esto no funciona y se pega sin hacer caca 3 o 4 días me ha dicho que le compre en la farmacia supositorios de glicerina pediátricos que eso le funciona seguro. Los supositorios me ha advertido que solo se los compre como última opción para que no se acostumbre. Espero que os haya servido mi comentario. Saludos

R
romina_9420909
18/5/11 a las 11:31

Supositorios de glicerina rovi lactantes
la mia iene 3mese y los usa desde el mes



eta solo toma lactancia materna exclusiva y le van genial.

W
wahib_7106621
14/8/11 a las 4:03

Un remedio casero
yo creo que un buen remedio casero seria yogurt con cereal y ciruela pasa sino yo creo que 1 supo diario si hace

D
donbeto1202
25/3/12 a las 9:51

Tip
lo mejor sera que se lo pongas dormida los ninos chiquitos son muy inquietos y solo juegan con el supositorio

W
wahib_7106621
28/3/12 a las 2:00

Ciertamente
ciertamente se le puede estimular con cualquier cosa de punta v pero un termometro via rectal es la mejor opcion

W
wahib_7106621
11/4/12 a las 5:59

Un licuado de nopal
le resultaria un jugo de nopal con zanahoria y naranja

S
sheila_9566889
7/12/12 a las 22:34

Sufro mucho
hola quiero saber que remedio sirve para darle a mi niño de dos años que sufre de estreñimiento, le doy anara en jarabe pero no quiero acostumbrarlo al jarabe,por favor nesecito ayuda yo sufro mucho cuando lo veo por hacer caca y no puede.grasias

W
wahib_7106621
5/1/13 a las 22:17
En respuesta a sheila_9566889

Sufro mucho
hola quiero saber que remedio sirve para darle a mi niño de dos años que sufre de estreñimiento, le doy anara en jarabe pero no quiero acostumbrarlo al jarabe,por favor nesecito ayuda yo sufro mucho cuando lo veo por hacer caca y no puede.grasias

Leche de soya
hay ninos que son alergicos a la leche comercial,yo creo que le conviene empezar a tomar leche de soya y puedes acompanarlo con cereal con platano o fibra.

W
wahib_7106621
22/1/13 a las 5:42

Experiencia
pues mi hijo tambien estaba estrenido y le pusisimos unos supos y ya hizo caquita,en tu caso pienso que este remedio puede ser muy agresivo por la edad de la nina a mi me funcionaba masajearle el ano con crema para que entraran,pero no se si la crema corporal para ti sea la mas adecuada de cualquier manera no la dejes sin leche

A
ayat_6289627
7/3/13 a las 1:13

Bebe
Mi bebe tiene dias y de un dia para otro ha pasado de hacer 7 cacas a 3 o 4 y le veo incomodo

E
eline_9775510
7/3/13 a las 5:30

Hola
Me pasaba con mi hija y le di agua de ciruela pasa y masajes en su pancita si la vea pujar y no hacer unos supositorios de glicerina podrian ayudar mientras

W
wahib_7106621
2/5/13 a las 5:13

No son daninos
realmente no son dañinos pero se ponen tres veces por semana, a mi me funciona alternarlos con yogurt y cereal con fruta o ciruela pasa

W
wahib_7106621
30/3/14 a las 8:16

Buena opcion
cualquier laxante es bueno pero es mas rapido en supo aunque creo que es mejor para estrenimientos severos

I
ioritz_5301895
30/3/17 a las 17:21
En respuesta a anaida_6445724

HOla a todas, vereis, he empezado a alternarle a mi hija los bibis con la leche materna, y de hacer caca como 2 ó 3 veces al día, ha pasado a hacer cada 2 días y con ayuda de manzanilla o un poquito de zumo de naranja, etc... Hoy ya hace 3 días que no hace caquita y ya no sé que mas darle, tiene muchos gasesitos pero nada mas. Me han comentado que le ponga unos supositorios pero no estoy segura porque solo tiene 4 meses y no sé si le irán bien.

Espero que me ayudeis, gracias de antemano.

Mi pediatra me mendó los supositorios para bebés,  cada 3 ó 4 días y sin problemas. De todas formas mi gran descubrimiento ha sido que, si yo como naranjas, ella hace caca. Como dos naranjas diarias, después de 3 días coméndolasempezó a evacuar, desde entonces las como a diario y a mí ¡me funciona la teta de naranja!

A
asta_6205201
22/7/17 a las 19:40

Antes de probar con los supositorios y con tratamientos más invasivos, mi recomendación como mamá que pasó por el problema del estreñimiento con su hijo, añadido por los cólicos, es que prueben con tratamientos no tan fuertes y preferiblemente naturales.
Al menos a mi bebé le funcionó muy bien esto, porque le quitó los cólicos y al poco tiempo el estreñimiento también fue cediendo. El té que le dimos se llama Babies Magic y está hecho por Secrets of Tea. Que se hayan ido los dolores fue el mejor descubrimiento, porque ya no teníamos a nuestro bebé llorando por horas por ese motivo.

Un saludo a todas 

O
ouafa_6331124
16/8/17 a las 4:02

Ola mamis mi bebé de nueve meses sufre de estreñimiento y es muy dolorosa verla así alguien me puede decir que le puedo dar le he comprado jarave de vaselina pero aún no le he dado es recomendable darle eso

O
onel_9808065
11/11/17 a las 15:54

Hola Ovejitan. Espero te encuentres bien. Te cuento que a mi no me funcionó nada de jugos de ciruela u otras cosas. Y eso que si algo hice fue probar muchas cosas aunque siempre bajo el consentimiento del pediatra. Sin embargo, nada me funcionaba y mi bebé continuaba estreñido, de mal humor y sin dormir. Además, lloraba un montón, si ya de por si lloran bastante, imaginate con molestias jajajaj. A mí me solucionó el problema fue darle Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es un té sin quimicos, ni lácteos, ni azúcar, sino más bien, es completamente natural. Y mi bebé ya ha presentado mejoría. 

A
adelio_8773238
11/12/17 a las 23:33

Me alegra contar con páginas así porque siempre las mamis andamos buscando para leer e intuirnos sobre esas cosas que pueden llegar a pasarle a nuestros hijos y conocer del estreñimiento es muy importante porque casi a todos los niños en edades de 1 a 5 les da, acompañado de cólicos y otros dolores. Yo como madre prefiero evitar eso y darle a mi hijo lo que mi madre me daba a mí, el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es sin lactes ni azúcar, sino que más bien es completamente natural.

G
gilmar_9698988
26/12/17 a las 19:47

Hola María. No tienes de que preocuparte el estreñimiento es algo totalmente natural en los bebés. Yo tengo cuatro hijos y dos de ellos han pasado por eso. Igualmente es muy sencillo curarlos. Yo en ambas ocasiones les he dado el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Es muy sencillo de dar. Yo lo que hacia era agregar tres cucharaditas del té ya preparado en el tetero y se lo daba todas las noches por tres días. 

Z
zenia_774071
21/1/18 a las 6:10

Hola.No tienes de que preocuparte el estreñimiento es algo totalmente natural en los bebés. Yo tengo cuatro hijos y dos de ellos han pasado por eso. Igualmente es muy sencillo curarlos. Yo en ambas ocasiones les he dado el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Es muy sencillo de dar. Yo lo que hacía era agregar tres cucharaditas del té ya preparado en el tetero y se lo daba todas las noches por tres días.

Y
yolima_779193
15/2/18 a las :34

Hola cariño, te entiendo perfectamente porque pase por una situación similar, mi esposo y yo nos sentíamos aterrados al ver a nuestra hija sufrir tanto y creeme que agotamos todos los recursos hasta encontrar algo que le combatiera ese problema y mejorara su salud. Comenzamos dando Babies Magic Tea de Secrets of Tea, el cual es una bebida natural, no contiene aditivos químicos, ni azúcares y cafeína. Esta bebida mejora el tránsito intestinal de los niños pequeños, liberando así de esa manera de cólicos, gases y estreñimiento. Espero que mi informacion te sirva y tu niña mejore. Saludos.

Z
zixin_787734
13/3/18 a las 23:49

Excelente. Me gustaría añadir también, los tés, en especial porque me han salvado la vida. Mi ex mujer me deja al bebé algunas semanas y la semana pasada estuvo muy llorón, no dormía ni me dejaba dormir, tenia que estar todo el día con él en brazos, hasta que un pana me dijo que probara el Babies Magic Tea elaborado por Secrets of Tea, sin lácteos ni azúcar u otro químico, es por completo natural y alivio a mi chamo sorprendentemente. Así que mi pana ve a buscar el Babies Magic Tea

A
asjad_1002202
2/6/18 a las 15:02

Estos foros son demasiado geniales, sobretodo porque entre madres nos ayudamos y si que lo hacemos porque este es un tema tan delicado que bueno, cualquier cosa que sirva es de gran ayuda. Por esta razón, mamis, quiero compartirles la receta que ayudó a calmar el estreñimiento de mi bebé, lo primero que hice fue empezar a darle jugos totalmente naturales y además le di el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Ojo, esto también es totalmente natural. Y de más está decir que hay que darle solo un poquito porque también ayuda a que el bebé recupere el sueño y pueda descansar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir