Foro / Maternidad

Duda lactancia mixta.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 13:14
A
an0N_599950099z
22/11/06 a las 9:36

Hola!
Tengo un bb de 8 días. Desde el primer momento me lo puse al pecho a todas horas pero al salir del hospital yo todavía no tenía leche. Perdió el 10 por ciento de su peso al nacer (3.300gr). Al darme el alta me dieron un suplemento para que le diera el pecho y luego 20cc de leche artificial. Me citaron a los dos días para un control de peso y había dejado de perder pero sólo había ganado 20 gr. Me hicieron una doble pesada, antes y después del pecho y sólo ganó 10 gr. Me aconsejaron aumentarle el suplemento y le estoy dando 40 cc. en cada toma. Creo que se queda satisfecho pero no aguanta ni 3 horas... Ahora tengo un poquito de leche pero creo que es poca. TEngo unas cuantas dudillas: cómo sabré que le puedo ir retirando el suplemento a medida que vaya teniendo más leche? Cómo lo hago para que me suba más? Cómo sé si en realidad traga algo? Cómo saber si voy teniendo más leche? Es que si me guío por el peso, puede ser que gane sólo por la leche artificial, no? Estoy hecha un buen lío...
Repito que me lo enchufo cada vez que puedo, y si él no pide, le despierto a las tres horas...
Gracias por la ayuda.

Anna

Ver también

A
an0N_543002199z
22/11/06 a las 10:14

Mi bebé...
nació con 2950 y nos fuimos del hospital con 2750 (lo cual las enfermeras me decían que era normal), durante la estancia lloraba y lo tenía constantemente pegado al pecho para que no llorara, así estaría unas 72 horas en las que prácticamente no dormía, tenía los pezones irritados y con Purelan100 llegué a encontrarme mejor. Estaba como tu, nadie me explicaba nada y yo preocupada por si comería lo suficiente. El pediatra me explicó más tarde que si el niño empieza a ganar un poco de peso es que está empezando a alimentarse correctamente y que cuanto más tiempo pase el bebé enganchado al pecho más rápido subiría la leche.
Tambien me dijo que de recien nacido no dejara pasar más de 2 horas sin alimentarle porque le podía dar una hipoglucemia.
Hoy tiene 6 meses, le sigo dando leche materna y estoy encantada de la vida

Besos

A
an0N_599950099z
23/11/06 a las 11:18

Gracias, andorra. te cuento
Con mi primera hija fue imposible. A la semana de nacer no hacía más que perder peso (el 20 en total, se quedó con 2300) y con todo el dolor y la frustración empecé a darle bibe. Uno de los problemas, creo yo, es que, a parte de no pedir, se pasaba los días enteros durmiendo y no había forma de despertarla. Yo creo que estaba débil o quizás hacía hipoglucemias... pero no chupaba con fuerza. Esta vez me temía que pasaría igual. El nene, se agarró muy bien al pecho desde el principio y me lo enchufaba seguidito seguidito... pero al tercer día empezó a dormir mucho, no pedir e incluso agarrarse con dificultad. Cuando me dieron el suplemento tube mis dudas pero empecé a dárselo porque creía que estaba flojillo.

Además, yo había leído el libro del Dr. Carlos González, donde dice que en pérdidas del 10 o más está justificado un suplemento precisamente por esto, porque se quedan flojos y no succionan. Incluso dice que hay que ser generosos con la cantidad, para que se pongan furtes y mamen mejor. Y así lo hice.

Hay que decir que el nene mama bien. Succiona. Y el suplemento se lo doy en jeringuilla. En los últimos dos días ganó 45 gr. que creo que está bien. No le doy chupete pr no interferir... y si después de la toma sigue llorando, me lo enchufo un ratito más, sobre todo por la noche... para que se me duerma al pecho, como si fuera un chupete, a mi lado en la cama y poder descansar un poquito yo. Se lo doy cada vez que llora... y si no se despierta, le despierto yo a las 3 horas máximo.

Lo que me preocupa es que creo que no tengo suficiente leche como para alimentarle sólo con esto. Si me aprieto el pezón me salen unasgotillas, muy blancas, eso sí. Pero no sale a chorro. Siempre creo que cuando mama debería oir el sonido de tragar y eso pasa bastante raramente.

Como crees que debería retirarle el suplemento, de golpe o gradualmente? Crees que hay algo más que no hago bien? Cómo saber si le puedo quitar todo el suplemento sin que se quede con hambre?

Agradecería mucho tus comentarios ya que creo que sabes bastante sobre esto y me sería de gran ayuda. Esta tarde tengo revisión con el pediatra (SU pediatra, no el del hospital, para una primera visita). Si acaso ya te contaré lo que me dijo, a ver qué te parece.

Muchísimas gracias, tu respuesta ha sido muy provechosa para mi.

Anna

A
an0N_599950099z
23/11/06 a las 12:27

Gracias
Me tranquilizas bastante en cuanto a lo de que salir a chorro no sería normal a estas alturas, lo que entiendo como que tengo una cantidad de leche correcta para la edad de mi bebé.

No tengo probolemas hormonales ni he tomado medicamentos. Lo que sí es que estuve con una diabetes gestacional bastante dura, tomando una dieta muy restrictiva y poniéndome insulina todas las mañanas antes del desayuno. En las últimas semanas aumenté la dosis varias veces por ser insuficiente. Antes del parto hablé de esto con mi endocrino y me dijo que no tenía nada que ver con la lactancia, que muchas madres en la misma situación daban el pecho a sus hijos.

Tú sabes algo del tema?

Gracias,

Anna

A
an0N_599950099z
23/11/06 a las 13:04

No, no, ni uno.
Mi bebé no ha tomado ningún biberón y empezó a mamar a la hora de nacer. Cuando me dieron el alta y me dijeron que le diera un suplemento, me aconsejaron hacerlo con jeringuilla para no interferir con el pezón. De hecho, en el control de peso a los dos días del alta, me indicaron retirar el suplemento cuando yo me notara la "subida de la leche"... y esta es mi duda precisamente. Cómo se siente? Porque yo me imaginaba una reacción ESPECTACULAR y ,ás bien veo que voy teniendo leche, poquita, pero tengo, y parece que va cambiando de aspecto (amarillo, gris aguado, blanco, blanquísimo). He tenido subida de leche? Yo qué sé!
El tema es que este hospital tiene fama de potenciar la lactancia materna. Hacen talleres y eso... pero supongo que no "se mojan" y al primer problema tiran por la directa.
Oye, y en el caso de diabetes gestacional que conoces, hubo problemas para establecer la lactancia pero se solucionó o no?
Gracias,

Anna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest