Foro / Maternidad

Dormir o no con los padres..que confusión!

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 21:37
I
iratxe_7230900
20/11/06 a las 19:59

Hola mamis,
En Marzo nace Valentina, mi primer bebé...y como toda ansiosa futura mamá primeriza, ya estoy investigando qué es lo mejor,.... que el bebé duerma en la misma habitación con los padres, o no.

De lo que estoy segura es que NO va a dormir en mi cama, porque tengo mucho miedo de aplastarla, por más que duerma con un ojo abierto...mejor prevenir. Estaba pensando poner su cunita al lado de mi cama.

Lo que no sé es hasta cuando conviene que duerma con los padres, porque tengo miedo que se acostumbre y ya no quiera dormir en su habitación. Ahí mi confusión.

El método Estivil no me convence mucho por varias razones...pero el que se duerma en mi cama tampoco.

Así que mi pregunta es, hay un término medio?

Hasta que edad el bebe debe dormir en la habitación de los padres?

Como se logra que luego se pase a su habitación?

Si duerme en nuestra habitación, no la perjudica el hecho que mi marido sea fumador? (Aunque no fume en la pieza)

Y que veamos T.V no afecta su sueño?

Se agradecen opiniones.

Mirella

Ver también

E
erna_8594979
20/11/06 a las 20:45

Hola
Yo tuve a mi hijo en nuestra habitación hasta los 16 meses q le cambiamos a su habitación con su cuna. Nosotros lo preferimos así pq además estaba más tranquila sabiendo q le teniamos en la misma habitación pero él tb tenia su espacio pq estaba en su cunita. Hace 3 meses q ya duerma en cama y poco a poco se va acostumbrando....igual q pasó cuando le cambiamos asu habitación , con el segundo pienso hacer lo mismo. Creo q si se le cambia más tarde se dan más cuenta y es más difícil y siendo tan chiquitines y dormir ya solitos me da no se qué!!en fin, en esto cada cuál tiene su opiniones. Besitos.

Nats &Álvaro (2 añitos y medio)y Yago? (13 semanitas)

H
hlima_7098153
20/11/06 a las 21:03

Mi niña..
ha dormido en el moises al lado de nuestra cama hasta los 3 meses (hasta que empezó a saltar una de las tomas de la noche). Claro que no fumamos y no tenemos tele en el dormitorio. Es muy importante que nadie fume cerca de un recien nacido, y menos todavía en el dormitorio... Lo de la tele, no sé, claro que le puede molestar... pero depende mucho del bebé, a mi niña no le gusta dormirse con el ruido de la tele. Yo no he tenido ningun problema en pasarla a su habitación. He ententado que le gustara estar en su cuna, le he puesto unos muñecos con musica y nunca la he dejado llorar sin acudir rapidamente para consolarla. Ahora tiene 7 meses y cuando la meto en su cuna se agita de felicidad y espera que le encienda el carrillon con la musica y las lucecitas. Me quedo un rato sentada en una silla a su lado, y cuando ya se está durmiendo me voy sin hacer ruido. Duerme 12 horas seguidas y se despierta riendose.

ciao!!

Jessica + Eva

I
iratxe_7230900
20/11/06 a las 21:13

Si, supongo, gracias
Mar! La verdad que al final me guiaré por el instinto, o la desesperación jajja!!!

Porque somos individuos un solo método no funciona para todos.

Besitos!

Mirella

Gracias a todas!!!

I
ihart_6459247
20/11/06 a las 21:37

Hola
Mi bebé durmió en su cunita, al lado de mi cama desde que nació hasta los 7 meses, sin problemas. Lo dejabamos alli, le cantaba hasta que se dormía y ninguan problema. Si despertaba en la noche, lo cogia, lo consolaba y vuelta a la cunita.
Pero a los 7 meses se me resfrió y para que no se destapara y pasara frio lo metí en mi cama...ahora tiene 15 meses y no hay forma de sacarlo ni de que duerma con otra persona que no sea yo. Y además mientra yo no me acuesto, con pijamas a su lado, el no se duerme.
Parece marido celoso, dice mi esposo.
Y mi marido, cuando no puede dormir bien, se va a la pieza del peque....a veces yo lo sigo y terminamos durmiendo los dos en una cama pequeña y mi bebé en la nuestra...y la verdad es que no nos trae ningun problema.
Somos felices así, los tres.
Te irás acomodando a tu bebé y a como vayan las cosas. No hay una regla fija..lo que a ti te parece bien, otra podrá considerarlo poco apropiado...ve observando las cosas poco a poco encontrarás la mejor formula, pero mi mensaje es que no fuerces las cosas, por lo menos los primeros meses, será muy indefenso y querrá estar solo contigo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir