Foro / Maternidad

Mi hijo, la guardería y yo...

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 13:54
S
saja_9142909
20/11/06 a las 11:01

Hola a todas,

Veréis mi madre es quien me cuida a mi niño mientras yo trabajo pero el año que viene, desde Reyes hasta finales de Abril, semana arriba semana abajo, ella por varios motivos no podrá hacerlo y tendré que meter a mi niño en una guardería, y por culpa de eso tengo los ánimos por los suelos.

Porque además, en principio, iba a ser sólo el mes de Marzo y el de Abril y el domingo nos enteramos que será desde después de Reyes, casí dos meses más, ufffffff.

Yo me voy a coger 3 semanas de mis vacaciones, 2 para que mi niño se vaya acostumbrando a la guarde y no llevarlo de golpe las 7 horas, y la otra porque tengo que viajar y me lo llevaré conmigo.

Pues, como ya os he dicho, yo estoy bastante mal, sí ya sé que otras mamis tiene que llevar a sus bebes desde los 4 meses y que el mío irá con 9 meses y sólo durante 3 meses, que luego volverá con su abuela pero no me consuela nada.

Amigas mias me decían cuando empecé a trabajar si no me sentía mal por dejar a mi niño con mi madre y yo irme a trabajar y no, no me sentía mal, porque sé que mi madre lo cuida de maravilla, pero ahora que lo tengo que dejar con personas "extrañas", que no sé si le darán bien de comer, si le consolarán cuando lloré, si jugarán con él...., en fin que estoy mal, se me han quitado las ganas de comer, duermo poco y mal, y en el trabajo no me concentró.

Quizás esté exagerando el asunto pero es que me siento mala madre, cuando miro a mi niño se me pone un nudo en la garganta que, .....uffff.

Mi marido sin embargo está tan tranquilo, dice que allí lo cuidaran bien, pero claro soy yo la que tengo que ir esta semana a la guarde a ver qué tal es, la que tendré que dejarlo todas las mañanas allí, la que tendré que recogerlo al mediodía, él no tiene que pasar por todo eso.

Bueno, chicas, siento haberme enrollado tanto pero quería contaros esto y que me expliquéis un poco vuestros casos.

Besos para todas las mamis y sus bebes.

Rosa y Óscar (7 meses y medio)

Ver también

M
meryam_7287411
20/11/06 a las 11:17

Hola rosa
solo puedo darte ánimos. A mi me pasó igual con mi primera niña, que con 9 meses la metí en la guarde. Aguanté dos meses, pues se ponía mala y la tuve que sacar. Pero ese es el tiempo, poco mas, que lo tienes que dejar tu, y te digo que por lo de que se ponen malos si, pero por lo de como los cuidan, no te preocupes: tu elige bien la guardería, habla con las profes, que te conozcan: como se lleven contigo será importate para que traten a tu hijo especialmente bien. Pero no te agobies:son profesionales y los cuidan bien. No les dan mimos, pero los atienden y cuidan bien.
Y no te sientas mala madre, que todas tenemos que pasar por esos tragos, sean de un tipo o otro...la única solución para que no te sientas así sería una excedencia, y generalmente no se puede pedir, por motivos económicos o porque sería el fin de la carrera profesional.
Además, los hijos es importante que vean que todos trabajamos, que la mujer también se vale sola. Solo faltaba.
Mi madre simepre trabajó, y yo fui a guardería, y me cuidaba una chica hasta que ella llegaba, y te aseguro que nunca tuve ninguna carencia, y tuve una infancia muy feliz.
tranquila, que peor es que transmitas a tu hijo tus miedos que unas horas de separación.
ánimos, y muchos besos
Ana

A
an0N_612773499z
20/11/06 a las 12:53

Mi caso
mi nene empezó la guarde a los 4 meses y 3 semanas porque mi suegra trabaja y mi madre la tengo a 500 km, para colmo yo no tenia manera alguna de estar más tiempo con él (el trabajo manda...). Total, que lo lleve a una que me habian recomendado (precisamente una compi del trabajo) y la estuve viendo, me gustó y al principio, durante 2 semanas o así, lo llevaba solo de 10 a 13 para que se acostumbrara -bueno, más bien, para que me acostumbrara yo jeje- y el niño estaba encantado.
El sentimiento de culpa, pues sí, todas las mañanas cuando lo dejo con su seño pero tambien te digo que cuando lo recojo a las 4 y veo su carita sonriente, me cuentan lo que ha aprendido, a lo que ha estado jugando... se me pasa porque me doy cuenta de que si estuviera en casa conmigo yo no podría dedicarle todo el tiempo a él para jugar por ejemplo, como hacen en la guarde. Asi que yo solo puedo hablar cosas buenas de llevarlo a la guarde: está mas espabilado, más despierto, es más sociable y pasa toda la mañana jugando.
Espero que te sirva un poco de consuelo
Besos

S
shalma_9109627
20/11/06 a las 13:03

5 y medio
con esa edad empezo guarderia. Ha estado en dos, la segunda ha sido fantastica, le encanta hasta me recibe con sonrisas cuando voy a recogerla.
Bueno yo no he tenido opciones para elegir, por el tema economico entre varios motivos pero bueno...
Mi recomendacion es que vayas a ver como son las guarderias, en las horas mas complicadas, cuando los niños llegan, cuando los niños comen y asi. Para que te des una idea como funciona y que tan organizada esta. Ademas para elegir una buena, te da pauta el hecho que puedas llegar en cualquier momento y entrar a ver a tu bb sin avisar y sin que avisen que estas yendo a verle. Eso denota transparencia.
La verdad al inicio fue terrible para mi pero he visto que le hacen estimulacion y juegos ademas de canciones, asi que la pasa la mar de bien.
Ahora tiene casi 7 meses, por pocos dias que los cumplira y te digo todo ha ido super bien, gracias a Dios.
Creo que como piensas ir integrandole de apoco a la guarderia, te ira mucho mejor. animo!

S
saja_9142909
20/11/06 a las 13:54

Muchas gracias a todas
Sois estupendas, habéis conseguido que me sienta un poquito mejor.

La guardería a la que lo voy a llevar está al lado de casa, está abierta hace pocos meses y la dueña es hermana de uno de mis vecinos con el que nos llevamos muy bien, otra vecina mia (está puerta con puerta) también lleva allí a su niña de 2 años, quiero hablar con ella para que me cuente cómo le va aunque creo que está contenta.

Iré el jueves, sobre las 16.00 horas a la guardería, no puedo en otro momento, la dueña me insistió mucho en que fuera a ver las instalaciones y a hablar con ella, aunque no sabe qué día voy a ir porque no se lo dije, quiero que la visita no esté "preparada".

Lo de coger a alguien para que lo cuide en casa no me gusta mucho la idea porque eso de dejar al niño con alguien extraño, solos los dos en casa pues como que no...., como habéis dicho en la guardería son profesionales que están acostumbrados a tratar a todo tipo de niños a diario y saben de qué pie cojea cada uno y como cogerles el "tranquillo".

Sé que van a a ser los 4 meses más duros de mi vida pero espero que mi niño esté bien y pasen pronto.

Muchísimos besos a todas y muchas gracias por todo.

Rosa y Óscar (7 meses y medio)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook