Foro / Maternidad

Truquillos de ''ama de casa''

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 1:28
F
fei_8303561
19/11/06 a las :16

Hola, ¿que os parece si ponemos los truquitos que tenemos para hacer cosas en casa? Cosas que pasan de generacion en generación, no se truquillos.
En mi casa desde pequeña, siempre he visto que cuando se hacia arroz hervido que suele salirse la espumilla blanca que suelta, ponen una cuchara de las de madera y esto evita que se salga y que te ensucie la vitro o los fogones.

¿Que os parece si seguimos poniendo mas?

Besitos

Ver también

A
an0N_620482799z
19/11/06 a las 16:25

Te contesto
xq me parace un post muy util y simpático y no quiero que se pierda, pero no puedo colaborar xq en este momento estoy en blanco. Voy a pensar y volveré

Z
ziqi_7455844
20/11/06 a las 8:29

Manchas difíciles
Antes de meterlo en la lavadora, le froto un poco con Fairy o Mistol y medio aclarado, lo meto en la lavadora.

Adios a la mancha!!!

M
meryam_7287411
20/11/06 a las 9:42

Hola
van dos:
unotípico, pero para las que no lo sepan: cuando salta aceite a la ropa, cubrir la mancha con polvos de talco y dejar unas horas...mejor con un libro encima. Adios mancha!!

otra: al cocer carne, o en el horno, meter en la olla o recipiente un corcho, que cueza también. Sale mucho mas tierna!

D
darian_8444811
20/11/06 a las 12:26

Otro para las sartenes
cuando dejan de ser antihaderents les tiro un chorrito de vinagre y lo froto con un papel de cocian, quedan como nuevas

A
an0N_620482799z
20/11/06 a las 12:51

Ya he recordado!!!
Uno de los de mi madre que parece el libro gordo de petete, tiene remedio para todo.

Si se encoje un jersey de lana (aunque se quede mini da resultado) primero lo metes un día entero en un barreño en agua con vinagre, lo aclaras un poco y lo metes otro día entero en agua con amoniaco, luego lo lavas normalmente en la lavadora y ¡MAGIA! vuelve a su tamaño original.

I
ihart_6459247
20/11/06 a las 13:17

Yo no tengo consejos, pero si preguntas..
Es que recien comenzé con esto ser dueña de casa y bueno, aprendo lentamente.
Lo que me pasó es que mi bebé estuvo malito del estómago, ya se recuperó pero me dejó de recuerdo una gigantesca mancha en la alfombra. Le he pasado agua, detergente y limpiuaalfombras y la mancha solo se extiende. Está más tenue que al principio, pero añun se nota muchisimo. Alguien sabe como puedo saarla?
Gracias.

A
an0N_620482799z
20/11/06 a las 13:38

Tengo otro
si se te destiñe algo de ropa, hay que cocer cáscaras de huevo y cuando el agua esté hirviendo, se echa en un barreño y se mete la prenda, se deja hasta que enfríe y se lava normal.

S
shalma_9109627
20/11/06 a las 13:44

Pure de papas
para hacerlo mas rapidamente, pelo las papas, las corto en laminas y la spongo a hervir con un poco de agua, cuando estan bien cociditas, las bato con leche evaporada y algo de mantequilla y sal. Queda cremoso, y es bastante rapido y menos tedioso que andar prensando las papas.
a ver si recuerdo mas luego

A
an0N_620482799z
20/11/06 a las 16:26

Me alegro de que
te resulte útil. Ya me contarás si te funciona, yo me quedé alucinada...pero ya te digo que mi madre tiene solución para TODO.

Besos

L
leonie_9937001
20/11/06 a las 19:52

Alfombra bañera
y qué hacéis cuando la alfombrilla de la bañera se empieza a poner como mohosa de la humedad? la metéis en la lavadora?
joe lo de los jerseys de lana muy bueno, pero el otro dia tire uno, buahhhhhh

A
an0N_620482799z
21/11/06 a las 20:56

Arriba!!!!
...

N
neri_8723181
21/11/06 a las 21:06

Las manchas de ropa
mi hijo, cuando sale del cole lleva unos lamparones que pa que, hay ropa que no se si lavarla o tirarla, jajaja. Lo que hago es que le echo un poco de quitamanchas KH7 y froto un poco, asi logro aclarar la ropa. En el babero del cole, que las manchas son de pintura, le echo un poco de aguarrás asi se van!
Otro truquillo:
Mi hijo tiene los pies un poco problematicos, por lo que todos los zapatos le suelen doler, lo que hago es que la noche antes de que los vaya a estrenar, los meto en el congelador, cuando se los vaya a poner se los pongo directamente sacados del congelador, es de la unica manera que no le duelen, eso si solo he provado con zapatos de piel!
Para los manotazos, rallajos de pintura en las paredes y todo eso, el borrador mágico de scotts brite, es lo que mejor lo quita.

Por ahora no se me ocurren mas.
Paula

N
neri_8723181
21/11/06 a las 21:07

Para la alfombra de la bañera
le echo Cilic bang (no se como se escribe, pero el bote es morado) lo dejo un rato y luego la pongo a remojo en agua clara.

B
bahiya_5144316
21/11/06 a las 23:04

Un chorrito de amoniaco encima del detergente de la lavadora
En el mismo compartimento donde se pone el detergente, se echa un chorrito de amoniaco y de ese modo salen mucho mejor las manchas, sobre todo el aceite de las sábanas (que en mi caso, por el aceite que me echo en la tripa de embarazada las tengo todas pringadas) o los cuellos y puños ennegrecidos de las camisas. ¡Funciona!

También se puede frotar con un cepillo mojado en agua con amoniaco el cuello de las camisas, y sale bastante bien.

Saludos:

Carmen.

F
fei_8303561
22/11/06 a las 23:43

Vasos rallados
Para los vasos rallados, sobretodo por el lavavajillas, lo que hago es cogerlos y ponerlos a remojo con agua caliente y vinagre, se quedan muy bien.
Los cristales que estan a mano de mis peques, primero les pongo quitagrasas para que se lleven todo lo que mis hijos llevaban en las manos, arenilla, chocolate, lo que sea, luego le echo amoniaco disuelto en agua, y para finalizar le paso papel de cocina. ME gusta mas como se quedan asi que con el limpia cristales.

Besitos.
Marta + Aimar y Yerai

L
leonie_9937001
23/11/06 a las 9:37

Cacerolas
y cómo limpiais las cacerolas, ollas, que con el uso se quedan muy feas en el fondo? me han dicho que con agua y vinagre? puede ser?

Z
ziqi_7455844
23/11/06 a las 9:40
En respuesta a leonie_9937001

Cacerolas
y cómo limpiais las cacerolas, ollas, que con el uso se quedan muy feas en el fondo? me han dicho que con agua y vinagre? puede ser?

Con lejía
dejalas un buen rato con lejía y agua.

Luego friega muy bien. Se quedan blancas, es impresionante!! pruebalo ya verás.

M
mira_6320953
28/11/06 a las 12:17

Es verdad
lo probé el sábado y no saltó nada

M
mira_6320953
28/11/06 a las 12:22
En respuesta a ihart_6459247

Yo no tengo consejos, pero si preguntas..
Es que recien comenzé con esto ser dueña de casa y bueno, aprendo lentamente.
Lo que me pasó es que mi bebé estuvo malito del estómago, ya se recuperó pero me dejó de recuerdo una gigantesca mancha en la alfombra. Le he pasado agua, detergente y limpiuaalfombras y la mancha solo se extiende. Está más tenue que al principio, pero añun se nota muchisimo. Alguien sabe como puedo saarla?
Gracias.

Con agua y amoniaco
yo uso un producto que se llama Volvone que es amoniaco.Frotas la mancha con el amoniaco con un cepillo duro o una esponja que arañe, la dejas secar totalmente y luego pasas la aspiradora. A mí me funciona, espero que a tí también.

M
mira_6320953
28/11/06 a las 12:24
En respuesta a an0N_620482799z

Tengo otro
si se te destiñe algo de ropa, hay que cocer cáscaras de huevo y cuando el agua esté hirviendo, se echa en un barreño y se mete la prenda, se deja hasta que enfríe y se lava normal.

Tarde¡¡
ayer metí la camiseta desteñida en un producto del mercadona y está para tirar

A
an0N_540925899z
5/12/06 a las 10:39

Para limpiar los fogones de las cocinas de gas
Los metes un ratito en un poco de vinagre (yo uso un barreño pequeñito), les das con el nanas y te quedan perfectos y, sobre todo, frotas mucho menos.

¡Está muy bien este post!

N
niurka_8469932
5/12/06 a las 10:54

Superbueno
para cocer patatas y no perder tanto tiempo ni ensuciar nada se lavan bien las patatas se envuelven en film transparente si si de ese de la cocina y se ponen en el microondas 5 0 6 minutos depende de lo grande de las papas y de la cantidad y salen cociditas y riquisimas y lo mejor esque no han perdido nada de vitaminas te sirven lo mismo de guarnicion para pures para rellenarlas para ensaladillas y no ensucias cacharro ninguno . bueno ya me contareis
juani y miguel

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 22:11

Reciclar botes de leche en polvo
ya se que no es un consejo de amas de casa pero yo estoy reciclando los botes de leche en polvo. Limpio el interior con un trapo (sin agua por que si no se seca bien se oxida), en el exterior pego un papel adhesivo que he comprado en el carrefour, sirve para forrar cajones o cualquier cosa, lo venden de muchos colores y con dibujos de todo tipo.
He usado los botes para guardar los calcetines de Eva, en la cocina para guardar las bolsitas de the, para los lapices de colores.... y uno en el baño para mis tampax.

Q
queen_8759878
12/12/06 a las 2:26

Para las manchas de la papilla y demas
Yo he probado el "kalia oxiaccion multy" no lo echo directamente en la ropa, lo pongo en el cajon de la lavadora junto con el detergente y me va genial. Los baberos (si no estan muy manchados) salen limpios del todo. De todas formas las manchas gordas las kito frotando con un cepillito y con el chimbo de toda la vida. Es lo q mejor va...al final las abuelas tienen razon.

C
cuili_5392354
12/12/06 a las 3:23

¿cómo quito manchas de madera en la ropa?
Hola a todas...tengo un gran problema...pues tenia guardado un sueter blanco en el clóset y cuando lo saqué tenia una enorme mancha amarilla. El sueter estuvo encima de la madera sin barnizar, entró agua al clóset, asi que la madera despintó y el sueter se manchó de madera. ¿Alguien sabe de algún remedio para desmancharlo? he tratado con todo y no se quita. Ayudenme por favor...Muchas gracias.

Y
ynes_6298414
13/12/06 a las 10:30

Up
lo subo que está genial este post!

I
idayra_5417026
5/2/07 a las 12:43

Una preguntita
A ver si me podeis ayudar.
Tengo el suelo de la cocina de estos que parecen barro pero son gres y con juntas anchas.He probado a limpiarlo de todas las formas: amoniaco, vinagre, lejia, lejia y detergente, en fin de todo pero siempre queda como empañado. Solo se queda bien cuando una vez a la semanita le paso las rayitas con la almohadilla de las juntas de MERCADONA al quitarlas claro se ensucia todo el suelo de blanco y luego con agua calentita queda muy brillante y sin grasa.
Ah! se me olvido decir que yo creo que el problema es que la grasita se va acumulando en las juntas y por eso aunque todas las noches limpies no deja brillar el suelo hasta que no rellenas juntas, total un incordio las juntas anchas.
ALGUN TRUQUILLO O ALGUNA MEZCLA SE OS OCURRE PARA EL BRILLO DEL SUELO?

Q
qiao_6154572
22/5/07 a las 13:11

Quitar manchas de fruta en la ropa de los niños
Hola yo las manchas de fruta en la ropa de los niños las quito poniendolas a secar al sol se come la mancha. Pruebalo es muy efectivo y no se quema la prenda con ningun producto que suelen ser bastante abrasibos.

Y
ynes_6298414
5/6/07 a las 14:20

Up
lo vuelvo a subir, porque era tan bueno.....

A
anays_9676712
16/1/12 a las 17:45
En respuesta a ihart_6459247

Yo no tengo consejos, pero si preguntas..
Es que recien comenzé con esto ser dueña de casa y bueno, aprendo lentamente.
Lo que me pasó es que mi bebé estuvo malito del estómago, ya se recuperó pero me dejó de recuerdo una gigantesca mancha en la alfombra. Le he pasado agua, detergente y limpiuaalfombras y la mancha solo se extiende. Está más tenue que al principio, pero añun se nota muchisimo. Alguien sabe como puedo saarla?
Gracias.

Gracias
espero que esto sirva ya que meti unas medias de mi esposo en lavadora y salieron pequenitas hahaha. el truco que vi espero que me sirva gracias le sabre decir hahaha

A
an0N_586186699z
19/1/12 a las 14:54

¿ en la puerta directamente ?
Lo del vinagre en el lavavajillas ¿ directamente en la puerta ? ¿ O te refieres al compartimento del detergente o dónde ?

A
an0N_693360599z
20/1/12 a las 2:18
En respuesta a an0N_620482799z

Te contesto
xq me parace un post muy util y simpático y no quiero que se pierda, pero no puedo colaborar xq en este momento estoy en blanco. Voy a pensar y volveré

Up
up

N
nube_8062763
24/7/12 a las 1:10
En respuesta a ziqi_7455844

Manchas difíciles
Antes de meterlo en la lavadora, le froto un poco con Fairy o Mistol y medio aclarado, lo meto en la lavadora.

Adios a la mancha!!!


J
jiawen_8109610
26/6/13 a las 1:28

Mi suéter se mancho con el jabón en polvo,?? ayuda!!
hola, pues mi súeter gris solo tiene una puesta, y pues lo puse en remojo en jabón en polvo, y hoy en la mañana cuando lo saque, tenia varias manchas azuladas...ayuda...por favor!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir