Foro / Maternidad

Ayuda!! empezamos con pure y no come nada

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 12:43
I
itzea_5631988
18/11/06 a las 19:39

Hola chicas, estoy un poco desesperada, hace 3 dias que empezamos con el pure de patata y zanahoria a mediodia y no come ni dos cucharadas, decidme si a alguna le paso lo mismo o si teneis algun truquito para hacer que se lo coma.

Saludos.

Ver también

S
shalma_9109627
18/11/06 a las 20:27

Hola
bueno no siempre comen al inicio, hay que tener paciencia...
el pure... pues comence a hacerselo con leche materna y probe varias consistencias, hasta la mas sueltita que ha sido la que mejor ha funcionado.
Y bueno la zanahoria, le di y cosa rara pero le ha gustado hasta el jugo sin hacer mezclas con naranja o mandarina...no ...tal cual se lo tomo.
Pero bueno los niños son asi... impredecibles.Ahora mi bb tiene 7 meses pero esos pures se los di cuando tenia unos 5 meses o 6.
Cuando no queria algo pues trataba de mezclarle con algo que le gustara como el cereal de arroz de gerber... y por ahi le gustaba pero lo hacia mas con las frutas.Imagino que encontraba la fruta desabrida.
ten paciencia y animo.

M
molly_6527063
18/11/06 a las 23:52

Si, yo también lo pasé muy mal
probé de todo y al final lo que mejor me funcionó fué, mezclar el puré saladito con cereal y leche, así, más bien sueltecito, y como no era tan diferente a la papilla de cereal pues se la iba comiendo, conforme iba acostumbrandose, le iba quitando leche y cereal e iba añadiendo más verdura y así, hasta que al final se lo hacía solo de verdura y carne, eso sí, bastante ligerito.

M
meryam_7287411
19/11/06 a las :00

Un truco
es añadir una manzana al puré, bien cocida, que queda dulcecita, y así hasta que se acostumbre a los sabores mas acidos.
besos

A
an0N_972326199z
19/11/06 a las 9:36

Poisilbe solucion
cuando empiezas con los 1 pure mas o menos a los 6 7 8 meses, yo pongo, judia verde,zanahoria,patata,calabazin,que es lo que da sabor,ten paciencia es normal que al principio les cueste. un dia este pure con pollo, otro con ternera y otro con pescado.
el pure es solo de estosdos ingred.?? que rtiempo tiene tu bebe??

I
itzea_5631988
20/11/06 a las 12:41
En respuesta a an0N_972326199z

Poisilbe solucion
cuando empiezas con los 1 pure mas o menos a los 6 7 8 meses, yo pongo, judia verde,zanahoria,patata,calabazin,que es lo que da sabor,ten paciencia es normal que al principio les cueste. un dia este pure con pollo, otro con ternera y otro con pescado.
el pure es solo de estosdos ingred.?? que rtiempo tiene tu bebe??

Gracias
Pues tiene casi 6 meses (le queda una semana) y ahora ya se lo doy de patata,zanahoria y puerro, ya va comiendo un poco mas pero es que yo creo que el problema es la cuchara porque he probado a darselo en bibe y se lo fulmina que da gusto, tambien he mezclado la verdura con unos pocos de cereales y a lo mejor eso le gusta mas.

Gracias por contestar.

I
itzea_5631988
20/11/06 a las 12:43
En respuesta a molly_6527063

Si, yo también lo pasé muy mal
probé de todo y al final lo que mejor me funcionó fué, mezclar el puré saladito con cereal y leche, así, más bien sueltecito, y como no era tan diferente a la papilla de cereal pues se la iba comiendo, conforme iba acostumbrandose, le iba quitando leche y cereal e iba añadiendo más verdura y así, hasta que al final se lo hacía solo de verdura y carne, eso sí, bastante ligerito.

A mi tambien me funciona
Eso de mezclar el pure con cereales parece que come mas y si se lo meto en bibe ya es la locura se lo termina enterito, me parece a mi que esta niña me ha salido un poco vaga con la cuchara.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir