Foro / Maternidad

Duda a las mamis q pasaron x los colicos

Última respuesta: 18 de noviembre de 2006 a las 23:19
I
inoa_8332325
18/11/06 a las 11:25

-hola, resulta que mi hija de un mes y 22 dias lleva con colicos desde el segundo dia de vida, cuando cumplio el mes comenzo a ocurrirle que en las tomas mama dos o tres minutos y se empieza a poner muy nerviosa y llorando coge el pezon lo suelta lo coge de nuevo como muy enfadada incluso aveces en sus gestos me hace daño echa la cabeza hacia atras y hacia los lados y no para de llorar, se apARrta de la teta cmo si no tuviese mas hambre en cambio se las ofrezco y la coje con desespero pero chupa dos o tres veces y la vueve a soltar, es como si no le sentase bien tragar pero en cambio tuviese hambre, y para postre en algunas tomas incluso vomita. Odio la lactancia estoy deseando que crezca un poco para darle papillas. La he llevado a tres pediatras diferentes de pago y todos opinan que son muchos colicos y gases, les he comentado si podria ser un posible reflujo pero lo descartan porque la niña va cogiendo peso, esto esta siendo una pesadilla tanto para mi como para ella, cada vez que te toca comer en un show de verdad, muy muy pocas tomas me las hace en condiciones, y luego esta como fatigosa despues de comer almenos durante una hora que se sigue retorciendo y lloriquea. Mi duda es si las mamis que habeis pasado los colicos os ocurria esto dando de mamar o que el biberon ¿creeis que es normal? ¿pueden ser realmente gases que le molesta al tragar y comer? no le ocurre en todas las tomas pero si en una mayoria. Necesito respuestas para saber si realmente son colicos y gases o sigo pidiendomas opiniones a diferente pediatras. Muchas gracias.

Ver también

I
izargi_9426970
18/11/06 a las 11:42

Hola
Cris no tuvo muchos cólicos,sólo algún día,pero si q hacía eso de retorcerse en alguna toma,me dijeron q eran gases y me mandaron colikind,es homeopatía,se lo dí,y fue mano de santo,al cabo de unos días se la pasó,pero aún ahora de tarde en tarde lo hace,y generalmente el porque tiene un pedete y algun eructillo.
Muchas paciencia,que ya queda poquito para q su intestinito madure un poquito y se le pasen los cólicos.
Un besito
Silvia y Cris

J
jue_5929047
18/11/06 a las 11:52

Hola maryylp
Si, lo mismo que describes le pasaba a mi niño desde el segundo día de vida. Tenía la sensación de que estaba hambriento siempre, y cuando le ponías a comer empezaban los lloros y dolores de tripa. Me explicó un pediatra que eso era una forma de saber que eran cólicos. Siento decirte que no hay nada que hacer, nada más que esperar y esperar a que se pasen. He leído por algún sitio, que te puede ayudar un poco alguna matrona para que des el pecho de forma adecuada. Según recuerdo, también importa la forma o postura, pero lo siento, no se dónde lo leí ni siquiera se a ciencia cierta si es cierto ¿tienes contacto con tu matrona? Quizás puedas hablar con ella y explicarle..no se me gustaría ayudarte en TODO para eso estoy, ya lo sabes. A Pablo le duraron los tres meses primeros, pero verás cómo van siendo menos fuertes a medida que cumple los dos mesecillos.Un beso.

S
sigita_8047674
18/11/06 a las 12:46

Parece que estas describiendo a mi hijo
Tiene 24 dias y desde el segundo dia lleva asi, yo aun estoy con los experimentos para calmarle pero he llegado a pensar que puede ser que no salga tanta leche como él quiere, te explico. El niño cada tres horas aprox. me pide toma y empieza a tomar bien pero a los cinco minutos se desespera de la misma forma que cuentas tu, siempre a los cinco minutos con mi pecho izquierdo que siempre lo he notado mas "vacio", aun asi intento que chupe los 10 min para que me estimule el pecho y pueda producir leche. Luego le pongo en el otro pecho que es el que mas leche tiene y se tira unos 7 min u 8 min mamando y luego hace lo mismo. Bien, pense entonces que mi pecho no fabricaba la leche que mi bebé queria y para ir probando le dí un biberon de 30ml con un cacito de leche ... pues se quedo como nuevo!!! los supuestos "colicos" han desaparecido!. Lo consulte con el pediatra y me dijo que por esa cantidad de leche de formula no pasaba nada y si el niño se quedaba agusto que se la diera asi que cuando me pide se la doy. Eso si, ahora me voy a comprar un sacaleches para medir la cantidad de leche que tengo y lo que me falte de la natural es lo que le doy de artificial, sin mezclarla claro (ahora tengo que darle 120ml)y asi estoy segura de la cantidad que come ya que dudo en si me estaré pasando o quedando corta. Tambien con el sacaleches estimularé mi pecho para seguir fabricando leche. Creo que por intentarlo no pasa nada.

Un beso,
ANA Y SERGIO

I
indara_7067995
18/11/06 a las 19:04
En respuesta a sigita_8047674

Parece que estas describiendo a mi hijo
Tiene 24 dias y desde el segundo dia lleva asi, yo aun estoy con los experimentos para calmarle pero he llegado a pensar que puede ser que no salga tanta leche como él quiere, te explico. El niño cada tres horas aprox. me pide toma y empieza a tomar bien pero a los cinco minutos se desespera de la misma forma que cuentas tu, siempre a los cinco minutos con mi pecho izquierdo que siempre lo he notado mas "vacio", aun asi intento que chupe los 10 min para que me estimule el pecho y pueda producir leche. Luego le pongo en el otro pecho que es el que mas leche tiene y se tira unos 7 min u 8 min mamando y luego hace lo mismo. Bien, pense entonces que mi pecho no fabricaba la leche que mi bebé queria y para ir probando le dí un biberon de 30ml con un cacito de leche ... pues se quedo como nuevo!!! los supuestos "colicos" han desaparecido!. Lo consulte con el pediatra y me dijo que por esa cantidad de leche de formula no pasaba nada y si el niño se quedaba agusto que se la diera asi que cuando me pide se la doy. Eso si, ahora me voy a comprar un sacaleches para medir la cantidad de leche que tengo y lo que me falte de la natural es lo que le doy de artificial, sin mezclarla claro (ahora tengo que darle 120ml)y asi estoy segura de la cantidad que come ya que dudo en si me estaré pasando o quedando corta. Tambien con el sacaleches estimularé mi pecho para seguir fabricando leche. Creo que por intentarlo no pasa nada.

Un beso,
ANA Y SERGIO

Que no te engañe el sacaleches
Yo no me fiaria. Resulta que a mi hijo le pasaba lo mismo que estais contando, con la diferencia que mi hijo me pedia a la hora y media o dos horas y se tiraba mamando mas de 1 hora, se dormia, lo tenia que despertar mojandole la cara y fastidiandole para que mamara (segun me enseñaron en el hospital). Tube la misma idea que tu, sacarme la leche para ver lo que mamaba, pues ahí empezó mi obsesión con que mi hijo no comia lo suficiente. Yo no lograba sacarme mas de 60-90 entre los dos pechos y me pasaba 1 hora de reloj. Como no conseguia mas empecé a darle a mi hijo bibes de ayuda para completar la toma hasta 120 ypoco a poco me sacaba menos leche y le daba mas bibe ......... fue el final de mi LM. Luego hablando con una matrona y tambien con una amiga, me comentaron quelos bebes sacan mucho mas que el sacaleches. Que hay mujeres a las que le van muy bien, pero a otras no tanto.
Yo usaba el de avent que dicen que es muy bueno.

S
shalma_9109627
18/11/06 a las 20:35

Pues
cuando mi bb era tan chiquita me recomendaron, y fue lo mejor. Sacarle chanchitos antes de tomar y luego durante las tomas. Lloran por que quieren comer pero estan inquietos por los gases tambien. entonces darles el chupon y seguir ayudandolos a sacar chanchitos.
En fin... el otro dia hace poco me vino un dolor de barriga... uff... como calambres al estomago, es atroz. Yo pense quiza mi bb tenia algo similar, te imaginas? Y claro al menos nosotros sabemos controlarnos, tomar algo, decir qeu tenemos, ellos recien llegan al mundo y claro estan estrenando estomago nuevo entonces es natural que puedan pasar por tantos dolores de barriguita... en fin.
Ten mucha paciencia y calma que poco a poco mejora la cosa. Estas casi a la mitad. A mi bb se le fueron los colicos como al tercer mesecito de vida.

A
an0N_972326199z
18/11/06 a las 22:04

Posible solucion colicos
Por experiencia no siempre que lloran tiene hambre,realemnte el "erupto" es superr importante porque hasta no lo hacen estan negitosos.
Yo acabe dandole Biberones de leche muy buena se llama
"novalac ac1" que es novalac anti colicos,tambien esta la ae1 /anti estreñimiento), lo de los colicos es inevit. yo pase un infiernonoches enteras llorando sin parar.
no os desespereis mamis,ellos tambien lo pasan muyy mal,con cariño y comprension y calma,porque ellos notan si estamos nervis.quien a dicho que ser madre era facil????

S
sigita_8047674
18/11/06 a las 23:19
En respuesta a indara_7067995

Que no te engañe el sacaleches
Yo no me fiaria. Resulta que a mi hijo le pasaba lo mismo que estais contando, con la diferencia que mi hijo me pedia a la hora y media o dos horas y se tiraba mamando mas de 1 hora, se dormia, lo tenia que despertar mojandole la cara y fastidiandole para que mamara (segun me enseñaron en el hospital). Tube la misma idea que tu, sacarme la leche para ver lo que mamaba, pues ahí empezó mi obsesión con que mi hijo no comia lo suficiente. Yo no lograba sacarme mas de 60-90 entre los dos pechos y me pasaba 1 hora de reloj. Como no conseguia mas empecé a darle a mi hijo bibes de ayuda para completar la toma hasta 120 ypoco a poco me sacaba menos leche y le daba mas bibe ......... fue el final de mi LM. Luego hablando con una matrona y tambien con una amiga, me comentaron quelos bebes sacan mucho mas que el sacaleches. Que hay mujeres a las que le van muy bien, pero a otras no tanto.
Yo usaba el de avent que dicen que es muy bueno.

Pero entonces...
como se si le estoy dando las tomas correctas o en cambio mas o menos cantidad??. Tu que hiciste??. Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir