•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sobre pelar la cabezita al bebé

Hola mamis,

Estoy embarazada de 22 semanitas y soy primeriza, espero que me puedan ayudar en esta duda que tengo...mi suegra me dice que debo pelar a Valentina apenas nazca, para que le salga luego el cabello finfito y mas lindo, es más, me dicen que en los sanatorios lo hacen...pero yo no sé.

En qué momento se recomienda pelarles la cabecita? Y cuántas veces?

Toda info me es útil.

Mil gracias desde ya y besos a sus peques.

Mirella

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Gracias a todas chicas!!!

Ahora veo que es más una costumbre que otra cosa. Las chicas de Argentina me entenderán ya que soy de Paraguay, al ladito de Argentina, y compartimos muchas costumbres....

Seguramente la pele cuando tengas meses, pero a mi también me da "cosas" pelarle al nacer, se me hace muy frágil.

Además me tengo que hacer la idea que voy a tener una hija peludita, ya que mi marido es casi el hombre lobo...jiji!! Pobrecita....

En fin chicas, MIL GRACIAS todas por sus opiniones, y muchos besos a sus bebés, no veo la hora de pasarme a este foro

Mirella

Otra cosa

por: maika0609

bebes d dias d vida por donde mas calor pierden es por la cabeza y se recomienda ponerles un gorrito.el pelo tb les protege en ese sentido.
besitos

Si

por: viviandrea77

yo lo pele con 2 meses y medio, ni loca al nacer

No sale mas finito no mas lindo

Simplemente se lo igualas si tiene mechoncitos mas largos,pero ya esta.
A Pedro lo rapamos a los 5 meses o asi,se porto de maravilla,lo rapo la prima de mi pareja,que es peluquera y nos dijo que le habian llevado un niño con 3 dias porque tenia mucho pelo y a la mama no le guataba asi(increible pero cierto)
Pelala cuando quieras y las veces que quieras,yo si te lo aconsejaria,cuando fuera mayorcita,para igualarle el pelo y cortarle todas las puntitas.

Yo la pele a los 5 dias...

porque mi hija nacio en Argentina, donde se hace mas por costumbre que por otra cosa, aunque ya se va perdiendo bastante, y ahora hay sanatorios donde ya no lo hacen (por ejemplo, donde nacio mi hija ni los pelan ni les agujerean las orejas para los aretes).

Lo que discrepo TOTALMENTE es que despues salga el cabello mejor... No depende de eso PARA NADA. A mi me pelaron apenas naci, y fui pelona pelona hasta los casi tres anios.
No tiene ningun sentido que cortando el pelo se fortalezca!

Asi que, si te vale el consejo, haz lo que mas te plazca (que para eso es tu hija, tu suegra ya tuvo los suyos y su momento para elegir! jeje), pero solo por estetica, que lo de fortalecer el cabello es puro mito.

mucha suerte a ambas!
Laura

Mmm

que tontera! Aca tambien me dijeron lo mismo cuando nacio mi bb pero la verdad yo no creo que sea lo mejor si es de cabello liso,luego le crece todo disparado y me figuraba que iba a parecerun asterisco, jeje
La verdad no me gusta mucho la idea de rasurarle la cabeza. Pienso que es mas por gusto de los padres. Una amiga le hizo a su bb eso y luego parecia mohicano...se veia gracioso, pero mi amiga se arrepintio de haberlo hecho.
Da lo mismo ademas por que el pelito con que crece es de la barriga, se caera igual eventualmente y crecera otro diferente.

Tonterías...!

Eso de cortarles el pelo (pelarlos, por lo menos) son creencias antigüas sin ningún fundamento. El pelo se fortalece solo a medida que pasan los años. Sí se lo puedes arreglar un poco si ha nacido con mucho pelo y está un poco desigual; pero más por estética que por fortalecer nada.
La cabecita de un bebé es muy pequeña para someterle a ese riesgo...
Por cierto: A mi nunca me pelaron y tengo un pelo de peli,,, jiji estilo loreal.

Besos, clau707

Yo creo

q pelarlos nada mas nacer es una exageracion. Ademas dependera si el bebe nace con mucho pelo o si es peloncito, que le vas a cortar?? Mira mi nena nacio con mucho pelo y decidi pasarle el cortapelo cuando tenia unos 3 meses, pero pq era verano, le daba calor y ademas la pobre se daba unos tirones sin querer...
Y lo de q le salga el pelo mas fuerte por pelarlos no es exactamente cierto, lo q pasa es q si le quitas el pelo inicial logicamente cuando empieza q crecerle lo q le esta saliendo es ya el pelo nuevo, q aunque no lo pelaras le saldria de todas formas.

En fin es decision tuya

Besotesssss

Afri+Andrea+Indira (32+3)

Eso son creencias obsoletas

la cabecita del bb es muy delicada para cortales el pelo tan pronto otra cosa es que lo hagas a los 4-5 meses cuando el pelo original se caiga y veas esas pequeñas calvas antiesteticas y se lo iguales para que el pelo nuevo saloga todo de una vez,su cabecita ya estara preparada para un corte de pelo si quieres
saludos

Nooooooooooo

aynssss ni se te ocurra pelarle el pelo a tu bebe, con lo guapos que estan con su pelito
eso de que les crece mas sano, como te dicen las compañeras es un mito, son mas que tonterias
si le quieres cortar el pelo, que sea por decision propia, no de la abuela.
yo personalmente no se lo cortaria, a mi nena no se lo he cortado nunca, bueno si, le he igualado el pelo, se lo arreglo, pero si yo le cortara el pelo a mi niña creo que la veria feisima, con lo mona que esta con su pelito jejejeje
saludos,Laura

En eso

discrepo, les sale mucho mas fuerte... yo al mio cuando tenia un mes se lo rape al 1, pero no antes pq mi churri no queria,pero la calva se le ha vuelto a hacer y nada,a volver a cortarselo...
En Argentina se lo pelan nada mas nacer y no pasa nada...y cuando es recien nacido se ven mas bebotes pelados, luego ya de mas grandes si que se ven peor.

Yo tambien soy de arg

por: pupita81

y al final pensado y pensando solo se me ocurria que aqui esa 'moda' no estaba por el frio... el clima es malisimo...

en argentina es super comun pelarlos, es cierto... todos los bebés van pelados, es casi como ponerles aritos a las niñas...

pero yo al mio no lo he pelado, no creo que lo haga tampoco... intentaré dejar pasar mucho tiempo, mas que nada porque me encanta ver su pelito de recien nacido en las puntas!

Perdon

te he contestado en tu respuesta pero no es en contra tuya, sino porque no habia leido otras respuestas...jeje.
Un besico

Tranquila

por: lauraher

no pasa nada jejeje
yo veo que es un decision totalmente personal, sigo sin creernme de que les salgan mas fuerte, cuando les pelas, no es que les salga mas fuerte sino que les nace el pelo nuevo, el pelo de nacimiento es muy suave y muy finoi, y a medida que va creciendo el bebe el pelo se les va caiendo y el sale el nuevo, lo que pasa que no se nota porque lo tinen eentre mezclado
para mi gusto, estan mas guapos con pelito jejejejejeje
un saludo,Laura

A mi tb

me gustaba con su pelito, pero al estar mas largo, la calva senotabamuchisimo (tenemos guardado el primer pelito) esalgo que nunca tiraré. Pero mi padre es forofo de pelarlos y para no oirlo hasta los 20 años del peke,lo pelamos (ademas de por creencia propia, obvio)
Y es como en todo, a nosotros si lo vamos cortando lo vamos renovando... al menos eso es lo que dicen en la pelu...

Por cierto

por: lauraher

le tengo que cortar un mechon!!!!!, mañan se lo corto y se lo guardo jejeje aunque si se lo corto se le notara un pelin jajajajajajaja
Laura

Yo se lo corté a mis dos hijos pero

por estética. A los dos al mes y medio, porque se les empieza a caer y queda la cabecita llena de calvas. No les crece mas rápido ni fuerte por pelarles. Y tampoco he oido que en los sanatorios lo hagan.
Lo mejor es que hagas lo que tu desees.
Un beso para ti también y felicidades por tu próxima maternidad.
Carolina

Yo no lo hice

Con ninguno de mis hijos.
El cabello de barriga se les cae a los meses y va saliendo el nuevo.
Esa creencia de que cuando los pelas crece el cabello mas fuerte ya es un mito.
En todo caso es una decisión personal pero a mi modo de ver totalmente inecesario.
Saludos

Noooo

eso son tonterias.no tiene nada q ver.tu dejale con su pelo,luego se le caera,especialmente en la parte occipital y cuando le vuelva a crecer sobre los 4 o 5 meses le puedes pelar para igualarselo,no por otra cosa
besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!! empezamos con pure y no come nada
por: webrebollar
6
  Diarrea
por: mahidpe
2
  Cuchara o biberon?
por: cordobesa32
3
  Que cantidad de cereales dar a un bebe de 7 meses?
por: jeanbale
4
  Romilar.. me ayudais,chicas?
por: raquelina2
8
  Provocación con leche de vaca
por: janajames
9
  Cosas para enseñar a los pekes
por: xxx287
2
  Gastroenteritis? torpeza materna?
por: conejablanca
7
  Se pierden las vitaminas de la fruta al hervirlas?
por: jeanbale
1
  Tronas????
por: pitufa127
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com