Foro / Maternidad

Dudas excedencia.ayuda!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2006 a las 20:38
H
hodeia_8657024
17/11/06 a las 10:19

Hola chicas!!!
En enero se me acaba la baja maternal y estoy valorando pedirme una excedencia, solo pensar en dejar a mi niño con 3 meses y medio me da una pena horrible.
Tengo varias dudas a ver si me sabeis decir, en principio habia pensado en pedirla hasta septiembre serian 8 meses, en la solicitud a la empresa tengo q especificar la duracion??? Lo digo por si al final me quiero reincorporar antes pq claro nos supondria un esfuerzo economico y nunca se sabe q puede pasar, y no se si es un plazo cerrado y si puedo coger los meses q quiera.
Por otro lado con cuanta antelacion tendria q preavisar a la empresa de q quiero solicitar la excedencia??? Y tb si sabeis q tipo de carta tendria q enviar.
Gracias chicas.

Ver también

A
adjou_8630869
17/11/06 a las 11:44

Yo tambien estoy
interesada en cojerme una excedencia, me podrias enviar la copia?

A
adjou_8630869
17/11/06 a las 11:46
En respuesta a adjou_8630869

Yo tambien estoy
interesada en cojerme una excedencia, me podrias enviar la copia?

Que tonta! se me olvida
poner el e-mail nervacco@yahoo.es, gracias por adelantado

L
lucyna_5937549
17/11/06 a las 11:47

Hola!!
Yo me pedí la excedencia por la misma razón. Pedí un año, pero se puede volver cuando una quiera. Es un derecho que tú tienes y es una "ausencia" que está muy protegida por la ley.

Se puede hacer con 15 días de anticipación. Te harán una especie de finiquito, donde te detallan las vacaciones y lo que te toque de pagas extras. Esto no supone nungún perjuicio a la hora de reincorporarte (mantienes tu puesto o uno equivalente, la antigüedad y la cotización a la SS.)

Ojo, deberían pagarte también las horas de lactancia que te tocaban.

Un modelo sería así:
REF: Solicitud de excedencia por cuidado de un hijo menor de tres años


Estimada ZZZ:

En relación con el asunto de referencia y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, Art.46.3, solicito un periodo de excedencia que iniciará el día 123456 y concluirá el 123457.

Asimismo, solicito los días de compensación por horario de lactancia (XX días naturales) y los días de vacaciones que me correspondan en el año 2006 (XX días laborables ) que disfrutaré desde el 123456 al 2637485.

Sin otro particular, recibe mi cordial saludo.

Abrazo, clau707

H
hodeia_8657024
17/11/06 a las 14:49

No pierdes los 15 dias de lactancia????
Gracias chicas!!
Pues nueva duda, aunque pidas excedencia no pierdes los dias de lactancia?? Pensaba q esos dias los perdias.
Bueno en principio entiendo q puedo solicitarla y reincorporarme cuando quiera dentro de ese año q te reservan el puesto no??? preavisando con 15 dias, es q no quiero poner una fecha pq no se si estare 6 meses, 8 o un año, todo depende de como nos arreglemos economicamente.

A
an0N_547701199z
19/11/06 a las 20:19

Excedencia
Hola !

Espero poder ayudaarte con este tema, ya que yo pase por eso hace 3 años.
Debes comunicarlo a tu empresa durante el periodo de baja por maternidad. Comunicalo por escrito y en el reflejando el articulo del estatuto de los trabajadores al cual hace referencia los periodos por excedencia por cuidado de un hijo menor( te aconsejo que realices 2 copias del escrito y una la entregues en tu empresa y otra que te la sellen , guardala en casa conforme tu comunicaste y recibieron el escrito, mas vale ser precavido....), es un derecho que tu tienes y ellos deben aceptarlo.
Tienes 2 años :
Durante el primer año estan obligados a guardate tu puesto de trabajo(debes incorportate antes de 11 meses, en Septiembre estarias dentro del plazo)
Durante el segundo te podrias incorporar en cualquier puesto disponible( si en tu empresa hay otras delegaciones ú oficinas podrian incluso decirte que deberias incorporarte en una de estas).

Mi consejo es que te incorpores durante el primer año y luego solicitar una reduccion de jornada que mas se adapte a tu hijo y a tus necesidades economicas.

Espero que todo te salga bien y animo se veliente y disfruta de tu peque, vale la pena.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir