Foro / Maternidad

Tomas al dia

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 15:21
N
nozha_8603799
14/11/06 a las 11:32

Ayer tuve cita con el pediatra y me dijo que siguiera haciendo 5 tomas (tiene 5 meses y medio), y que la de la tarde sustituyera la leche por fruta. ¿cómo hago para cuadrar las tomas? Mi niña le cuesta comer cada 4 horas y media, pero si tengo que hacer 5 tomas no se como me las voy a arreglar. ¿alguien me puede decir como lo hace?

Ver también

N
nozha_8603799
14/11/06 a las 12:30

Se los toma
de 150 y el de por la noche de 180. Pero los de la tarde los deja casi a la mitad. Y en la mañana si se los toma, pero mejor si esta dormida

Z
ziyue_8112307
14/11/06 a las 12:42

Yo le doy 5 tomas ........
mi hija tiene el tiempo que la tuya.a lo mejor a ti te parece que toma poco y la cantidad que le das es normal. Yo voy cuadrando 4horas- 4horas y media, tengo un margen dependiendo de lo que haya tomado antes.

8-8.30 depende de cdo se despierte (150 ml)
12.30 (210 ml)
4.30- 5 la fruta. la mia llega a la cena con hambre.
8.30- 9 (210 ml)
12-12.30 le doy un refuerzo de 120-150 ml

Pero empiezo a bajar de ml en esta toma para cuando cumpla los 6 meses más o menos quitarsela e porque se hace un poco pesado, y ver si duerme porque está llenita o porque ya ha aprendido a dormir. Y aumentarle y retrasarle un poco la cena y la merienda.

saludos

O
odila_9557550
15/11/06 a las 15:21

Mi caso
Por si te vale de algo te contaré mi caso:
Mi niña que ahora tiene 6 meses y medio cuando tenía 4 y medio decidió dejar de comer y pasamos de tomar biberones de 180 a no llegar a los 100 en ninguna toma, esperé unos días para ver si la cosa mejoraba (ya sabes todo el mundo opina/opinamos) que si son los dientes que dejan de comer.... el caso es que ni le salían los dientes (que todavía no tiene) ni el tema mejoraba, cuando me tocó la revisión de los 5 meses se lo comenté al pedriatra y me preguntó que cuantas tomas hacía normalmente y de cuanto.
Al enterarse de que hacía 6 tomas me dijo que se las dejara en 4 y que tomaría biberones mas grandes si comía menos veces.
Despues de intentar 4 tomas con los consiguientes cabreos de mi niña porque claro eso suponía distanciarle mas las tomas no conseguí mejorar el tema seguía tomando los biberones de no mas de 100, así que como aparte de decirme lo de las 4 tomas me tranquilizó y me dijo que no me preocupara que cada bebe come lo que necesita y que si ahora tomaba menos era porque necesitaba menos(ademas me recomendo un libro para que no me preocupara "mi niño no me come" que al final no leí porque el tema fue mejorando) al final decidí hacer lo que mi hija pedía ya que me dijeron que comia lo que necesitaba pues en las veces que necesitara.
Te comento como come mi niña:
A las 6:15 de la mañana se toma un biberon de 150(porque a las 7:15 salimos para la guarde y sin comer no aguanta y recien comida igual vomita)
A las 10:30 se toma un biberon de 180 que ultimamente no se termina
a las 14:30 toma el pure de verduras (no se la cantidad que le dan en la guarde porque ellos dicen que es un platazo pero despues es capaz de tomarse un biberon de 60ml de postre que cuando come conmigo en casa 250 de pure no es capaz de terminarse)
a las 18:00 toma la fruta (entre 130 y 200 depende del día)
y a las 20:30 cena un biberon de 180(la gente me dice que pasa muy poco tiempo entre la merienda y la cena pero es que con la fruta que es muy liviana le entra hambre en seguida)
y luego para que no pasen tantas horas entre la cena y el desayuno le doy un refuerzo de 120 a eso de la 23:00 (la pediatra me dijo que eran muchas horas desde las 20:30 hasta las 6:15 que aguantarlas las aguantaría pero que su opinion es que eran muchas horas)
Resultado: que si sale pronto de la cuna para ir a la guarde y no te la puedes llevar sin comer y empiezas a contar de 4 en 4 horas salen mas de 4 tomas con lo cual mi hija así está contenta pues es lo importante.
Al fin y al cabo yo como cuando tengo hambre no porque sea la hora (y dentro de unas pautas porque no puede comer ella las veces que quiere??)
No se si te habré ayudado pero ahí lo tienes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook