Foro / Maternidad

Ayuda, algo no me deja dormir

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 11:29
J
janete_9077983
10/11/06 a las 9:09

Tengo un niña de 10 meses y trabajo durante todo el día de 8 a 13 h y de 15 a 18:30 h. A la 13 h la recojo de casa de mi madre para que este un poco con nosotros. A las 18:30 vuelvo a ir a recogerla pero casi no la disfruto porque entonces tengo que preparar la comida del dia siguiente, la baño a las 19:30 y a las 20 h. se va a dormir (se acuesta tan pronto porque a las 7 de la mañana ya la despierto bueno..la mayoria de veces es ella)

Noto que la niña prefiere ir con mi madre antes que conmigo (y eso me duele un poco). Cuando voy a recogerla se alegra, pero enseguida quiere que la coja mi madre.

A alguna le pasa lo mismo que a mi?? No tengo celos de mi madre. Es mi madre. Pero si me duele que la niña no me haga el caso que me merezco como madre, entiendo que se pasa mas tiempo con mi madre que conmigo sabra diferenciar quien es la abuela y quien es su madre?

Un dia una conocida me pregunto que con quien dejaba a mi hija, le dije que con mi madre.. y ella me contesto: Le llamará a ella mama . Se lo dije a mi madre y ella (que es super buena) me dijo que no me preocupara que mi hija sabria diferenciar.

Teneis algun consejo para mi??

Un beso

Ver también

M
meryam_7287411
10/11/06 a las 9:22

Hola!
solo puedo decirte que no te preocupes: ella sabe de sobra quien eres tu. No te lo digo como madre, pues no estoy en tu caso, te lo digo como hija, que creo que en este caso es mas util: mi madre siempre trabajó, y yo me quedaba con una chica (que aun sigue con nosotros) desde siempre, y mucho mas tiempo asaba con ella que con mi madre. Pero te aseguro, te aseguro que a quien yo adoraba y adoro era y es a mi madre. Nunca tuve duda, nunca sentí carencias: cuando estaba con ella, ella me adoraba (y me adora!), y me daba un tiempo tan entregado que suplía todo. Solo te digo que si puedes, haz mas comida y congélala, para tener mas tiempito con ella, pero no te agobies por el tiempo que te sea imposible darle, y alégrate de lo bien cuidada que está.
Ella es contigo con quien siempre mas va a querer estar, aunque quiera mucho y se lo pase pipa con otas personas.
ellos lo saben, no lo dudes.
un beso y mucho animo
Ana

A
agafia_6140314
10/11/06 a las 11:20

Me siento tan identificada contigo
TE ESCRIBO PORQUE AUNQUE YA TE HAN CONTESTADO OTRAS MAMAS, ME SIENTO TERRIBLEMENTE IDENTIFICADA CONTIGO, PORQUE TENGO EL MISMO HORARIO Y TAMBIEN ME LA CUIDA MI MADRE, QUE ES MARAVILLOSA.
MI NENA TIENE AHORA DOS AÑOS, Y AUN HOY ME SIENTO A VECES UN POCO MAL POR NO ESTAR CON ELLA TODO EL DIA. PERO TEN CLARO QUE TU ERES SU MADRE Y ELLA LO SABE. CUANDO MI NENA TENIA LA EDAD DE LA TUYA TAMBIEN ESTABA PREOCUPADA POR EL TEMA DE SI ELLA TENDRIA CLARO QUE YO ERA SU MAMA Y SU ABUELA ERA SU ABUELA. MI MADRE SIEMPRE ME DECIA QUE NO ME PREOCUPARA, COMO LA TUYA, QUE LA NIÑA LO TENIA MUY CLARO, PERO SINCERAMENTE HASTA QUE NO SE ME PUSO MALA DE VERDAD POR PRIMERA VEZ CON CATORCE MESES, QUE HASTA ME LA DEJARON INGRESADA, NO ME DI CUENTA DE LA RAZON QUE TENIA MI MADRE. PORQUE A LA UNICA QUE LLAMABA ERA A MI, Y CON QUIEN QUERIA ESTAR ERA CONMIGO, NI SU ABUELA, NI SU PADRE, NI NADIE SOLO A SU MAMA. LA VERDAD ES QUE MI NIÑA NUNCA HA LLAMADO A LA ABUELA MAMA, TE ACONSEJO QUE LE PONGAS UN NOMBRE A TU MAMA CORTO PARA QUE LA NIÑA LA LLAME TIPO "TATA", "YAYA" O LO QUE TE PAREZCA.
DECIRTE TAMBIEN QUE SEGUN LA NENA SE FUE HACIENDO MAS MAYOR ESTÁ MAS ENMADRADA, ES COMO MAS CONSCIENTE DE QUE MAMA NO PUEDE ESTAR CON ELLA SIEMPRE Y QUIERE APROVECHAR CADA MINUTO CONMIGO, ADEMAS SEGUN VAN CRECIENDO SE VAN ACOSTANDO UN POQUITO MAS TARDE LO QUE TE DA CIERTO MARGEN PARA ESTAR CON ELLA.
ESPERO HABERTE DADO UN POCO DE ANIMO, SIENTO TODO EL ROLLO.
UN BESO PAR TI, TU NENA Y PARA LA ABUELA (¿qué haríamos sin ellas?

V
vlada_7172770
10/11/06 a las 11:29

Este verano me pasó lo mismo
yo trabajo, y solo tenia 15 dias de vacaciones, y estamos lejos de casa de mis padres, así que dejé que mi marido y el niño, con 11 meses, pasaran las semanas del verano, de lunes a viernes con mis padres.
mi marido , que se lleva super bien con su suegra, le dejó que fuera ella la que cuidara del niño, pues cual fue mi sorpresa que cada viernes, cuando llegaba yo, el niño, de primero si , se emocionaba al verme, pero al rato se volvía a los brazos de mi madre. Y ella insistiendo, no,no, ves con tu mami, y él erre que erre, con su abuela. Al cabo de unas horas ya si que quería venir conmigo, pero me dolió. Y eso que mi madre es un sol, qué haría sin ella.
En fin, como te dice una compañera, yo creo que ellos ya saben quien es la madre, y a medida que se van haciendo mayores comprenden que lo de que quieren es pasar más tiempo con sus padres.
espero haberte ayudado.
un abrazo de fallury y xavier (ahora ya 15 meses)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir