Foro / Maternidad

Para andorra

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 13:21
S
suwei_5413644
9/11/06 a las 22:07

Hola guapa, no sé si te acordarás de mí, somos tantas las que abusamos de tu tiempo y dedicación, verás para resumirte, tengo hipotiroidismo y tuve muchos problemas con la lactancia materna, mi hijo cumple hoy 5 meses y para desgracia de los dos hace ya dos semanas que finalizamos la lactancia materna, hoy he ido a recoger mi analítica de hormonas y me he quedado de piedra, antes del embarazo estaba super controlada con la TSH entre 1.2 durante el embarazo me empezó a bajar llegando a o.4 justo antes del parto y hoy tenía de TSH 5'5¡¡¡¡ nunca he tenido esos valores y me he asustado un poco, también estoy un poco dolida porque desde que me dijistes que la lactancia influía en la producción empezé a pensar que era una de las causas por las que tenía problemas y hoy ya me he quedado helada, pero es que llamo a mi endocrino porque no tenía cita hasta final de mes y me dice que tranquilaq que suba la dosis a 125 y que vaya el día que me toca, No estoy nada tranquila, es más creo que voy a cambiar de endocrino y tengo por seguro que para el próximo embarazo quiero un mayor control que no afecte a mi lactancia materna.
Bueno después de este rollo que te he dado sólo queria preguntarte tu opinión, es normal que nos descontrolemos tanto?. Otra duda es que no consigo adelgazar y ya llevo un mes a dieta estricta, pero se supone que si la TSH está elevada estoy más bien hipertiroidea y debería bajar de peso más rapidamente, no entiendo nada. Bueno muchos besos y gracias por tu atención.

Ver también

S
suwei_5413644
10/11/06 a las 13:21

Muchas gracias
Por tu respuesta, lo que no entiendo es si estoy sobredosificada porque me dice que aumente la dosis?. Antes del embarazo yo tomaba 150mcg y estaba dentro de esos valores normales, pero durante los nueve meses mi tsh comenzó a caer en picado hasta 0.2. pero no me bajó la dosis hasta un mes antes de dar a luz, que tomaba 125.el día de mi alta, pedí que me hicieran un análisis pero no lo hicieron y cuando tuve la siguiente revisión con el endocrino me recomendó bajar hasta 100mcg que es lo que estaba tomando, eso fue en la cuarentena y me dijo que no volviera hasta que finalizara la lactancia, por lo que es ahora cuando me he realizado el análisis y tenía cita para final de mes pero ayer lo llamé preocupada porque había pasado de 0.3 a 5.5. Lo que me indigna además de no encontrarme bien anímicamente, por haber dejado la lactancia y por no bajar de peso, es que creo que si hubiera tenido unos valores dentro de lo normal quizás mi lactancia hubiera sido más satisfactoria. Vivo en Córdoba pero el endocrino lo tenía en Granada, porque mi marido es de allí y me habló bien de él pero ahora estamos los dos de acuerdo en cambiar. Hoy he empezado a tomar 125 y cuando vaya a la próxima visita hablaré con él.
También me mando yodo durante el embarazo y la lactancia y ahora lo había dejado, no sé si eso tiene algo que influir. Bueno, de nuevo muchas gracias por tu apoyo. Haber si puedo y me meto en las páginas webs que me dijistes y puedo obtener más información, no prentendo ser endocrina pero soy enfemera y me gustaría me explicasen un poco más las cosas y no darme la medicación y ya está, estando algo tan importante en juego no sólo la salud si no la fecundidad, el buen trascurso del embarazo y lo que yo desconocía que era la lactancia, está claro que se aprende a base de malas experiencias. Besotes primor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook