Foro / Maternidad

Que puedo hacer

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 11:03
A
an0N_578749299z
9/11/06 a las 20:44

mi hija tiene 1 año y 9 meses pero no le gusta comer nada solido solo liquido carne pollo no lo come y si lo come tiene que estar como en caldo si no que puedo hacer.

Ver también

M
meryam_7287411
10/11/06 a las 9:32

Animo
no se decirte, pero se que hay un libro, "mi niño no me come", de Carlos González, que suele dar buenos resultados.
un beso

A
amani_7055500
10/11/06 a las 11:03

Hola chapina
Claro, sabe que es más fácil tragar que masticar y no se molesta. Prueba a convertir la hora de la comida en un juego, cojes un pedacito y lo comes tú, enseñale a masticar y te das un premio por haberlo hecho bien, luego dile que le toca a ella, que tiene que masticar y tragarlo y le darás un premio, por ejemplo un besito por lo buena chica que ha sido. Yo le preparaba a mis hijos la comida en platos de dibujitos, de esos de Disney de cartón desechables, que los hay chulísimos, los pedacitos de comida se los cortaba formando figuras, una lunita, un cuadrado, una estrellita, y los decoraba con tomate frito, o maiz o pedacitos de vegetales de colores, a las caritas les ponía ojitos con aceitunas o bocas hechas de tomate. Las tortillas dan mucho juego, están blanditas y las puedes recortar. Prueba también con hamburguesas hechas por tí de carne picada o de pescado, el caso es preparar una masa que puedas freir o empanar y que puedas recortar.

Prueba a poner fideos finos en el caldo y pescais juntas, aver quien como más, mi hijo pescaba chucharas enormes de fideos solo para ganarme. Fué un exito ir de pesca de fideos con él.

El esfuerzo es grande y tienes que tener paciencia y sobre todo mucho amor y dedicación, los niños son un universo por descubrir y no vienen con manual de instrucciones. Lo que a uno le funciona al otro no y así siempre. Verás como con paciencia, enseguida comen solos y de todo sin darte cuenta. Déjale que coma a ella solita, que se ensucie que se ponga perdida, pero que descubra la comida y sus sabores.

Estaría toda la mañana contándote cosas que yo les hacía a mis niños, pero temo ser pesada, espero haberte podido ayudar en algo.

Un besito para ti y para tu niña y suerte para las dos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest