Foro / Maternidad

¿¿¿sabeís si el paro es acumulable???

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 17:54
L
laisa_9942019
9/11/06 a las 11:31

Quiero decir, que si no has llegado a agotar el paro anterior y te quedas de nuevo el paro, te corresponden los meses anteriores tambien???? ¿¿¿¿paro 1 + paro 2????
jejej, es que no se si me explicoo
Yolanda

Ver también

L
laisa_9942019
9/11/06 a las 11:45

Ok lidia
muchas gracias y a ver si te pasas por el chirin tia, que se te echa de menos.
Espero que todo vaya bien.
Es que en el paro anterior, tuve el maximo (2 años) y solo agote unos meses, creía que se acumulaba al que me queda ahora.

L
laisa_9942019
9/11/06 a las 11:47

Ahh pues ya que estás
jajajaja
Cuanto me correspondería por 20 meses trabajados???

L
laisa_9942019
9/11/06 a las 16:13

Muchas gracias lidia
gracias.
Cuando quieras te invito a un "cubata" en el chirin!
Besos

A
aquokka_403afez
9/11/06 a las 17:16

La tabla de abajo es correcta
salvo el primer caso donde no son 20 días sino 120 días. Por explicarte un poco, decirte que normalmente a la gente que viene al inem, te comento que para cobrar paro tienes que haber trabajado 360 días y entonces te corresponderian 4 meses de paro, y despues por cada 180 días que trabajes se te sumarian otros dos, pero no valen fracciones es decir que no valen por ejemplo 90 días y darte uno de paro.
Respecto a si no agotastes la prestación anterior, y ahora has vuelto a trabajar por ejemplo 12 meses se te habria generado una nueva prestación. Tu tienes que ver cual de las dos te viene mejor,y entonces en el caso de que sea la antigua tendrás que firmar en el inem un impreso, para volver a esa. Eso si estos doce meses quedarian perdidos, de tal manera que si luego se te acaba la primera prestación y volvieras a trabajar otros 12 meses, solo cobrarias 4 meses, los 12 antiguos quedarían solo para cotizar a la seguridad social, pero no para prestaciones.

espero haberte ayudado

Helena y Alejandro (25 meses)

L
laisa_9942019
9/11/06 a las 17:54
En respuesta a aquokka_403afez

La tabla de abajo es correcta
salvo el primer caso donde no son 20 días sino 120 días. Por explicarte un poco, decirte que normalmente a la gente que viene al inem, te comento que para cobrar paro tienes que haber trabajado 360 días y entonces te corresponderian 4 meses de paro, y despues por cada 180 días que trabajes se te sumarian otros dos, pero no valen fracciones es decir que no valen por ejemplo 90 días y darte uno de paro.
Respecto a si no agotastes la prestación anterior, y ahora has vuelto a trabajar por ejemplo 12 meses se te habria generado una nueva prestación. Tu tienes que ver cual de las dos te viene mejor,y entonces en el caso de que sea la antigua tendrás que firmar en el inem un impreso, para volver a esa. Eso si estos doce meses quedarian perdidos, de tal manera que si luego se te acaba la primera prestación y volvieras a trabajar otros 12 meses, solo cobrarias 4 meses, los 12 antiguos quedarían solo para cotizar a la seguridad social, pero no para prestaciones.

espero haberte ayudado

Helena y Alejandro (25 meses)

Gracias a ti tambien
Me va quedando la cosa clara, gracias.
Yolanda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir