Foro / Maternidad

Estreptococo y parto. ayuda!

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 12:41
A
an0N_599950099z
9/11/06 a las :08

Hola.
ME falta una semanita para parir y me dio positivo en el cultivo del estreptococo. El ginecólogo me comentó que me pondrían antibiótico intravenoso durante el parto pero no precisó nada más. En fin, estoy preocupada porque no sé que posibilidades existen de que esto afecte a mi bebé. A alguna de vosotras le dio positivo? Cual fue vuestra experiencia? Sabeis algo más?
Gracias.

Anna + Júlia(20 meses)+ Bernat (a puntito estoy)

Ver también

N
nonia_8524355
9/11/06 a las :23

Tranquila
el antibiótico durante el parto es efectivo
el problema podría darse si no te lo pusieran, entonces sí que podría afectar al bebé

L
leiza_8444275
9/11/06 a las 3:16

A mi me dió
A mi, por un lio que hubo con mi matrona..., no me dió tiempo a que llegaran los resultados del estreptococo a tiempo para el parto...así que no me suministraron nada (creo...). Pero allí mismo miraron los análisis y vieron que era positivo, así que mi bebé pasó por el canal del parto teniendolo yo. Según yo me informé, hay una probabilidad muy baja de que el bebé se contagie, pero muy muy baja. A mi bebé le cogieron una muestra para unos cultivos y le dejaron ingresado en el hospital hasta que tuvieran el resultado(los cultivos tardan unos días). Al 5 día le dieron el alta porque no se había contagiado, de hecho se veía que estaba genial, pero el protocolo, aquí en cantabria dice que hasta que no se tengan los resultados el bebé se queda. En caso de que se contagiase tampoco pasa demasiado. Le administrarían un antibiotico durante 8 días (como si tú te tomases algo para el catarro)y ya está. No te preocupes, que en ningún caso tu bebé va a tener problemas.

Espero haberte ayudado.

Besos, Mer.

H
he_5746081
9/11/06 a las 3:21

Mucha suerte!
Tranquila! yo averigue bien acerca de este tema y con el antibiotico al momento del parto el bebe esta ABSOLUTAMENTE PROTEGIDO! o sea, como si nada, como si no lo tuvieras...
Asi que... bienvenido Bernat, bien cuidadito desde el primer minuto!
mucha suerte!
Laura

T
tiare_8443004
9/11/06 a las 9:15

A mi tambien
No te preocupes, a mi me dio positivo, soy alergica a las penicilinas y era cesarea.Me pusieron antibiótico en el momento del parto y ya está, eso sí, yo también lo recordé porsi...mamajaviyjuan

L
lesya_8126648
9/11/06 a las 9:26

Hola anna
no te preocupes! yo di positivo al estreptococo y al estaphilococo, asi q durante el parto me dieron doble chute de antibiotico. Nada mas nacer el bebe le hacen la prueba a el, inmediato, para evitar riesgos y nada! Es muy seguro; tu estate tranquila que es lo importante y ya sabes, pasa una horita corta!!
Besos

E
elka_5767171
9/11/06 a las 11:44

No te preocupes
a mi me dio positivo también y en el momento del parto me pusieron el antibiotico, pero como todo fue tan rápido no dio tiempo a tomar todo el antibiotico y al día siguiente le hiceron las pruebas al bb y estaba perfecto. Tú recuerdaselo bien cuando llegues al hospital para q te den el antibiótico. Saludos q tengas un buen parto.

A
an0N_599950099z
9/11/06 a las 12:41

Muchas gracias
a todas por vuestras respuestas. Anima mucho ver el montón de gente que está en el mismo caso y que no le ha pasado nada.
Estoy más tranquila.
Si no he parido antes, parto inducido el martes. Lo estoy deseando!

Anna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook