Foro / Maternidad

Suero para gastroenteritis

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 17:00
L
leonie_9937001
8/11/06 a las 16:32

Hola mamis. Mi niño está el pobre con gastroenteritis por un virus. Uff tiene el culete fatal, no le puedo ni pasar la toallita para limpiarle porque se pone a llorar como un loco, la verdad es que lo tiene super escocido casi ensangrentado y todo es por las caquitas que está haciendo por la gastroenteritis. Para el culete le estoy echando pasta al agua pero no veo que le haga mucho. también le echo mytosil. Para beber me ha dicho el médico que le de suero. Se lo he comprado en la farmacia con sabor a frutas (5 euritos el litro), y no hay manera de que se lo tome, lo escupe (si está buenísimo). Qué puedo hacer para que se lo tome?, ya que le irá muy bien.
Gracias, mamis.

Ver también

Z
zaynab_9457081
8/11/06 a las 16:47

Mi consejo
El mí ha estado igual. Lo he tenido hasta ingresado. Los consejos de mi pediatra:
para el culete EOSINA 2% (te lo tienen que hacer en la farmacia). Y como dice mi pediatra, le pintas bien el culo. Y Mano de santo.
Los sueros para la gastroenteritis el mío tampoco. No sé cuánto tiempo tendrá tu nene. Si sólo toma leche, los biberones al 50%. Es decir si le haces 240 y le tendrías que echar 8 cazos, le echas 4. Si ya come más, pues arroz, con zanahorias y pechuga de pollo cocida (sale una pasta sosa sosa, pero a ellos les gusta). Para las frutas manzana y plátano y la leche la haces con agua de arroz (la que te sobra de cocer lo de antes) y rebajada al 50%. Cereales nada de nada, a no ser que sean de arroz. Y después, ultra-levura (disuelta en leche) una vez al día y tanagel (un sobre) en la comida. Ninguna de estas cosas es para cortar la diarrea. La ultra-levura, es para que no pierda la flora intestinal (igual es el lactofilus) y el tanagel, es gelatina, para que no salgan líquidas. Y ánimo. Dale eso sí, mucha agua, y si bebe agua de arroz, mejor. Una semana no se la quita nadie.

S
simi_8035152
8/11/06 a las 17:00

Lo mejor es lavar el culete con una espoja y agua.
Usa sólo agua tibia y muy poco jabón neutro muy suave. Aclara con mucha agua y seca muy bien, no le limpies con toallitas (la loción jabonosa que incluyen puede irritarles más) ni le pongas mucha crema (yo esperaría incluso un par de días sin ponerle nada), la piel de los bebés se regenera sóla muy rápidamente, pero para ello ha de estar muy seca y limpia. Cámbiale muy a menudo el pañal, en cuanto se haga caca, y procura mantenerlo en el cambiador con el culete al aire el mayor tiempo posible. En cuanto al suero, si no le gusta, no le obligues, pero para evitar que se deshidrate, dále mucha agua, a pequeños sorbitos si es que tiene vómitos y si le pones un poquito de azúcar mejor, pero si no, es suficiente con agua.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir