Foro / Maternidad

¿¿¿apnea???

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 15:56
L
line_8625690
8/11/06 a las 15:59

Hola quería haceros una consulta:
Creo que mi bebe tiene apnea, ¿¿¿como se identifica??? ¿¿la apnea en bebes es grave?? Esque antes de anoche estaba dormidito y dejo de respirar un segundo me asusté muchisimo y enseguida lo desperté y reaccionó normal. Me da mucho miedo que pueda ser apnea así que el jueves he pedido cita al pediatra. Le he comprado un intercomunicador que detecta las paradas respiratorias y a parte me paso todo el rato mirandole por el otro intercomunicador de la cam cuando duerme si no estamos en el mismo cuarto ¿¿¿me estoy volviendo paranoica o que??? decidme algo porfavor.

Espero respuestas. Saludos.

Aitana y Jairo (5 diítas)

Ver también

L
line_8625690
8/11/06 a las 16:20


Jolin lo subo!!! :'(

N
nonia_8524355
8/11/06 a las 16:27

Tranquila
Hola,

un segundo de no respirar es normal, todos lo hacemos

fíjate que ese intercomunicador te avisará cuando lleve, creo que son, 20 segundos sin respirar

de todas formas, haces muy bien en consultar al pediatra

yo he usado ese intercomunicador y va genial
en la tienda me contaron que había detectado una apnea al hijo de una pareja de pediatras
de todas formas, en las instrucciones y garantía pone que no suple al médico y que no es un aparato de diagnóstico

suerte! ya verás como no será nada!

B
bin_9394752
8/11/06 a las 17:27

No te preocupes
Mira los bebes tienen momentos de sueño profundo que se quedan como "traspuestos".
Una apnea es algo grave, pero te aseguro que un segundo ni dos son síntomas de apnea.
Al intercomunicador que te refieres no se si es el Angel Care, yo lo he usado con mis hijos, ahora lo está usando la cuarta. Si te fijas en las instrucciones verás que el primer aviso salta a los 15 segundos sin detectar nada y ya la alarma a los 5 segundos siguientes. A mí me saltó con dos veces con mi primera hija y ahora con la cuarta me saltó con 1 mesecito VAYA SUSTO PASAMOS la despertamos y siguió dormida como si nada y el pediatra no le dió ninguna importancia, y no le ha repetido gracias a Dios.
Yo siempre tengo puesto intercomunicador en una opción que tiene para que se escuche un "tic" en cada respiración y me da mucha tranquilidad dormirme escuchando ese sonido.

Tranquila que no es nada.

Besazos, Virginia.

A
an0N_572062199z
8/11/06 a las 17:46

Cuál es ese intercomunicador?
Me podeis decir que marca es la del intercomunicador que detecta la respiración? Es que ya había oído hablar de él pero no sé donde encontrarlo.

Gracias guapas.

B
bin_9394752
8/11/06 a las 17:54

Angel care
Es conocido en el corte inglés lo hay y cualquier tienda de artículos de bebes lo tienen. Es algo caro creo que ahora está en unos 140 , pero para mí desde luego merece la pena. Yo lo compré con mi primera hija hace 6 años, y ahora lo está usando la cuarta. Se me ha roto el receptor con tanto niño le han dado tropecientos golpes y lo que he hecho es comprar uno normal de Philips para escuchar a la niña y le pongo el emisor del Angel Care con el sensor en la minicuna.

Yo te aseguro que si se me termina de romper lo vuelvo a comprar.

Besazos, Virginia.

T
teona_752403
9/11/06 a las 14:09

Tranquila guapa
Mi hija ha llevado monitorización durante unos 10 meses ya que por su prematuridad le daban apneas en neonatología y por no arriesgarse me la lleve para casa con ese monitor. Así que como verás he estado bastante en el tema. Por suerte nunca ha pitado de verdad, pero si pitaba apnea pero eran alarmas falsas. La máquina marcaba un registro y me lo llevaban unos pediatras. Todo esto te lo cuento porque me explicaron como funcionaba el tema de las apneas.
Todos los bebés se ve que hacen apneas pero se ve que es normal. Son apneas de recuperación sola por eso igual tu es lo que habrás visto en tu bebé.

De todos modos yo siempre recomiendo el monitor para cualquier bebé porque no veas lo tranquila que duermes y lo bien que estás sabiendo que no le pasa nada ya que la máquina te avisa.
Incluso las primeras veces que tenía fiebre (por vacunas mayormente), cuando era por la noche me pitaba taquicardia que era producida por la fiebre (me contaron que les pasa a todos).

Es bastante incomoda no te digo que no ya que te das sustos que al final no suele pasar nada pero a la vez tienes una tranquilidad que no veas y mas con el tema de la muerte subita y todo... A la mínima la maquina pita.

Ah! a mi me lo llevaba una compañía llamada carburos que era todo gratis (reparación, cambio de máquina, registros, revisiones...) Pero eso te lo ha de solicitar tu pediatra ya que lo lleva la generalitat y ya sabes como son pa soltar algo.

Pa lo que kieras saber aquí estoy ok? Un besote y espero haberte ayudado!

Sandra y Sarah (12m + 12d con mi bichillo reboltosillo)

L
line_8625690
9/11/06 a las 15:56

Gracias!
Muchas gracias a todas, el intercomunicador es el Angel Care, duermo mucho más tranquila si se lo tengo activado a mi bebe. Ésta tarde tengo cita con el pediatra aunque no sea apnea pero quiero información de todos modos y ya le comento sobre los monitores para ver que me dice o si debo seguir mejor con el Angel Care. Muchas gracias de nuevo guapas pero si es cierto que estos primeros dias estoy más paranoica...espero que se me pase prontito. Besos guapas!!

Aitana y Jairo [[6 dias]]

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir