Foro / Maternidad

Ranitidina preparada en farmacia o la que se compra en capsulas??

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 16:53
A
an0N_613506099z
8/11/06 a las 14:27

Las que le disteis esto como era.
Mi hija la tomo en capsulas y no le hizo nada y ahora probaremos la otra ya que volvió a dejar de comer lo poco que comia.

Ver también

L
lizhu_6986253
8/11/06 a las 14:39

Yo
la de farmacia, la que te hacen ellos. Y ahora se la hacen con sabor a fresa y un poquito de jarabe simple, con azúcar, vamos, para que la tome mejor. Y come genial desde que la toma, pruébala, a lo mejor le va mejor. Es ranitidina pura, agua y jarabe simple con una gota de esencia de fresa.
que se mejore...

I
indara_7067995
8/11/06 a las 18:22

Yo le doy
ALQUEN, pero me cuesta horrores dárselo. la verdad es que está asqueroso.

L
lizhu_6986253
8/11/06 a las 19:00
En respuesta a indara_7067995

Yo le doy
ALQUEN, pero me cuesta horrores dárselo. la verdad es que está asqueroso.

Sabes?
yo en el embarazo tomaba alquen para la acidez, y ahora he ido a ver el bote y es ranitidina... que curioso... no sabía lo que estaba tomando. Pero el que yo tengo es efervescente, cómo es el que le das a tu niña? la ranitidina de la farmacia es verdaderamente amargo y asqueroso, pero yo solo le doy 1 cc, tampoco es mucho, y como te comenté con la jeringa se lo meto bien...

I
indara_7067995
8/11/06 a las 19:47
En respuesta a lizhu_6986253

Sabes?
yo en el embarazo tomaba alquen para la acidez, y ahora he ido a ver el bote y es ranitidina... que curioso... no sabía lo que estaba tomando. Pero el que yo tengo es efervescente, cómo es el que le das a tu niña? la ranitidina de la farmacia es verdaderamente amargo y asqueroso, pero yo solo le doy 1 cc, tampoco es mucho, y como te comenté con la jeringa se lo meto bien...

Tambien es efervescente
PERO ME ESPERO A QUE PIERDA EL GAS PORQUE SI NO ME HACE UNAS ARCADAS !!!!!!!!!! NO SABIA QUE EN LA FARMACIA TE LA PREPARABAN. SE QUE EL ZANTAC TAMBIEN ES RANITIDINA Y ES LÍQUIDO IGUAL LE PREGUNTO AL PEDIATRA A VER SI SE LO PUEDO CAMBIAR. POR CIERTO MI NENE TIENE 5 MESES Y PESA 8.330 (NO ESTA GORDO, ES MUY GRANDE) Y LE DOY 2 VECES AL DIA 4ML. TU QUE LE DAS??

L
lizhu_6986253
8/11/06 a las 19:54
En respuesta a indara_7067995

Tambien es efervescente
PERO ME ESPERO A QUE PIERDA EL GAS PORQUE SI NO ME HACE UNAS ARCADAS !!!!!!!!!! NO SABIA QUE EN LA FARMACIA TE LA PREPARABAN. SE QUE EL ZANTAC TAMBIEN ES RANITIDINA Y ES LÍQUIDO IGUAL LE PREGUNTO AL PEDIATRA A VER SI SE LO PUEDO CAMBIAR. POR CIERTO MI NENE TIENE 5 MESES Y PESA 8.330 (NO ESTA GORDO, ES MUY GRANDE) Y LE DOY 2 VECES AL DIA 4ML. TU QUE LE DAS??

La mía
tiene casi cinco meses (los cumple la semana que viene), y pesa algo así como 6 kilos (hace un mes que no voy al pediatra). Está delgadita por el problema del reflujo, no engordaba. Le doy 1 ml una vez al día, pero como es preparada de farmacia mi pediatra cada vez que voy modifica la concentración que tienen que hacer para que siempre le tenga que dar la misma cantidad (1 ml) y así se lo coma mejor... porque 1 ml es bastante facil que se lo trague...
Pregúntale si se lo puedes dar de este, es que el alquén es asqueroso para ellos y encima efervescente y tienes que esperar... me parece un rollo, a ver si te deja que te lo hagan en la farmacia o darle el Zantac...

T
tiare_8443004
8/11/06 a las 21:51

A mi
Ami me lo preparan en la farmacia ,con las indicaciones del gastro(formula magistral), lo que no sabía que había con sabor a fresa.Saludos . mamajaviyjuan

L
lizhu_6986253
8/11/06 a las 23:24

Es para la acidez
que produce el reflujo, la comida sube del estómago junto con los ácidos gástricos, y les produce mucha acidez, de ahí que no coman...

L
lizhu_6986253
8/11/06 a las 23:26
En respuesta a tiare_8443004

A mi
Ami me lo preparan en la farmacia ,con las indicaciones del gastro(formula magistral), lo que no sabía que había con sabor a fresa.Saludos . mamajaviyjuan

Ya
yo tampoco lo sabía hasta que un día de casualidad fui a otra farmacia y me dijeron que eso de dársela a un bebé así a pelo era horrible, que con unas gotitas de esencia de fresa y un poco de jarabe simple (azúcar y agua) le sabria mucho mejor. Y flipas la diferencia... en realidad da igual el sabor, se lo hacen a veces de vainilla, pero vamos, que el caso es que no tenga sabor a ranitidina... que es asquerosa...
besos

J
janos_6159883
28/7/15 a las 16:53

Jarabe de ranitidina
Una formula magistral muy utizada para los niños con reflujo es el jarabe de ranitidina .La concentración puede variar segun edad o caso concreto . Es el medico el que debe evaluarlo.
Segun prescripción medica en la farmacia podemos preparar un jarabe con sabor que el niño se tomara mucho mejor.
Efectivamente podemos hacerlo de diferentes sabores además de ser dulce que ya de por si agrada .
También para diabéticos podemos hacer jarabes con sabor y utilizando edulcorantes aptos para estos niños.
Si es tu caso, si tu hijo tiene problemas de reflujo.comentaselo a tu medico
Elena Fernández.Farmaceutica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest