Foro / Maternidad

Estenosis pilorica

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 19:59
H
hannan_5472174
8/11/06 a las :12

por favor si alguna tiene algun bebe con este problema rogaria compartieramos opiniones ya que me preocupa bastante el tema. Tengo un hijo de 4 meses que entre tomas vomita bastante como la leche cuajada. Su pediatra le ha recetado Motilium y una eco abdominal este jueves para descartar dicha estenosis. No sé tampoco que diferencia habrá con el reflujo gasoestrofagico. Si alguna me pudiera dar su opinión o estuviera en una situación similar a la mia se lo agradecería. Besos. Angie.

Ver también

T
tiare_8443004
8/11/06 a las 19:59

Mi hijo la tuvo
Juan, que ahora tiene 3 años, está operado de estenosis del píloro.Casi te diria ya que estes tranquila porque es díficil que sea eso.Te cuento:con un mes Juan empezó a vomitar, pero como te dice la compi, en proyectil.Se tomaba su bibi y cuando lo terminaba como un proyectil salía el vómito y se quedaba tan campante.Después de unos días lo llevamos a Urgencias y tan sólo con una ecografía lo diagnosticaron de estenosis pílorica y lo operaron de urgencia.Te cuento todo lo que se de esta enfermedad:Suele pasarle a los niños(no niñas) primogenitos, da la cara sobre el mes de vida y su única cura es la operación.El píloro es el músculo que se abre para que los alimentos pasen al intestino, pero en los niños con estenosis el músculo se va engrosando hasta cerrarse, por lo que el alimento no pasa al intestino y se expulsa al no caber en el estomago.Por eso te digo que es raro que tu niño lo tenga porque no hay variedad en la estenosis,y con 4 meses es más raro.De todas formas confía en los médicos que si van a mirar eso sus razones tendran.El reflujo es al contrario, es el cardias el que tienen inmaduro.es decir el paso al estomago y el alimento está todo el día subiendo por el esófago por lo que necesita tratamiento (mi bebé de 11 meses tiene reflujo),Tanto si es una cosa u otra tranquila y aquí estoy para cualquier pregunta. Un saludo. mamajaviyjuan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest