Foro / Maternidad

Y despues de tener los hijos que metodo anticonceptivo

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 14:55
J
jerson_8992051
7/11/06 a las 11:57

utilizais.
Estamos pensando en hacer la vasectomia.
Alguna con experiencia al respecto?.

Ver también

A
an0N_989895999z
7/11/06 a las 12:04

Joer, yo te iba a decir
lo de la espiral. Porque yo me la pondré en unas semanas. Pero, claro, tengo pensado tenermás ninyos en un futuro. Es que ese como que es muy drástico para mi...

B
bahiya_5144316
7/11/06 a las 18:04

Nosotros también nos lo estamos planteando...
Estoy de 35 semanas y es mi segundo embarazo. No queremos tener más hijos porque creemos que con dos es más que suficiente, pero yo, por si acaso (ya sabéis que las mujeres somos muy cambiantes, y además soy muy joven todavía -29 años-) no quiero hacerme la ligadura de trompas, porque no se sabe qué puede pasar en un futuro, así que él que lo tiene muy claro, dice que se hace la vasectomía (eso sí, congelando unos vasitos de esperma por si acaso).

La verdad es que no tenemos ni idea del tema, pero nos pondremos manos a la obra después del parto de la niña, cuando estemos más tranquilos.Así que si tienes alguna información al respecto, nos vendría de maravilla que nos contaras.

El tema ese del implante no tenía ni idea, ¡¡¡habrá que informarse!!!

A mí la píldora me iba muy mal, por eso la dejé de tomar, y es que debe ser que me quedo embarazada con sólo mirarme, ¡porque lo mío ha sido increíble! ¡hasta con el diafragma y el espermicida...!

Por eso lo del DIU me da un poco de yu-yu, creo que no me va a funcionar, y el resto de tratamientos hormonales... pues como que voy a tener los mismos problemas que con la píldora... además, voy a dar el pecho, ¡y no sé qué tal son las píldoras esas que se toman con la lactancia! después del parto de mi primer hijo, mi gine no me las aconsejó... (tampoco sé muy bien por qué...)

Bueno, como verás, estoy igual que tú... De momento, genial con el embarazo ¡hay que aprovechar! pero después... casi que a lo mejor tenemos abstinencia por bastante tiempo hasta que decidamos qué hacemos... (de todos modos, después del otro parto pasó tiempo hasta que me dejó de doler la zona... ¡y eso que la cicatriz de episiotomía fue pequeña y se curó bien! así que me temo que "ajo y agua"!

Saludos.

B
bahiya_5144316
7/11/06 a las 18:06

¿y el implante este es compatible con la lactancia?
¿No son hormonas? ¡Me voy a tener que informar! ¡¡¡Si me puedes dar algo más de información te estaré MUY agradecida!!!

B
bahiya_5144316
7/11/06 a las 18:25
En respuesta a bahiya_5144316

¿y el implante este es compatible con la lactancia?
¿No son hormonas? ¡Me voy a tener que informar! ¡¡¡Si me puedes dar algo más de información te estaré MUY agradecida!!!

Ya he visto más información en anticonceptivoshoy.com
Gracias por la información de la web a la mami que la ha puesto, ¡creo que este va a ser el método! Aunque tendré que hablarlo con el gine, a ver qué dice de los progestágenos, que es la hormona que contiene...

Implante
¿Qué es?

Un método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años).
99% eficaz.
Discreto.
Cómodo de usar.
Con menor posibilidad de olvidos.
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea.
Una o dos varillas de plástico flexible.
Aplicación subdérmica, en la parte interna del brazo (menor tamaño que una cerilla).


¿Cómo funciona?

Inserción
La colocación del implante se realiza de forma sencilla y rápida mediante una pequeña inserción en el brazo de la mujer, por parte de un médico. A partir de este momento, la pequeña varilla de plástico flexible (del tamaño menor que una cerilla) libera de forma constante sólo progestágeno.

¿Cuándo?
La inserción se realiza durante los primeros días de la menstruación, protegiéndote frente al embarazo.

Retirar
Después de 3-5 años hay que retirar el implante y colocar uno nuevo. Si deseas finalizar la anticoncepción antes de los 3-5 años, no hay ningún problema, el médico puede extraerlo en cualquier momento.

Beneficios

Método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años) no hace falta pensar en tu método anticonceptivo durante 3 años.

99% eficaz.
Discreto solo tu sabes que lo llevas.
Cómodo es un método práctico y fácil.
También es eficaz en caso de vómitos o diarreas Al contrario que con la píldora, con el implante no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
Alternativa a la esterilización ya que el implante es un método reversible es una buena alternativa para las mujeres que están pensando en una esterilización definitiva.
También para mujeres durante la lactancia No afecta a la cantidad ni a la calidad de la leche materna. No tiene efecto sobre el crecimiento del niño.
También para mujeres que no toleran estrógenos Solo contiene progestágenos.
No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones.

Recuerda

Al contener solamente una de las hormonas anticonceptivas (progestágenos), las menstruaciones son irregulares.

Tienden a presentarse con menor frecuencia y a ser menos abundantes, sin poder prever el día.

El implante no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA. Sólo un médico puede aconsejar cuál es el método más apropiado para cada mujer o pareja en particular. Por lo tanto debes visitarlo antes de empezar con cualquier método anticonceptivo hormonal.

Preguntas más frecuentes

¿Qué son y cómo actúan los implantes hormonales?
Los implantes hormonales son un método anticonceptivo a largo plazo (de 3 a 5 años), eficaz y cómodo de usar. Consisten en la implantación debajo de la piel del brazo de la mujer, por parte de un ginecólogo, de pequeñas varillas de silicona (del tamaño aproximado de una cerilla) que liberan una hormona de forma constante.

¿Cómo se lleva a cabo la implantación?
La implantación se realiza de forma sencilla y rápida, mediante un pequeño pinchazo bajo anestesia local, durante los primeros días de la menstruación. Pasados tres años, el implante va perdiendo efectividad y debe ser reemplazado por una nueva varilla.

¿Cuál es su nivel de eficacia?
Los implantes hormonales más modernos, que liberan sólo gestágeno, tienen una eficacia anticonceptiva muy elevada, del 99,6%, superior a la de cualquier anticonceptivo hormonal oral.

¿Qué ventajas ofrece este método?
Se trata de un método con un efecto anticonceptivo prolongado y reversible (el ginecólogo puede extraerlo en cualquier momento), por lo que es especialmente atractivo para la mujer que pretende una esterilización definitiva pero duda en someterse a una cirugía irreversible (ligadura de trompas). Otras ventajas adicionales son que consigue disminuir tanto los dolores como el sangrado durante la menstruación y que, como no contiene estrógenos, es una alternativa beneficiosa en las mujeres con intolerancia a los anticonceptivos que contienen estas hormonas (como las píldoras combinadas, de gestágeno y estrógeno).









































B
bahiya_5144316
8/11/06 a las 11:33

¿y qué precio tiene?
¿Me podrías decir qué precio tiene el implante? Es que si te lo pones y te sienta mal, a lo mejor no merece la pena, porque te lo tienes que quitar... y quizás es mejor probar con la píldora de la lactancia, ¿no? que si te sienta mal, la dejas de tomar y punto, no sé...

Gracias.

B
bahiya_5144316
8/11/06 a las 11:36

Gracias por tu información sobre el implante
Lo comentaré con el ginecólogo, a ver qué me cuenta... pero la verdad es que eso de que te preocupes porque no te baja la regla... ¡qué estrés!...

B
bahiya_5144316
12/11/06 a las 1:36

Recupero este mensaje, ¿qué precio tiene ponerse el implante?
Muchas gracias,

Carmen.

I
inoa_8332325
12/11/06 a las 4:45

Yo en cambio estoy contentisima con el nuvaring
lo encuentro supercomodo! nuna se me ha salido y tan facil de utilizar de echo cuando termine la lm pienso volver a utilizarlo, hay opiniones de todo tipo, jeje un besillo.

B
bahiya_5144316
12/11/06 a las 17:22

Muchas gracias por tu respuesta
Lo comentaré con el gine, a ver qué me dice...

A lo mejor es cuestión de probar a ver cómo me sientan las pastillas de la lactancia, que llevan la misma hormona que el implante, y si me van bien, pasarme al implante... ¿tú has notado algún efecto secundario como engordar, hincharte u otro?

A mí lo que me pasaba con la píldora es que no me apetecía nunca tener sexo, y además, tenía sequedad vaginal y candidiasis crónica, por lo que el gine me dijo que las hormonas favorecían el desarrollo de la cándida, y que lo mejor era que dejara de tomarlas (llevaba 5 años tomando la píldora, y al principio muy bien, pero el último año, fatal por lo que te cuento. Tomaba Harmonet).
No sé si la hormona que lleva el implante, o las pastillas anticonceptivas de la lactancia, me producirán los mismos efectos...

B
bahiya_5144316
14/11/06 a las 14:55

Ok, guapa, muchas gracias
Veo que voy a seguir teniendo los mismos problemas de sequedad vaginal, irritación, hongos, etc... ¡qué engorro esto de ser mujer! ¡Y ellos tan contentos...! En fin, que creo que lo de la vasectomía, congelando unos vasitos por si acaso, va a ser nuestra solución (aunque lo del implante lo hablaré con el gine), de todos modos, nos tenemos que informar, que aún no hemos hablado con ningún urólogo ni con nadie...

Mi madre me dijo el otro día que había leido no sé dónde sobre un método nuevo para los hombres que consiste en ponerle un tapón de silicona no sé muy bien dónde, me imagino que es los conductos donde salen los espermatozoides, y que era reversible.

¡En fin! Ya veremos qué hacemos.

Gracias de nuevo

Carmen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook