Foro / Maternidad

Sí es de mamás/ no es de mamás

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 12:19
A
an0N_540808099z
6/11/06 a las 21:52

Hola mamis! He llegado de clase hace poco y al colocar los libros me ha venido a la cabeza la idea de leer un diario del ano 92 que tengo para ver que hice un día como hoy hace ya tantos anos. Fue un día sencillamente perfecto, no entro en más detalles, veintiun anos, enamorada, ese día correspondida... en fin!Me ha entrado una nostalgia, de repente se me ha parado el alma y he recordado, tantas cosas,a mi madre, las monedas de 20 duros, los billetes de mil, el sabor de los cubalitros, el estar horas pensando en que ponerme para irme de fiesta, mis amigos, las charlas en los banos de las discos interminables analizando con una o 50 chicas la situación con tu chico, el besarme en cualquier portal a las tantas de la manana con mi amor de aquella época, el poder subirme a los bancos o ir haciendo equilibrios por los bordillos, de la forma más natural del mundo, las cabinas de teléfono para llamar y a veces colgar inmediatamente para saber si fulanito estaba en casa o no, los jueves que era el día en que empezaba la marcha para los estudiantes, aunque cualquier día era bueno para hacer fiesta, el que no me molestase para nada, si al llegar a casa estaba todo hecho un lío, vamos es que ni me daba cuenta, ahora no soporto a veces ver una mierd... de silla torcida, el llegar a las tantas de la manana medio trompa o trompa entera siendo la comidilla de los vecinos, el cantar a grito peleo por las calles... Cada día existía la posibilidad de que fuese único y espcecial, ahora todos son iguales y de verdad soy muy feliz con mis hijos y marido, pero me ha venido la sensación que ya tengo todo hecho y manana va a ser prácticamente igual al día de hoy... y casi casi mejor que así sea, porque prefiero no vivir alguna sorpresa, que con mi suerte es o que los nenes se ponen malos o que se incendia la casa porque me dejo un fuego encendido.
Y me he dado cuenta que ahora no podría tener un diario, no tendría nada intersante que escribir día tras día, a parte de poner, hoy Mariela a dicho papá o a Luca se le mueve ya un diente o cosas así, pero escribir algo emocionate sobre mí, no podría, pues todos los días son lo mismo, soy casi como un robot, y vuelvo a repetir soy feliz, con mis bajones, como todos, pero mi vida ha perdido mucha emoción y me he preguntado por qué será: por ser madre, por tener una pareja estable, por ser treintanera...Yo creo que todos deberíamos vivir por lo menos un día al ano, un día como esos de antes cuando todo era posible. No cambio a mis hijos y marido por nada, pero por qué poco a poco se tienen que perder todas estas sensaciones...
Vosotras podrías llenar un díario emocionante cada día?
Un saludo
Ana

Ver también

J
jannat_6190637
6/11/06 a las 22:03

Ja, ja!
Me ha encantado leerte. Yo en el 92 tenía 20...fue un año estupendo. Nunca he escrito un diario, pero desde luego, y precisamente en este mes, si lo hiciera sería de todo menos emocionante. Lo bueno es experimentar intensamente lo que cada época te da, no querer saltarse etapas ni vivirlas cuando no corresponden. Benditos recuerdos...y por otro lado, binvenida la estabilidad actual, que tampoco cambio por nada.
Un saludo: Elena.

A
an0N_540808099z
6/11/06 a las 22:08
En respuesta a jannat_6190637

Ja, ja!
Me ha encantado leerte. Yo en el 92 tenía 20...fue un año estupendo. Nunca he escrito un diario, pero desde luego, y precisamente en este mes, si lo hiciera sería de todo menos emocionante. Lo bueno es experimentar intensamente lo que cada época te da, no querer saltarse etapas ni vivirlas cuando no corresponden. Benditos recuerdos...y por otro lado, binvenida la estabilidad actual, que tampoco cambio por nada.
Un saludo: Elena.

Elena cuánto me ha gustado lo de...
benditos recuerdos... y bienvenida la estabilidad. También fue estupendo ese ano para ti? El ano de la Expo y las olimpidas...
Un saludito
Ana

A
an0N_553100299z
6/11/06 a las 22:11

Ana!!
Qué lagrimones se me han caido al leerte, qué recuerdos y cómo cambia la vida.
Has descrito todo tan bien que me he visto totalmente reflejada.
Aggg qué nostalgia pero qué cosas tan bonitas tenemos ahora con nuestros nenes y nuestras propias familias.
Ahora, pienso yo, las emociones las marcan nuestros hijos que cada día nos sorprenden más con sus cositas y su forma de disfrutar de la vida. Nos toca compartir con ellos sus amociones y estar con ellos pero ayyysss, qué bien lo hemos pasado en nuestra juventud!!
Un beso enorme, de verdad me ha encantado leerte.

Arancha y Sergio

J
jannat_6190637
6/11/06 a las 22:21
En respuesta a an0N_540808099z

Elena cuánto me ha gustado lo de...
benditos recuerdos... y bienvenida la estabilidad. También fue estupendo ese ano para ti? El ano de la Expo y las olimpidas...
Un saludito
Ana

Sí, sí...
...me fui de mochilera con mi mejor amiga por Andalucia, estuvimos en la Expo, hice top-less por primera vez en una playa de Marbella,(cualquiera lo hace ahora con este cuerpo serrano que se me ha quedado a 7 meses ya del parto), salía con mi primer "amor" y por otra lado era ya amiga del que ahora es mi marido...jo, no sigo, que como yo me ponga nostálgica, me pongo de un rollero...
Estoy segura de que dentro de otros 14 años, cuando mi hija esté en plena adolescencia, pensaré: "Ay, el verano del 2006, cuando Sonia era chiquitina y se nos caía la baba con cada nuevo adelanto que hacía...y mira ahora, con esas pintas, que no hace caso de nada ni de nadie..."
Si ya lo dice el refrán: "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero es que hace un minuto, ya es pasado.

A
an0N_989895999z
6/11/06 a las 22:27

Que bueno ana!
has llegado en plan filosófico, eh? La verdad es que me has hecho pensar mucho y si te digo la verdad... voy a seguir pensando y luego te escribo algo

Por cierto, espero que tus pequenyines esten bien. Yo tengo al marinovio, como dice mamasita, con fiebre!!! aaaaaah!!! me va a dar algo. Primero el pequenyajo, que aun sigue, luego yo y ahora el. man man...

Saludos,

Mar

A
an0N_540808099z
6/11/06 a las 22:49

Me he confundido, tenía 22 anos
Un saludo
Ana

W
wenhui_9179140
6/11/06 a las 22:51

Que razon tienes
creo que a todos nos pasa lo mismo,que con el tiempo se pierde un poco la chispa,nos acomodamos y dejamos atras un poco de la persona que fuimos,yo en el 92 tenia otro noviete,sabia que no era el hombre de mi vida pero me divertia,con las amigas fue una epoca inovidable,ligues,vacaciones juntas,todo era posible,nos comiamos el mundo...pero todo cambia y sin darte cuenta encuentras el amor(para mi la mejor epoca)y de repente te ves ahorrrando para comprar un piso y despues con un peque en brazos,NO LO CAMBIARIA POR NADA,pienso que todo tiene su momento y ahora no volveria atras pero hay una cosa que me parece curiosa cuando tienes 20 años pasas olimpicamente de tu familia y lo mas importante son los amigos y a los treinta lo mas importante es es tu familia (por supuesto marido e hijos)pero me refiero a que haces mas vida con tus padres y hermanos cuñados etc que con los colegas ¿no os pasa?

K
kahina_9676961
6/11/06 a las 22:58

Jooooooo
Ana, que recuerdos me has traído.
Hace poco le decia yo a una prima mia que, aunque tenga mi edad (32) está viviendo "otra adolescencia", con un novio nuevo y todas esas cosas, pues eso que le decia "prima que suerte tienes, lo que estas disfrutando", y mi marido se picó un poco y me decia que nosotros tambien hemos disfrutado mucho, hemos hecho muchas cosas, y que ahora estamos es otra etapa, viviendo la felicidad que nos dan nuestros hijos, y que dentro de unos años volveremos a hacer nuestras cosas...
Mi diario de hoy estaría vacío, no tengo apenas tiempo para escribir aquí de vez en cuando, pero aunque no sea interesante para nadie saber lo que he hecho hoy, yo tampoco lo cambiaria por nada. Hay que quemar etapas....

Por cierto, en el 92, yo tenia 18 años y salía desde hace meses con un chico muy guapo. El dia que cumplimos 10 años juntos nos casamos, y la casualidad quiso que en nuestro 5 aniversario de boda naciera nuestro segundo hijo.

Besos a todas, nostálgicas

M
meryam_7287411
6/11/06 a las 23:35

Si...
la emoción de la sonrisa desde la boca de aquel chico, el escalofrío ante la caricia de los dedos rozando mi mano como sin querer, la alegría del sábado, del viernes, del cambio de clase mirando sus ojos...la juerga, los saltos, las canciones a gritos,volar, la vida corriendo por mis venas...

sabes? mayor es la emoción que me produce la sonrisa de mis niños, su risa es el mejor sonido que he oído, sus dedos acariciándome toscamente, metiéndome el dedo en el ojo, es el mejor escalofrío, la alegría mayor es el viernes por la tarde, y el sábado sin trabajar, para estar juntos,...su mirada y sus ojos llenos de la felicidad mas pura cuando me ven llegar...la juerga, los saltos, los gritos de emoción al verme venir, al cogerlos y tirarlos al aire, al llevarlos "volando" sobre mis rodillas...eso es la mejor, mas maravillosa y mas emocionante sensación de vida que he sentido y sentiré jamás.

A
an0N_989895999z
6/11/06 a las 23:37
En respuesta a meryam_7287411

Si...
la emoción de la sonrisa desde la boca de aquel chico, el escalofrío ante la caricia de los dedos rozando mi mano como sin querer, la alegría del sábado, del viernes, del cambio de clase mirando sus ojos...la juerga, los saltos, las canciones a gritos,volar, la vida corriendo por mis venas...

sabes? mayor es la emoción que me produce la sonrisa de mis niños, su risa es el mejor sonido que he oído, sus dedos acariciándome toscamente, metiéndome el dedo en el ojo, es el mejor escalofrío, la alegría mayor es el viernes por la tarde, y el sábado sin trabajar, para estar juntos,...su mirada y sus ojos llenos de la felicidad mas pura cuando me ven llegar...la juerga, los saltos, los gritos de emoción al verme venir, al cogerlos y tirarlos al aire, al llevarlos "volando" sobre mis rodillas...eso es la mejor, mas maravillosa y mas emocionante sensación de vida que he sentido y sentiré jamás.

J0000000der anika!!!
que razón tienes. Qué razón!!

E
erna_8594979
7/11/06 a las :01

Q recuerdos!!
Ese año casi me sentia mayor de edad aunq me quedaba un añito todavía.....Llevaba poco saliendo con mi gran amor q hoy es mi marido y por aquel entonces ni siquiera me imaginaba lo q tendría hoy: a mi Álvaro y al q está por venir. Sin embargo hoy no imagino la vida sin ellos y sin mi marido. Hemos pasado de ser jovencitas q pensaban en algún momento en ser mamás a ser mamás de verdad y eso es un gran cambio!!pero un gran cambio a mejor,cada etapa tiene su encanto y esta q vivimos ahora tiene tantos!!Besitos.

A
an0N_540808099z
7/11/06 a las :39
En respuesta a an0N_989895999z

Que bueno ana!
has llegado en plan filosófico, eh? La verdad es que me has hecho pensar mucho y si te digo la verdad... voy a seguir pensando y luego te escribo algo

Por cierto, espero que tus pequenyines esten bien. Yo tengo al marinovio, como dice mamasita, con fiebre!!! aaaaaah!!! me va a dar algo. Primero el pequenyajo, que aun sigue, luego yo y ahora el. man man...

Saludos,

Mar

Ya veo que max, sigue malillo...
Ya verás como dentro de un par de días tema olvidado y hasta la proxima ayyy y ahora el marinovio también, y tú de enfermera de noche...
Los míos ya recuperados gracias por preguntar y hasta hoy Mirko y yo nos hemos librado, vamos a ver que pasa.
Un saludo
Ana

H
he_5746081
7/11/06 a las 2:39

A quien no le da por la nostalgia de tanto en tanto, no?
Si te vale un consejo: ve anotando en un diario aquel primer "papa" de Mariela y el diente flojo de Luca, que ya te encantara leerlo alguna tarde dentro de 15 anios, y lo recordaras con nostalgia...
Lei en alguna parte: "Algun dia, ESTOS seran AQUELLOS buenos tiempos"!
PD: pero quien no pagaria por viajar x un dia en el tiempo y volver por alli, no? Siempre que podamos volver!!! jaja
un abrazo
laura

A
an0N_989895999z
7/11/06 a las 11:53

Te lo subo, que está muy bien
yo sigo pensando....

A
ayten_5748074
7/11/06 a las 12:19

Soñaba
con lo que tengo, con 20 años me parecia imposible conseguirlo y ahora que lo tengo lo disfruto aunque es verdad que no es una vida super emocionante, pero es mi vida la que queria (bueno, tambien tengo deudas que yo no queria jaja) y la he acabado de conseguir este año, con mi niñita. Me queda el resto de la vida para disfrutarlo.
Emocionante es soñar, buscate un sueño. Un viaje con la familia, una cena de noche buena, una excursion con los hijos, el salir una sola noche con las amigas y recuperar la emocion de los 20. Peor seria seguir soñando con tener a tu maridin y a tu bebe, creo que no seria emocionante. Disfrutemos de lo que tenemos antes de que sople el tiempo y se lo lleve. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest