Foro / Maternidad

L.m y tener q ayudar al bebe

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 23:43
H
han_5851387
6/11/06 a las 20:04

Hola a todas, tengo un bebe de un mes q nació con 4200 grms, yo soy pequeñita y delgada, le estoy dando pecho y estoy harta de q todo el mundo me diga q lo voy a tener q ayudar pq con lo pequeñaja q soy no voy a poder amamantarlo, ya de por sí me creo dudas y pienso q no estaré alimentandolo lo suficiente, como para estar oyendo estos comentarios de la gente, quisiera vuestras opiniones, y saber en q momento tuvisteis q ayudar a vuestros bebes con el pecho y el motivo, ya que tengo entendido q la leche se regula segun mama el bebe y si te pones a ayudarlo lo mismo produces menos. Un saludo

Ver también

I
indara_7067995
6/11/06 a las 20:18

Yo tambien
TUBE UN NIÑO CON 4.250GR AL NACER. qUISE ALIMENTARLO SÓLO CON LM PERO PERDIO MAS DE MEDIO KILO EN EL HOSPITAL PORQUE YO NO TENIA LECHE Y LE TUBE QUE AYUDAR CON BIBES. LUEGO DEJE DE DAERLE BIBES Y SEGUÍ SOLO CON LM PERO NO AUGMENTABA Y LA PEDIATRA ME VOLVIO A MANDAR BIBES, Y ASÍ SEGUÍ 3 MESES, HASTA QUE DEJE DE DARLE PECHO Y NOSABES COMO ME ARREPIENTO. yO NO SOY PEQUEÑITA Y TENGO MUCHO PECHO, EL TAMAÑO NO INFLUYE CON LA CANTIDAD DE LECHE. 1 BESO

J
jannat_6190637
6/11/06 a las 22:39

El tamñano no importa
Y de hecho, tú siendo pequeñita y delgada has sido capaz de criar dentro de tí a un bebé de 4,200, así que ¿por qué no ibas a ser capaz de alimentarlo con tu leche? Mira, al principio de la maternidad nos sentimos más sensibles, y nos afectan comentarios a los que en circunstancias normales no hubieramos hecho ni caso por lo absurdos que son. Eso unido al hecho científicamente probado de que a todo el mundo alrededor le da por sentirse "experto en bebeología", y claro, sueltan cada chorrada...
Un saludo, y felicidades por tu maternidad.
Elena.

L
le_5641362
6/11/06 a las 23:14

Qué tonterías te cuentan!
No hagas caso de los que te dicen que como eres chiquita no vas a poder dar suficiente pecho a tu hijo! Tú misma lo dices, si empiezas a "ayudarle" (que no es una ayuda, lo mejor que le puedes dar es tu propio pecho), tu producción de leche irá a menos, hasta que se seque. Mis pechos son pequeños, siempre he sido más bien plana, no lleno los sujetadores más pequeños, y he podido dar a mi hija LM exclusiva 6 meses!!! y ella está sana y en su peso correspondiente, ni gorda (muchos con LA luego tienen más problemas de control de peso cuando se van haciendo mayores) ni flaca, y en 14 meses ha tenido un catarro!!! Dale teta, a demanda, a veces será agotador para tí, pero no sustituyas ninguna toma por biberón porque creas que no tienes suficiente y así acumularás más para la siguiente toma, eso no es cierto. Si no le das una toma, tu cuerpo registrará que la leche que ha producido no se necesita y empezará a reducir la producción. Y no hay cosa más cómoda que el pecho, salir de casa y olvidarte de los biberones, la leche en polvo, el agua hervida a la temperatura correspondiente, las tetinas esterilizadas... por no hablar de levantarte a media noche a preparar un biberón: horror! prefiero coger al bebé, meterlo conmigo en la cama y levantarme la camiseta.
No me quiero meter con nadie que se haya visto en la situación de tener que dar LA al bebé. Si lo han elegido voluntariamente, somos todos adultos y sabemos lo que hacemos, y si fue involuntariamente, seguro que fue por estar mal informadas o por problemas de salud DE LA MADRE, porque incluso para un bebé enfermo, el mejor alimento es la leche materna.
Ánimo y adelante con la LM!!!
Un saludo
Ana

L
le_5641362
6/11/06 a las 23:19

Y no te esclavices con la báscula!
los niños con LME aumentan de peso muy irregularmente, unas semanas 80gr, otras 300gr... y qué? No importa, hay que ver la curva de peso a más largo plazo.
Otra vez mucho ánimo y confía en tí y en tu capacidad de madre!

H
han_5851387
6/11/06 a las 23:43

Muchas gracias
me habeis levantado el animo, pero ya sabeis en estos momentos cualquier comentario nos hace sentir inseguridad, por muy informada q esté necesitaba el consejo de mamas q tengan mi misma opinión. un beso y gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook