Foro / Maternidad

Mejor la parejita o hermanos del mismo sexo?¿qué opinais?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 11:49
D
didina_7977655
6/11/06 a las 16:08

Pues eso que creeis que es mejor para ellos?Para los padres creo que la mayoría la parejita,pero si pensamos en ellos,q es mejor??

Ver también

B
bin_9394752
6/11/06 a las 16:25

En esto hay opiniones para todos los gustos
Cuando te quedas embarazada del segundo si te dicen que es del mismo sexo que el primero piensas, mejor así tienen más en común y si te dicen lo contario pues que bien la parejita. Yo nunca me lo he planteado de ninguna forma tengo 4: Clara 6 años, Rafael 5 años, Lucas 3 años y medio y Claudia 2 meses. Seguro que estás pensando que bien dos parejitas jejeje.
Yo tengo más que claro, al menos con mis hijos, que la relación entre ellos no depende de si es niño o niña, cada uno parece que es de una familia distinta. Ni todos los niños son iguales ni las niñas. Los míos se relacionan entre ellos indistintamente.
No se si me he liado.
Besazos, Virginia.

E
erna_8594979
6/11/06 a las 17:53

La parejita!!
por lo menos eso es lo q a mi me gustaria... Yo tengo sólo una hermano,nos llevamoa 11 meses siempre ha sido muy sincero contandome todo y sin cortarse!!. Tengo a mi hijo con 2 años y medio y creo q a él le haria más ilusión un nene(todavia no lo dice) pero a la mamá le hace ilu una nena!!. Q venga sano y bien. Besitos.

Nats & Álvaro (29 meses y medio) y pequeña cosita (12 semanas)

T
tomoko_7195623
6/11/06 a las 18:34

Según el 1
casi siempre si tienes 1 un varón quieres el 2 que sea una niña, pero si la 1 es niña entonces no se...suele dar igual, yo tube 1 una niña y si te soy sincera queria otra niña, me las imaginaba las dos juntitas y guardaba sus vestiditos para una posible hija futura, pués bien fué niño y al principio me dió bajón, aunque ahora estoy loca con mi niño que me tiene conquistada, es una amor más posesivo que con la niña y no se el por qué, ahora se lo que es tener las dos cosas no?, saludines!!!

I
izargi_9426970
6/11/06 a las 22:59

Yo
tengo niña y me gustaría tener otra niña,los niños me gustan pero las niñas......me encantan!Pero si el siguiente el nene,pues fenomenal también!
Silvia y Cris (3 meses y 14 días)

A
an0N_989895999z
6/11/06 a las 23:06

Los dos igual
Es curioso que preguntes esto. A mi siempre me ha parecido muy poco práctico lo de la parejita. Que parece que hagas colección de cromos y si te falta uno no completas el album! Yo tengo ninyo y creo que lo mejor es otro ninyo para que jueguen juntos. Mi marinovio tiene un hermano y una hermana. Y hace poco le pregunté y me dijo que siempre jugaba más con su hermano, por el futbol y esas cosas... y que a veces su hermana jugaba con ellos pero que no muchas veces. Y luego cuando son mayores... pues igual. Conversaciones entre hermanas o entre hermanos creo que pueden ser más fructíferas que entre hermano y hermana.

Saludos,

Mar

S
savina_8582031
7/11/06 a las 11:04

Hola
Normalmente cuando son pequeños van a jugar practicamente igual tanto si son del mismo sexo como si no; lo que pasa que cuando se van haciendo más mayorcitos y van queriendo más independencia si son 2 chicos o 2 chicas la relación se hace más estrecha,en cambio si son chico y chica igual se distancian un poco;pero supongo que depende de cada persona y también en parte de la educación.
Yo tengo 3 primos que son hermanos primero chica que tiene ahora 28 años,luego chico que tiene 25 y luego chica que tiene 19 años.
La mayor y el chico siempre habian dormido juntos,cuando nacio Marta ella estuvo como 2 años durmiendo en la habitación con sus padres, y los otros 2 seguian juntos.
Luego con 11 años a mi prima le vino la regla, y vamos cosas de chicas de repente no queria dormir con su hermano;asi que a partir de entonces pusieron a las 2 niñas juntas y mi primo solo;y asi siguen hasta ahora.
En cambio la pequeña en general tiene mejor relación con su hermano que con su hermana;la mayor en cambio se lleva mejor con la pequeña que con el chico.
Yo no tengo hijos,pero siempre he dicho que me gustaria tener 3 (ya no es tener 1 solo o 2,pero tampoco es tener 8 o 12, como antiguamente), 3 me parece un numero bastante equilibrado;y adenás que gustaria que fuesen como mis primos chica, chico y chica.
No se si tendre 3,pero lo que tengo claro es que 1 solo no tendre, para tener 1 no tengo ninguno;yo soy hija única y siempre he deseado tener un hermano (además queria que fuera un chico) y no lo he tenido y lo pasado mal por eso, y no quiero que un hijo mio pase por criarse solo;que si que puedes tener muchos amigos y muchos primos (yo tengo como 15, 6 más cercanos) pero no es lo mismo que tener un hermano.

A
ayten_5748074
7/11/06 a las 11:44

Para ellos mismo sexo
Tengo tres. Dos chicos de 9a y 6a(casi 7). Ahora he tenido a mi pequeñina.(3m) Por edad y por sexo estoy segura que aunque tengan buenisima relacion nunca sera lo mismo que ellos dos. Si hubiese podido elegir yo preferiria niñas. Siempre digo que si hubiesen sido 2 niñas o niña y niño no creo que hubiese ido a por el tercero, por puras cuestiones economicas. ¡Que asco de diero! Parece que tenemos que comprar a nuestros hijos. Hoy es casi imposible tener 8 hijos. A mi me encantaria tener más pero si ya me trataban de loca por el tercero imaginaos ir a por el cuarto (Ademas yo tengo problemas de SOP e hipotiroidismo, mis embarazos son complicadillos por eso empece jovencita, el ultimo ha sido durillo). Siento envidia de esa mama que tiene 4. Ya me contaras algun truquillo para ahorrar. Besos.
Tita 34a. Biel, 9a. Tfol, casi 7a y Cristina 3m

A
ayten_5748074
7/11/06 a las 11:49
En respuesta a bin_9394752

En esto hay opiniones para todos los gustos
Cuando te quedas embarazada del segundo si te dicen que es del mismo sexo que el primero piensas, mejor así tienen más en común y si te dicen lo contario pues que bien la parejita. Yo nunca me lo he planteado de ninguna forma tengo 4: Clara 6 años, Rafael 5 años, Lucas 3 años y medio y Claudia 2 meses. Seguro que estás pensando que bien dos parejitas jejeje.
Yo tengo más que claro, al menos con mis hijos, que la relación entre ellos no depende de si es niño o niña, cada uno parece que es de una familia distinta. Ni todos los niños son iguales ni las niñas. Los míos se relacionan entre ellos indistintamente.
No se si me he liado.
Besazos, Virginia.

Hola
A ver si me cuentas truquillos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook