« 

¿cuantos biberones de leche en un bebe de 6 meses que ya toma verdura, fruta y cereales?

Es que mi niño ya empieza con la verdura y el estaba tomando 2 biberones de leche y otro biberón de leche con cereales. Pero al meterle la verdura le tendré que quitar un biberón y creo que sería poca leche.
¿Hay una catidad mínima de leche que debe tomar? ¿como lo haceis vosotras?

besos.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Hola!

Es muy importante que durante el primer año tomen al día mínimo 500 ml de leche.

La mía ya desde los seis meses sólo hacia dos tomas de bibis, la del desayuno y la de la cena.

Con seis meses sólo con los dos bibis tomaba unos 400 ml de leche, así que le complementaba con yogures y cosas así hasta llegar al medio litro.

Hoy en día que tiene casi 8 meses con los dos bibis sobrepasa el medio litro de leche, aun asi, le doy un par de yogures al día.

Si ves que con los bibis solo no llega, pues intenta introducirle la leche de otras formas, en la papilla de fruta, o donde sea.

Un beso y suerte!

Los mios hacen cuatro comidas al dia y tienen 7 meses

8--.00 y 20_:00 h bibe de leche/ unos 180 y otros 210 ( no se lo suelen acabar

12:00 pures de verduras y les doy yogur ( unos comen mas y ltros menos, una de las nenas se zampa casi el yogurt entero y otra solo toma 3 cucharadas

17:00 frutas mas yogurt para los mas tragones

los dias que me tomas mas frutas por la tarde me dejan mucho por la noche. y es practicamente imposible llegar al medio litro.

yo los yogures los hago yo en la yogurtera con su leche de continuacion y cereales. mi pediatra me dijo que no les diera hasta el año, depende del pediatra, pero de alguna forma tienen que tomar leche, pues hace mucho calor para papillas.

Hace un par de semanas me dejaron practicamente de tomar bibe, y me desespere... hasta que se me ocurrio quitarle los cereales de la leche, total si les daba yogur ya le echaba a estos cereales.
ahora solo echo un cacitos de cereales en el bibe y han ido tomando cada vez mas leche de nuevo.
no llegamos pero ya me quedo mas tranquila, pues hubo dias que si me tomaban 250 me daba con un canto en los dientes.

suerte con tu nene

Biberones de leche a los 6 meses

Este es su horario de comida:
7:00 un biberon de 210 ml
9:45 compota de frutas
12:00 un biberon de 210 ml
3:00 un platito de cereal o de vegetales en pure
5:00 un biberon de 210 ml
7:00 compota de frutas
8:30-9:00 un biberon de 210 ml y se duerme inmediatamente.

Es que daniel

hay dias que toma 180 ml de agua con 6 cacitos de leche, y otros 240 con 8 cacitos. El de la noche siempre toma mas y además le añado los cereales, supongo porque como toma fruta en la merienda y aunque se lo toma bien, y no pide más, pero luego creo que tiene más gana de comer.
lo que no sabía es que ya a los 6 meses le podía dar ya yogurt.

quiero ir a la pediatra está semana haber si me dice algo, porque no estoy muy contenta con ella. Las comidas las he ido marcando más yo que ella.

besos

Hola

por: sonrisas201111

en la hoja que me dieron pone que a los seis meses de i primer danone y los diez meses naturales. vaos que le puedes dar despues de comer y triturar con la meienda y todo

Mi niña

cumplió el viernes 6 mesecitos, y le hemos sustituido el bibe del mediodía por verduras: ahora toma bibe (210 de agua, 7 cacitos de leche y 4 de cereales con fibra) a las 9-9.30 de la mañana: puré de verduras a la 1 y media, frutas a las 5 y bibe con la misma medida a las 8 y media: la verdad es que las frutas y verduras no las puede ni ver, lo estamos pasando fatal con el tema: yo en las frutas le pongo un poquito de leche con cereales, y las traga mejor, pero aún así muy muy mal...he pensado darle después del puré el yogurt de danone..aún así no llega al medio litro al día por poco...no sabía que había un mínimo al día, a nosotros la pediatra no nos ha dicho nada, sólo que sí que hay que ofrecerle agua entre tomas, porque al sustituir los bibes les quitamos leche y agua también...no sé, esto de la alimentación es un follón, y mi nenita es tan mala comedora...no sé cómo está tan grande, porque me tiene fritaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Hola mahidpe

Yo estoy mas o menos como tu y la verdad es que es un poco engorroso.
Se supone que deberian de tomar un minimo de medio litro de leche al dia.
Te cuento lo que hace mi hijo porque depende del dia.
08.00 --> Bibi de 240 ml
12.00 --> Verdurita + Mi primer danone
16.00 --> Fruta (depende del dia toma un potito o uno y medio)
20.00 --> Bibi de 240 ml + cereales

En dias como este el bibi de cereales le toca muy tempranito asi que a la mañana siguiente se me suele despertar a las 6 de la mañana para tomarse el bibi. Asi que esos dias tenemos otros horarios:
06.00 --> bibi de 240 ml
10.00 --> bibi de 240 ml
14.00 --> verdurita + mi primer danone
18.00 --> frutita
22.00 --> bibi de 240 ml + cereales.

ASi que hay dia que toma 3 bibis y pasa el medio litro de leche y otros dias tan solo 2 bibis y no llega al me dio litro de leche.
La verdad es que este ritmo a mi no me gusta, pero no puedo controlarlo de otra manera para marcarle otro habito pues el lleva siempre la misma rutina.
A mi me gustaria tener unos horarios mas o menos fijos dentro de un limite claro esta.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ganglios inflamados, cansancio, dolor articular y aparición de lunares
por: simonacacarisa
2
  Asta que punto llega la ignorancia en seguridad infantil? o es solo pasotismo?
por: jenny87211
15
  Me ayudais con mis vacaciones? no se q playa es buena
por: verata1
6
  Las q tenéis externa, ¿me podéis ayudar?
por: 12meses
3
  Alguna que se quedara embarazada dando pecho
por: potpetit
3
  Perretas con 15 meses??
por: andanara
1
  Consejo sobre calienta biberones
por: maramiriama
6
  Me echais una mano,estoy indecisa y llena dudas. me mudo o no me mudo