Foro / Maternidad

Y si tocan a vuestro bebé? que decís?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 20:38
L
lucyna_5937549
3/11/06 a las 23:28

Pues eso... que me pone furiosa que la gente (extraña, de la calle... cualquiera que pase) se tome la libertad de tocarle las manitas o, ¡peor aún! darle besos. grrrrrrrrr
Qué hacéis para impedirlo? No quiero parecer borde, pero no me gusta nada de nada...

Ideas chicas?

Clau707+ valeria (11 años) y Sofía (8 meses)

Ver también

N
nini_6135625
3/11/06 a las 23:52

Una respuesta ???
UNA VECINA DE MI SUEGRA QUE NO SE COMO LO HACE PERO ANTES DE TENER A MI NIÑO NUNCA LA HABIA VISTO PERO AHORA SIEMPRE CADA VEZ QUE SALGO O ENTRO A SU CASA ME LA ENCUENTRO Y BESUQUEA AL NIÑO Y LO PEOR ES QUE LE FALTAN TODOS LOS DIENTES DE ALANTE Y LO LLENA DE BABA ARGGGGGG Y ENCIMA NO LE PUEDO DECIR NADA PORK SINO CUALQUIERA AGUANTA A MI SUEGRA .YO A LA GENTE DE LA CALLE LE CONTESTO MAL Y ME DA IGUAL, PERO A ESTAS "MARIS" NO SÉ QUE DECIRLES .
RESPUESTAS POR FAVOR LAS NECESITAMOS !!!!!

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las :18

Yo les digo que no le toquen
si les veo con la intención. Y les suelto que está en una fase rara y que se pone a llorar si le tocan extranyos. Y que mejor hacerle gracietas para que se ria. Y si sé que le van a tocar desde un principio pues lo suelto cuando te preguntan: "y qué tal?" jeje. Pero normalmente a mi nadie me para para tocarlo. Lo ven y preguntan lo típico de cómo se llama y esas cosas. Pero tocarlo no. Lo mejor es hacerse la sueca de algun modo. Pero no es en plan: NO! No lo toques!! No no.. mas suave es algo como: "uuuuyyyyy no, mejor no le toque porque está muy rarito y ahora que está calmadito... " y esas cosas. Y bueno, ni de conya le dan un beso en la cara a mi ninyo!!! En eso si que salto con un NO rotundo. Eso sí, luego un por favor, pero el NO se lo comen con patatas. Que luego todo son resfriados y contagios de enfermedades y así de pequenyitos lo pillan todo todo. Y si no lo entienden que se compren una enciclopedia. Acabáramos....

No te cortes. Lo primero es él y luego lo que digan los demás.

Saludos,

mar

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las :33

Joe
me acabo de acordar que una vez iba yo con mi madre y estando en el metro se puso al lado una chica con un ninyo en el carrito. Mi madre ni corta ni perezosa, sin conocer ni a la madre ni al ninyo de nada, se puso a apretarle los carrillos. Y yo a cuadros. Miraba yo a la madre intentando sacarle una mueca de querer salir manyana en la página de sucesos. Porque de verdad que si llego a ser yo, a esa senyora, que es mi madre, le digo algo. Y no precísamente "qué unyas más bonitas tiene usted senyora". Porque para colmo la mujer andaba con las unyas largas. Cuidadas pero largas. Y yo es que veia una metida en el ojo del ninyo. Lo digo en serio. A mi madre la quiero mucho, pero cada cosa en su sitio. Se pasó tres pueblos. Y ya le dije yo: "deja al ninyo. No le toques. No creo que a su madre le haga la mínima gracia" Y yo ni era madre ni nada pero es que es algo que se ve a leguas!! Pues ni caso. Al final yo era una exagerada y ella no le había hecho nada malo al crio. La chica se mostró simpática. Sonrió y todo. Pero yo creo que esa tarde quiso cometer homicidio con mi madre.... La verdad es que si es a ese tipo de personas a las que te refieres.... no te cortes. No es que seas borde, es que eres su madre.

Saludos,

Mar

T
tomoko_7195623
4/11/06 a las 11:43

Yo
pues a mi no me importa mientras esté despierto, no veo problema que lo quieran tocar, me da coraje si está dormido y lo tocan o le quieren besar! ahi es cuando me pongo mala...no ven que le pueden despertar???pero si está despierto que problema ahi?? no creo que la gente vaya con virus y enfermadades peligrosas en sus manos, eso ya está en el medio ambiental, pero weno...


saludos!

nerea 3 años + David 3 meses y medio.

P
peilei_9046011
4/11/06 a las 11:47

Que razón teneis
Pensaba que yo era una exagerada pero veo que mis reacciones son normalísimas y es que yo también me he encontrado con situaciones desagradables y mordiendome la lengua y luego pensando que soy gil.. por no decir nada a la gente.
Sin ir mas lejos el otro día estaba con mi marido y el bebe tomandonos un chocolate y un hombre mayor de otra mesa con un aspecto un poco desagradable se levanta y le empieza a decir cosas y luego le toca la nariz con un dedo con una uña llena de mier.. yo quería gritar y lo único que pude hacer es poner muy mala cara y el tio no se dio por aludido pero la chica que iba con el si que se dió cuenta. Y otro dia nos encontramos a una antigua jefa de mi marido y contandonos que su hija ha tenido mellizas y tal y tal y de repente se quita el zapato se coloca bien la puntera del calcetín de media y luego toca la cara del niño, ostras es que estas cosas son demasiado, me pregunto si con sus nietas tiene el mismo nivel de higiene.

Vaya rollo os he soltado pero es que lo recuerdo y me pongo mala, a ver si encontramos una fórmula para que no nos pasen estas cosas.

Saludos

I
inoa_8332325
4/11/06 a las 11:47

Yo no soporto que nadie lo toque si duerme
me cuesta dormirla a horrores!!!! y solo falta que este durmiendo para que alguien venga a sobarle o peor aun darle besos, aveces le he dicho si lo conozco !!como lo despiertes luego vendras tu a dormirla!!! si esta despierta no me importa.

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las 13:55
En respuesta a tomoko_7195623

Yo
pues a mi no me importa mientras esté despierto, no veo problema que lo quieran tocar, me da coraje si está dormido y lo tocan o le quieren besar! ahi es cuando me pongo mala...no ven que le pueden despertar???pero si está despierto que problema ahi?? no creo que la gente vaya con virus y enfermadades peligrosas en sus manos, eso ya está en el medio ambiental, pero weno...


saludos!

nerea 3 años + David 3 meses y medio.

Error
en el medio ambiente hay polen, polvo y demás seres pero las enfermedades las solemos transmitir por medio de los fluidos corporales. Supongo que tú pensarás en eso de que uno estornuda y el de al lado se contagia porque respira el bicho que está en el aire, pero realmente es que el que ha estornudado ha soltado el bicho entre las partículas de saliva y el otro se lo ha tragao (joe, que desagradable...) Sudor en las manos, por ejemplo. Y en la porqueria que transportamos en ellas. Se evitan muchos contagios simplemente lavándose uno bien las manos.

Saludos,

Mar

I
izargi_9426970
4/11/06 a las 15:10

Yo
llevo las toallitas en la bolsa y cuando la toca alguién las manos o la carita, en cuanto se da la vuelta la limpio bien,soy maniatica,que voy a hacer!!
Odio que la toquen los desconocidos!!!
Silvia y Cris(tres meses y 11 días)

A
anahis_9118595
4/11/06 a las 17:13

Y yo que pensaba que era maniática...
Teneis razón, la gente se cree con derecho de tocar a los bebés como el que se cree con el derecho de tocar un perro por la calle(sin ni siquiera preguntar si muerde).
No quiero hacer comparaciones pero es que las dos cosas me ponen de los nervios, sobretodo cuando le tocan las manos o ,le cojen sus juguetes: ¡¡¡ QUE SE LO PONE TODO EN LA BOCA!!!
No hay manera y digo también lo del perro porque desde que nació Roger el perro no quiere que otros niños se le acerquen y les marca, no les muerde pero les marca y la gente parece que porque sea un perro pequeño (bulldog francés) se le puede tocar... Tengo que ir con mil ojos porque o se acercan al perro o TOCAN AL NIÑO!!!!

Besos y paciencia...

Eva y Roger (7 meses y dos días)

Y
yira_7849573
4/11/06 a las 21:05

Oye tu amiga...
la de los gritos y lo de "tomar respeto"...creo q no es muy normal, eh?
Como dicen en mi tierra: "ésa tiene dada una pedrada..."

Carmen+ isabella (30+4)

A
an0N_620482799z
4/11/06 a las 22:35

Pues yo lo suelto y punto
desde que nació, y la gente dice que soy muy borde, creo que no me aguanta la mitad de la población pero me da lo mismo, que lo mío me cuesta conseguir ser tan rancia (jajaja) Pues decían que soy una exagerada, y el tiempo me ha dado la razón (por desgracia en cierto modo) xq mi hija resulta que ha cogido el virus coxsackie, que se transmite a través de las manos sucias, no es nada grave, pero qué necesidad tiene mi niña de coger nada porque la gente sea tan sobona y cerda??? Xq te encuentras a alguien en el super y hala...a sobar a la niña, ¡PUES NO! que viene usted de manosear las latas de conservas que ya a sobado medio barrio.
Desde luego lo que es inconcebible es que tengamos que decirlo, podían pararse a pensar.
A partir de ahora voy a ser más borde (si eso es posible) porque no vuelve a coger el virus este como que yo soy su madre.

¡PONED A LA GENTE EN SU SITIO CHICAS!
Besos.

Elisa y Alejandra (13 meses)

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las 22:39
En respuesta a an0N_620482799z

Pues yo lo suelto y punto
desde que nació, y la gente dice que soy muy borde, creo que no me aguanta la mitad de la población pero me da lo mismo, que lo mío me cuesta conseguir ser tan rancia (jajaja) Pues decían que soy una exagerada, y el tiempo me ha dado la razón (por desgracia en cierto modo) xq mi hija resulta que ha cogido el virus coxsackie, que se transmite a través de las manos sucias, no es nada grave, pero qué necesidad tiene mi niña de coger nada porque la gente sea tan sobona y cerda??? Xq te encuentras a alguien en el super y hala...a sobar a la niña, ¡PUES NO! que viene usted de manosear las latas de conservas que ya a sobado medio barrio.
Desde luego lo que es inconcebible es que tengamos que decirlo, podían pararse a pensar.
A partir de ahora voy a ser más borde (si eso es posible) porque no vuelve a coger el virus este como que yo soy su madre.

¡PONED A LA GENTE EN SU SITIO CHICAS!
Besos.

Elisa y Alejandra (13 meses)

Muy bien!!!!! jejejejeje
me ha encantao leerte. Di que sí. jejejejejejejejeje. A mi tambien me dicen eso pero es que me gusta poner los puntos sobre las ies. Y los rodeos no me van mucho. Intento ir suave pero como me toquen la moral..... uuuuuuuuuy

Y
yira_7849573
4/11/06 a las 23:05
En respuesta a an0N_620482799z

Pues yo lo suelto y punto
desde que nació, y la gente dice que soy muy borde, creo que no me aguanta la mitad de la población pero me da lo mismo, que lo mío me cuesta conseguir ser tan rancia (jajaja) Pues decían que soy una exagerada, y el tiempo me ha dado la razón (por desgracia en cierto modo) xq mi hija resulta que ha cogido el virus coxsackie, que se transmite a través de las manos sucias, no es nada grave, pero qué necesidad tiene mi niña de coger nada porque la gente sea tan sobona y cerda??? Xq te encuentras a alguien en el super y hala...a sobar a la niña, ¡PUES NO! que viene usted de manosear las latas de conservas que ya a sobado medio barrio.
Desde luego lo que es inconcebible es que tengamos que decirlo, podían pararse a pensar.
A partir de ahora voy a ser más borde (si eso es posible) porque no vuelve a coger el virus este como que yo soy su madre.

¡PONED A LA GENTE EN SU SITIO CHICAS!
Besos.

Elisa y Alejandra (13 meses)

Virus coxsackie?
q es? cuáles son los síntomas? quién lo contagia?

Yo alucino con la gente...qué ganas de sobetear!!!
A mi como nunca me han vuelto loca los críos, no me da por tocarlos ni mucho menos cogerlos..., pero es verdad q hay gente q ve un bebé y se lanza a achucharlo como si éso demostrara su gran corazón, calor humano y gracejo natural, y seguro que si una se opone te tachan de borde y antipática, como si le negaras a tu retoño el derecho a ser estrujado y babeado por cualquier bienintencionado samaritano.
Creo cuando me toque vivir la situación típica del pellizco en la mejilla y la vieja con bigote y sin dientes besuqueando a mi nena tampoco voy a saber contestar y me van a dar ganas de soltar cualquier burrada...

Carmen+Isabella (30+4)

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las 23:45
En respuesta a yira_7849573

Virus coxsackie?
q es? cuáles son los síntomas? quién lo contagia?

Yo alucino con la gente...qué ganas de sobetear!!!
A mi como nunca me han vuelto loca los críos, no me da por tocarlos ni mucho menos cogerlos..., pero es verdad q hay gente q ve un bebé y se lanza a achucharlo como si éso demostrara su gran corazón, calor humano y gracejo natural, y seguro que si una se opone te tachan de borde y antipática, como si le negaras a tu retoño el derecho a ser estrujado y babeado por cualquier bienintencionado samaritano.
Creo cuando me toque vivir la situación típica del pellizco en la mejilla y la vieja con bigote y sin dientes besuqueando a mi nena tampoco voy a saber contestar y me van a dar ganas de soltar cualquier burrada...

Carmen+Isabella (30+4)

Buscando el virus ese (es que soy muy cotilla...)
me he encontrado esto. Igual le interesa a alguien. A mi por lo menos me ha parecido interesante:

http://www.farmaindustria.es/farmaweb/7pb43811prod-.nsf/Editores/A3DC53A179763B20C1256B49006A458B?Open-Document

M
meizhu_9087970
4/11/06 a las 23:59

A mi
me pasó que una mujer conocida de mi madre siempre se paraba a tocar al niño. Un día la ví de lejos parada junto a mi madre y el niño en el carro y me pareció ver que le besaba. Cuando llegué le pregunté a mi madre y me dice que no que no le ha besado. Total, otro día voy y la misma mujer...pero llegué a acercarme y le veo a mi hijo un beso rosa fucsia en la cara y mira a la tia que llevaba los labios así pintados...!!Pa qué quiso más esa mujer, me la miro muy seria y le digo: Menos besos a mi hijo , que solo le besa su madre....y menos con esos morros. Y saco una toallita humeda y lo requetelimpio. Mi madre, roja como un tomate, la otra que baja la mirada y dice...bueno adios. Dice mi madre que ahora ya ni la saluda, jajajjaja. Eso es lo más fuerte que me pasó...y lo que me fastidia mucho también es las típicas mujeres mayores que dicen, no se le besa en la cara sino en las manitas... En las manitas???? En esas manitas que luego van a su boca directas???Cagoenlaleche....con las viejis....Cuando besan sus manitas saco la toallita húmeda ipso facto, delante de ellas, para que no lo hagan más. Y si se dan por aludidas mejor.

A
an0N_989895999z
5/11/06 a las :02
En respuesta a meizhu_9087970

A mi
me pasó que una mujer conocida de mi madre siempre se paraba a tocar al niño. Un día la ví de lejos parada junto a mi madre y el niño en el carro y me pareció ver que le besaba. Cuando llegué le pregunté a mi madre y me dice que no que no le ha besado. Total, otro día voy y la misma mujer...pero llegué a acercarme y le veo a mi hijo un beso rosa fucsia en la cara y mira a la tia que llevaba los labios así pintados...!!Pa qué quiso más esa mujer, me la miro muy seria y le digo: Menos besos a mi hijo , que solo le besa su madre....y menos con esos morros. Y saco una toallita humeda y lo requetelimpio. Mi madre, roja como un tomate, la otra que baja la mirada y dice...bueno adios. Dice mi madre que ahora ya ni la saluda, jajajjaja. Eso es lo más fuerte que me pasó...y lo que me fastidia mucho también es las típicas mujeres mayores que dicen, no se le besa en la cara sino en las manitas... En las manitas???? En esas manitas que luego van a su boca directas???Cagoenlaleche....con las viejis....Cuando besan sus manitas saco la toallita húmeda ipso facto, delante de ellas, para que no lo hagan más. Y si se dan por aludidas mejor.

Jejejejejejejeejjejejejejjee
que bueno! me encanta. Sigue así guapa jejejejejejjee.

A
an0N_989895999z
5/11/06 a las 21:09

Esa no sería amiga mia
de la denuncia que le habría metido en protección al menor. Si es verdad lo que cuentas... no me cuadra chica. No me cuadra. Eres madre, ves eso y? Y eso lo ha hecho delante de tí? Y has estado delante de las broncas de sus padres y marido? ........................ Me vas a disculpar pero es que soy muy escéptica.

A parte de todo esto, no es de estas cosas de las que habla el post que ha iniciado la charla.

A
an0N_631625599z
5/11/06 a las 21:18

Tocar al bebé
Hola
No tengo aún ningún hijo, pronto iré por él, en fín tienes parte de razón, pero yo he vivido una experiencia que a nadie se la quiero, respecto a mís sobrinos, ya que sus padres, mi hermano y cuñada són más raros que un ratón verde, llegué a pensar que tenía algo malo, no me dejaban cojer a mí sobrina, hasta los 4 meses, y una vez me lavé las manos, me hicieron sentar al sofá y me dejaron a mí sobrina, me saltaron lágrimas pero las disimulé, ha sido todo muy duro ahora tiener 3 añitos y su hermano 1 mes y tres meses, con este último ha cambiado un poco la cosa, pero con sus tonterías de siempre. Ellos no tienen culpa y los quiero muchísimo.
A lo que iba yo no pienso hacer lo que han hecho ellos, y menos con la gente que quiero y aprecio, a cualquiera de la calle no claro, pero a los demás no les voy a negar lo que me han negado a mí por parte de mís sobrinos, los niños tienen que coger defensas, no se pueden privar de todo, sí hay que tener higiene con ellos, la tengo para mí como no la voy a tener con mí
futuro hijo, lo he pasado muy mal, y hoy en día algunas veces que voy a ver a mis sobrinos, me dan ganas de irme por culpa de sus padres, quiero mucho a mí hermano pero se pasa, además esto de proteger tanto no es bueno, por eso a la larga puede que tengan algún problema y necesiten ayuda psicólógica, no se lo deseo a ningún niño y menos a mis sobrinos, esto es una opinión nadie tiene que hacer caso a lo que yo he expresado, pero tenemos claro tanto mi marido como yo que con ellos seremos diferentes, él ha vivido el cerrarme la puerta por que era tarde, negarme coger a mí sobrina la primera, ah! se me olvidaba mí querida cuñada, me entregó a Biel el pequeños cuando fuí a la clínica delante de mís padres, su madre y demás, yo me quedé parada, pero no duró ni cinco minutos Aina la mayor no quería que lo cogiera, los celitos, aunque por este motivo no he cambiado lo que pienso de ella, pero tengo claro que no le voy a pedir ningún consejo, ni a mi hermano, porque van de super papas, y cometen muchos fallos que no quieren verlos.
Solo es una opinión, no critico a nadie pero he expresado lo que siento.
Un saludo. Eva

I
ilaf_5721478
5/11/06 a las 21:20

Odio que las toquen!!!
Yo no aguanto que las besuqueen me pongo enferma y en eso soy super borde, si digo que no las toquen es que no y punto. Hace dos dias se acercó una antigua vecina de mis padres a ver a mis hijas, la mujer con toda la buena intención se acerco a Iria y le tocó la carita, le cojió del moflete,a la niña no le hizo gracia y como es tan arisca con la gente que no conoce (jeje)cojió y le soltó: "a mi tata no la toques que les das virus" (por lo visto me escucharía a mi que los virus se contagian si les tocan las manitas o las besuquean) jajaja me partía de risa tal y como lo dijo jajaj y a la peque ni la miró se quedó la mujer flipada!! Pero es horrible cuando vienen y la chiqui duerme en el cochecito y quieren tocarla, le cojen las manos, gritan hablando.....:S Tenemos que imponer chicas así que si no queremos que toquen a nuestros bebes porque los van a tocar?????Pues no!!

Besitos: Isis + Princesitas

S
shalma_9109627
5/11/06 a las 22:19

Yo
tenia mucha aprension hasta com oel cuarto mes mas o menos... luego de eso he desistido por que ya se mete todo a la boca entonces... no hay mucho caso En fin... igual hay gente que no conozco y si no conozco que con suerte la miren nomas.
Antes concualquiera era no la toques y no la toques y si seguia pues NO LA TOQUES DIJE y bueno puede que pareciera paranoica pero medaba igual... total hija mia es. Ahora como te cuento claro menos aprension que antes pero ay me muero si tienen la boca pintarrajeada y la besan... eso si ... NUNCA! es tan desagradable ademas...!
a fin de cuentas... como dices tu yo si que debo parecer borde jejeje

Y
yira_7849573
6/11/06 a las 17:36

Lo q yo decía...
q no está bien de la cabeza...
Es una pena por su bebé...y sí, como dice otra compi del foro, es para denunciarla, pq cualquier día puede acabar la cosa en tragedia.
Comprendo q tú no vas a ser quien la denuncie, pq antes deberían hacerlo otros q son igual de RESPONSABLES q ella: su marido o su familia, vamos, los q viven esa situación día a día desde dentro y no hacen nada.
Es muy triste.

Carmen+Isabella (30+6)

N
nadege_6375601
6/11/06 a las 18:09

Epaaa
Tamnpoco puedes comportarte como una perra Rotweiler con cría.....

F
fei_8303561
6/11/06 a las 20:38

De recien nacidos
no me gustaba, ahora pues la verdad que desde que van por el suelo, eso de que les toquen da igual, los besos, si son de conocidos dan igual, eso si mirando las ''pintas'' de quien los toque, que hay por ahi que hará años que no se ducha.
Tienen 2 años y claro les dan besos a los amiguitos de la guarde, entre ellos 2 si te descuidas se cambian el chupete, se cambian el chupa chup, lo que sea.
Las manos van por el suelo cuando estamos en la calle, yo como loca detras de ellos con la toallita y ellos las manos del suelo a la boca, asi que una vacuna menos. Pero yo seguiré igual corriendo como una loca detras de ellos con una toallita en cada mano, jajja.

Besos.
Marta + Aimar y Yerai

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir