Foro / Maternidad

La gran suerte de las madres en alemania

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 18:11
A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 2:45

Hola mamis, hoy he tenido un día de esos horrorosos y estoy hecha polvo, la espalda me está matando, así que hace horas llamé a una amiga por teléfono para consolarme y cuándo se dio cuenta de lo cansada que yo me encontraba, va y me dice: pues ve manana a tu seguro médico y rellenas una solicitud para irte con tus ninos 3 semanas a un balneario a descansar. Esto es totalmente gratuíto, independientemente del seguro médico que tengas. Bueno yo le he contado que no es para tanto y qué sólo necesitaba un par de horas para mí, sin nenes y sin nadie. Pero pensando en este tema, he decidido iniciar este post, para explicaros en que consiste esto de irse a un balneario 3 semanas.
Aquí en este pais, cualquier madre, tiene derecho, exactamente no lo sé muy bien, pero creo que es cada 3 anos, puedo preguntarlo manana, a irse con sus hijos durante 3 semanas a un balneario, aquí se llama Kur, con sus hijos, todos los gastos los paga el seguro médico,para cargarte las pilas relajarte y disfrutar de el merecido descanso que cualquier padre merece. El padre también puede solicitar una plaza, no es sólo exclusivo para mamás.
Hay muchísimos balnearios repartidos por todo el pais, unos mejores que otros y otros sencillamente alucinantes, cómo en el que estuvo mi amiga hace 3 meses. Para obtener una plaza, debes hablar con tu doctor y explicarle exagerando un poco, o que estás hecha polvo de cansancio, nervios, dolores de espalda, migranas...qué sé yo, o que tu hijo tiene bronquitis o asma, cosas así. Y entonces te vas 3 semanitas a estos centros en dónde unas 8 horas al día te cuidan a tus hijos, pues hay guardería con personal especializado o si tus hijos están en edad escolar, hay profesores que les dan clase, para que no pierdan el ritmo del cole. Todo esto lo tienes que programar bien primeramente con los profersores de sus colegios, para que te digan exáctamente lo que tienen que estudiar en vacaciones tus hijos. En estos centros recibes una especie de suit, osea un cuarto de estar con una o dos habitaciones y el bano correspondiente. Y mientras dejas a tus hijos, las horas que quieras en la guarde o cole, máximo 8 horas, tú puedes: o dormir o leer o pasear o hacer un montón de actividades programadas con las otras madres como: pilates, yoga, aerobic, manualidades, excursiones, natación... A parte 3 veces por semana te puedes dar masajes, hay técnicas de relajación,sauna, charlas sobre temas relaccionados con la maternidad etc. Una noche a la semana te puedes ir con las otras mamis o a cenar fuera o de fiesta...
Y entre semana si por la noche te apetece quedarte con otras madres charlando, tienes tu baby phone y así puedes controlar a tus peques.
En las horas de la comida pueden comer tus hijos contigo o quedarse en el comedor infantil. Lo único que no está permitido es fumar dentro del edificio, y que duerman hombres allí, y debes de completar las 3 semanas en el centro.Las parejas o maridos, pueden visitarte creo que sólo un día el fin de semana.
Así que tienes 3 semanitas, para no tener que cocinar, ni limpiar, dormir, hacer deporte, conocer más gente y siempre disfrutar con tus hijos si te apetece y si no es así, los mandas con las cuidadoras. También hay activides conjuntas, por si quieres hacerlas con los peques, como manualidades, teatro, cocina, maquillaje para ninos, para fiestas de disfraces por ejemplo.
Hay balnearios mejores que otros, pero por ejemplo mi amiga, ha estado en Agosto en uno en una isla alemana en dónde no hay coches, sólo está permitido el uso de bicicletas, con un paisaje fantástico, y allí, ha podido montar a caballo que es su hobby, (esto, sí lo ha pagado de su bolsillo) conocer a otras mamás y disfrutar de sus hijos en la playa. Vino como una moto, le hizo tanto bien el estar allí y su nene encantando, jugando todo el día con montones de ninos.
Cómo ya he dicho, los hombres también pueden optar a estas plazas yendo con los ninos. Y cada tres anos se puede volver a hacer la solicitud.
No es increíble?
Aquí, reconocen el trabajo físico y psiquíco que supone el criar a unos hijos y llevar a una familia adelante y por esto ofrecen estos programas o vacaciones, totalmente gratis.
Qué suerte tienen, EN ESTE ASPECTO; las madres alemanas, o las que vivimos aquí. Qué injusto es que esto no exista en todos los paises.
Un saludo y buenas noches
Ana

Ver también

N
nadiia_6133436
3/11/06 a las 8:27

Ana....
Q suerte jamia!ejjeje,sera cuestion,como dice la compi de mudarse a Alemania,ejjejejejjejej...
bsts wapa y no desaproveches la oportunidad!!!!!
bsts merypa.

A
an0N_989895999z
3/11/06 a las 11:01

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????...
Hola Ana. Lo que yo te diga. Que no me entero nunca de nadaa!! Bueno es saberlo. Yo intenté lo de los drenajes linfáticos pero en el intento me detectaron hipotiroidismo y cuando volví para recibir la medicación me dijo el médico que de drenajes nanai porque se cargan los rinyones (no me lo creo) y que con el tratamiento me desincharia un poco. Pasé de probar con otro médico. Me bastó con que me recetara tres semanas de sesión de masajes para la espalda. La verdad es que lo del drenaje lo quería mas por salud que por estética, porque me dolian las piernas. Y la espalda.... ni me quiero acordar. Y si te digo la verdad me parece de lo más lógica su filosofía: "mejor prevenir que curar". Por eso el dentista lo paga el seguro pero te obligan a hacerte revisiones anuales. O te dan puntos (reducciones en el seguro) si vas a hacerte cada X tiempo chequeos de salud. Eso sí, yo estoy pagando el mínimo como estudiante y ya son más de 100 euros mensuales... Adoro alemania. Y no por recibir ayudas sociales, no, es que me gusta cómo funciona. Y si para ello hay que pagar impuestos por doquier

Un Saludo pues se pagarán. Creo que vale la pena ganar menos y recibir determinadas atenciones.

A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 11:35
En respuesta a an0N_989895999z

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????...
Hola Ana. Lo que yo te diga. Que no me entero nunca de nadaa!! Bueno es saberlo. Yo intenté lo de los drenajes linfáticos pero en el intento me detectaron hipotiroidismo y cuando volví para recibir la medicación me dijo el médico que de drenajes nanai porque se cargan los rinyones (no me lo creo) y que con el tratamiento me desincharia un poco. Pasé de probar con otro médico. Me bastó con que me recetara tres semanas de sesión de masajes para la espalda. La verdad es que lo del drenaje lo quería mas por salud que por estética, porque me dolian las piernas. Y la espalda.... ni me quiero acordar. Y si te digo la verdad me parece de lo más lógica su filosofía: "mejor prevenir que curar". Por eso el dentista lo paga el seguro pero te obligan a hacerte revisiones anuales. O te dan puntos (reducciones en el seguro) si vas a hacerte cada X tiempo chequeos de salud. Eso sí, yo estoy pagando el mínimo como estudiante y ya son más de 100 euros mensuales... Adoro alemania. Y no por recibir ayudas sociales, no, es que me gusta cómo funciona. Y si para ello hay que pagar impuestos por doquier

Un Saludo pues se pagarán. Creo que vale la pena ganar menos y recibir determinadas atenciones.

Hola otra vez!!!
Sí, yo al principio también vine aquí como estudiante y ahora mi seguro se llama AOK, pero da igual el seguro que se tenga, te digo cómo se llama en internet y así puedes echar o vistazo a los balnearios, realmente traducido al espanol se llama "cura de madre e hijo"
Tienes que buscar por Kur Mutter- Kind. y sí no, te vas al seguro que que te den todos los folletos informátivos, lo único que no me gusta tanto es que dura 3 semanas.Y me repito, da igual si estudias, estás en el paro, trabajas, recibes ayuda social, todos los padres tienen derecho a esta cura, eso sí exagerándole un poco a tu doctor si de verdad, no tienes ningún problemillas.
Un beso
Que me voy comprar y hacer la comida.
Ana

S
savina_8582031
3/11/06 a las 13:06

Hola
Ya te digo, habra que irse a vivir a Alemania, ya que es un pais que esta adelantado a años luz respecto a España en ayudas para los padres y madres y en muchas otras cosas.
El tama del balneario asi en concreto la verdad que no lo habia odido nunca pero la verdad esque esta muy bien.

A
an0N_989895999z
3/11/06 a las 16:28
En respuesta a an0N_540808099z

Hola otra vez!!!
Sí, yo al principio también vine aquí como estudiante y ahora mi seguro se llama AOK, pero da igual el seguro que se tenga, te digo cómo se llama en internet y así puedes echar o vistazo a los balnearios, realmente traducido al espanol se llama "cura de madre e hijo"
Tienes que buscar por Kur Mutter- Kind. y sí no, te vas al seguro que que te den todos los folletos informátivos, lo único que no me gusta tanto es que dura 3 semanas.Y me repito, da igual si estudias, estás en el paro, trabajas, recibes ayuda social, todos los padres tienen derecho a esta cura, eso sí exagerándole un poco a tu doctor si de verdad, no tienes ningún problemillas.
Un beso
Que me voy comprar y hacer la comida.
Ana

Yo es que creo que lo pintas demasiado fácil
y habría que hacer demasiado teatro, creo yo, para que te recetaran el balneario. Ademas.... Cómo se lo pides al médic? Porque lo de que estás fatal y que te duele todo y todo eso vale, pero si luego le propones tú lo del balneario... canta mucho. Ya te digo, que también tenemos derecho a los drenajes linfáticos pero tienes uqe encontrar el médico que te lo recete....

A ver si lo consigues tú y me lo cuentas!

A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 16:42
En respuesta a an0N_989895999z

Yo es que creo que lo pintas demasiado fácil
y habría que hacer demasiado teatro, creo yo, para que te recetaran el balneario. Ademas.... Cómo se lo pides al médic? Porque lo de que estás fatal y que te duele todo y todo eso vale, pero si luego le propones tú lo del balneario... canta mucho. Ya te digo, que también tenemos derecho a los drenajes linfáticos pero tienes uqe encontrar el médico que te lo recete....

A ver si lo consigues tú y me lo cuentas!

Mira te cuento...
con decir la verdad un poco exagerada, que tienes estrés, o problemas con la pareja, o dolores musculares o sintomas de depresión o agotamiento, sobra. Léelo en las páginas alemanas. Tres madres que conozco lo han hecho este ano: Una ex- vecina, porque tenía problemas de pareja, era cierto, y estaba fatal y necesitaba relajarse. La prima de mi marido porque estuvo con sus 2 nenas en el hospital porque tenían unos problemas asmáticos y ella estaba hecha polvo de estar todo el día con las nenas en el hospital y a la vez llevando su casa pues tiene otra nena. Y otra amiga porque estaba estudiando y tiene un nino pequeno que le da mucho trabajo. Yo creo que estos problemas son bien normales, te animo a preguntar en tu seguro o mirar en internet.
Un saludo
Ana
Ah y claro que eres tú la que le dices al doctor que quieres hacer la cura, el doctor se pone en contacto con tu seguro y ahí tendrás que tener una charla con la persona que se dedique a esto para comentarle tu situación.

A
an0N_540808099z
3/11/06 a las 17:03

Hola guapa!
No te tengo que dar envidia pues yo creo que nunca haré esta cura, por qué, pues porque desgraciadamente tengo a toda mi familia en Espana, y aquí aunque poco trabajo, así que cuando tengo vacaciones, me voy a Espana volando, nunca mejor dicho, pues para mí, no hay mejor cura que estar con mi familia en mi querida Espana, viendo como mi familia disfruta de mis hijos y viceversa, y aquí, cómo trabajo no puedo decir por las buenas ala falto 3 semanas. Yo tengo vacaciones en navidad, semana santa y verano, y no cambio mi Espana, por ninguna cura del mundo.
Si mi familia estuviese aquí, segurísimo que lo haría, pero así no, prefiero pasar esas 3 semanas en mi tierra que es lo que a mí me carga las pilas y es médicina para mi cuerpo y alma.
Pero no dejo de repetir la suerte que tienen aquí las madres por poder optar por esta posibilidad.
Ves, unas echamos de menos lo que otras tienen y al revés, compleja que es la vida
Un saludo
Ana

A
an0N_989895999z
3/11/06 a las 17:11

Ahí le has dao
exacto Y ya que lo dices recuerdo que se rieron de una ministra por proponer las viviendas esas de 40 metros cuadrados o algo así. Aqui hay muchas viviendas así de pequenyas, para estudiantes o solteros. Simplemente para el que no se puede permitir mas. Y naaaaadie le tira piedras a nadie por eso. Yo he vivido así con mi anterior pareja. Y no es para tanto. Se puede vivir perfectamente. Y la mar de calentitos en invierno. Me sentó fatal fatal. Y eso que la noticia la vivi de lejos. Pero es que quererlo todo de esa manera... A mi que me quiten el 50% de mi sueldo no me molesta si luego recibo una atención así. O por ejemplo ahora, que recibo ayuda del estado. Encantada estoy de dejar mis impuestos en un futuro no lejano en este pais, que espero que salga del hoyo en el que está.

Saludos,

Mar

I
iratxe_7230900
3/11/06 a las 17:46

Ayyy el primer mundo...
En mi país estamos a mil millones de años luz, soy de Paraguay (sudamérica).
Acá el permiso de maternidad es de tan solo 2 meses yo pediré 2 meses más sin goze de sueldo, y eso porque trabajo en una ONG que me van a guardar el puesto, que o si no....
Ni sueño con cosas así. Además, tengo entendido que en Alemania es uno de los países con menor índice de natalidad, así que están haciendo cualquier cosa con tal de que las mujeres se animen a tener más hijos!

Hace poco se capturó acá a un Sr. alemán que había reconocido como 200 hijos (ya que el gobierno le da un subsidio por hijo), pero no eran suyos, reconocía cualquier bebé con tal de cobrar. Tengo entendido que ya lo llevaron de vuelta a su país.

En mi país ya no se sabe que hacer para que las mujeres pobres dejen de tener hijos, ya que los tiran por las calles y se convierten en pordioseros y futuros delincuentes.

En fin, cada país es un mundo.

Mirella

A
arij_5340799
6/11/06 a las :51

Me he kedao de piedra.
Lo he impreso y el miercoles, que tengo kedada con las amigas, va a dar que hablar el mensajito este.

S
savina_8582031
6/11/06 a las 18:11
En respuesta a iratxe_7230900

Ayyy el primer mundo...
En mi país estamos a mil millones de años luz, soy de Paraguay (sudamérica).
Acá el permiso de maternidad es de tan solo 2 meses yo pediré 2 meses más sin goze de sueldo, y eso porque trabajo en una ONG que me van a guardar el puesto, que o si no....
Ni sueño con cosas así. Además, tengo entendido que en Alemania es uno de los países con menor índice de natalidad, así que están haciendo cualquier cosa con tal de que las mujeres se animen a tener más hijos!

Hace poco se capturó acá a un Sr. alemán que había reconocido como 200 hijos (ya que el gobierno le da un subsidio por hijo), pero no eran suyos, reconocía cualquier bebé con tal de cobrar. Tengo entendido que ya lo llevaron de vuelta a su país.

En mi país ya no se sabe que hacer para que las mujeres pobres dejen de tener hijos, ya que los tiran por las calles y se convierten en pordioseros y futuros delincuentes.

En fin, cada país es un mundo.

Mirella

Ya ves
Ya te digo en Alemania con las facilidades y ventajas que dan cualquiera se anima a traer criaturas al mundo,deberia ser asi en todos los paises.Ahora lo de los 200 hijos reconocidos me parece un poco fuerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir