•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Oxidacion de la fruta

este solo es un proceso normal en los alimentos y lo que les ocurre es que pierden ese color bonito y esa textura apetecible, pero el alimento (ejm, platano) sigue teniendo todas las vitaminas y todas sus propiedades. no hay que tirarse volando a dársela al bebe por miedo a que pierdan las caracteristicas nutritivas.

segun un estudio cientifico, en un vaso de zumo de naranja, las vitaminas se mantenian estables pasadas 2 HORAS despues de haber hecho el zumo. tras dos dias LA CANTIDAD DE VITAMINAS SOLO HABIA DESCENDIDO UNA CANTIDAD MINIMA.

asi que no tengais miedo porque la papilla cambie de color
...y otra cosa mas, siempre SIEMPRE sera mejor una papilla casera, que potitos.....

besitos
bea

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

El verano

Lo mismo que tu has comentado es lo que dice mi pediatra pero ahora que hace tanta calor a mi me da un poco de miedo llevarme fuera la papilla de frutas hecha por si se agria o se pone mala y la verdad es que a veces hecho mano de los potitos

Susana

Yo creo que haces bien...

por: throb

ante la duda, es mejor un potito, aunque ya sabeis que soy totalmente contraria a ellos.

La fruta natural es mejor, y quizá en óptimas condiciones de conservación no pierden tanto como creemos, pero estamos en veranito y la proliferación de bacterias es peligrosa. Para llevar fruta natural, prefiero un plátano entero y el zumo de naranja en termo, y mezclarlo en directo (el plátano se machaca la mar de bien con un tenedor).

Besos.
Elena.

Nos hemos vuelto ortopédicos

por: zaitms

¿Qué crees que le puede pasar al niño por comer una fruta agria? ¿Nada? Pues eso, como mucho que la próxima caca la haga blanda.

¿Qué crees que le puede pasar por comer potitos? ¿Obesidad? ¿Caries? ¿Adicción a ellos? ¿Ingestión de productos tratados químicamente? Pues sí.

Yo sinceramente, no veo ningún caso en el que sea mejor un potito a una comida hecha por sus padres. Es más, no veo ningún caso en el que sea conveniente el potito.

El miedo que nos meten las mastodónticas empresas que quieren nuestro dinero sin pensar en nuestra salud, nos hace que los consumamos, pero ni son equilibrados ni son buenos para mi hijo ni para ningún hijo de vecino.

Un saludo.

Creo que eres demasiado radical

por: Tziphorah

Y no quiero crear polémica, pero las afirmaciones tan radicales me parecen fuera de lugar en un foro. No somos ortopédicos, simplemente intentamos compaginar trabajo-bebé de una forma más cómoda, tanto para nosotros, los padres, como para nuestros hijos. Te pego algunas partes interesantes de un documento en el que analizan potitos de varias marcas, y realmente, son una alternativa a los caseros si no tienes tiempo o no te apetece cocinar o simplemente, estás fuera de casa.

Potitos infantiles, de frutas y con pollo y arroz.
Útiles y bien elaborados.
Ayudan a que los niños descubran sabores y aprendan a masticar y tragar. Son una alternativa a los purés caseros.

Se han analizado dos variedades de alimentos infantiles envasados en tarros de cristal o potitos: cuatro de frutas variadas y otras tantas con pollo y arroz, de Hero, Hipp (se declara ecológico), Nestlé y Nutribén, que costaban desde 3,36 hasta 7,82 euros el kilo. Aunque lo perfecto es seleccionar los ingredientes y preparar en casa purés con carne y papillas de frutas, recurrir a estos tarritos es una solución correcta, tal y como demostró este análisis.

Qué tienen los tarritos de frutas

Por su aporte vitamínico, conviene incluir frutas, ya en zumo ya en puré, en la dieta del lactante cuando cumple los cuatro o cinco meses de edad. Pero las frutas no han de sustituir a una toma de leche, porque se debe asegurar al bebé el aporte suficiente de calcio y proteínas. Por tanto, leche y frutas deben ser complementarias, no excluyentes. Importante: las frutas son dulces por naturaleza, por lo que no es necesario endulzarlas con azúcar. Estos potitos tienen en común el uso de la naranja o la manzana y, dependiendo de las muestras, se encuentran otras como albaricoque, melocotón, piña, plátano o pera; Hipp añade zanahoria. Otros ingredientes de estos potitos de frutas son agua o zumo, espesantes como harina y almidón, vitamina C y azúcar (salvo en Hipp). Según los etiquetados, la mayor cantidad de fruta la ofrece Nutribén (91% del producto) y la menor Nestlé (66%). Hipp tiene el 76% de fruta y Hero el 85%. Las calorías variaron desde las 55 cal/100 g de Hipp hasta las 84 cal/100 g de Nestlé. El nutriente principal son los hidratos de carbono, que representan entre el 13 y el 20% de producto. Los hidratos de carbono se componen básicamente de azúcares simples como la fructosa (propio de la fruta) o la sacarosa, si se ha añadido azúcar. Los hidratos de carbono complejos vienen representados por el almidón, añadido por su función espesante o gelificante.

El contenido en proteínas (0,5%) y grasas (0,1%) es irrelevante. No lo es, sin embargo, el de fibra (1%), beneficiosa para la regulación del tracto gastrointestinal. Los cuatro potitos de frutas contienen vitamina C añadida; con un tarro de 250 gramos de cualquiera de ellos se cubren sobradamente las necesidades diarias del lactante para este nutriente.

Alérgenos, plagicidas y estado sanitario.

La introducción de nuevos alimentos en la dieta de los bebés debe hacerse paulatinamente y siguiendo las recomendaciones del pediatra. A esta edad, los niños son muy sensibles a los cambios bruscos: pueden surgir intolerancias y alergias alimentarias. El gluten es una fracción proteica (propia de cereales como trigo, cebada, centeno y avena) desaconsejada para lactantes de menos de 6 meses de edad con el objetivo de reducir el riesgo de celiaquía. Cuanto más tardía es la introducción del gluten, más benigno es el debut de la enfermedad, si se produce. Otros alimentos, como huevo, leche, pescado y ciertas frutas, son potencialmente alergénicos si se introducen excesivamente pronto, en cierta cantidad y de forma reiterada. Se ha comprobado en laboratorio si los ocho potitos comparados en este análisis contenían leche, huevo o gluten, todas ellas sustancias problemáticas para algunos niños. Los ocho llevan en sus etiquetas la indicación y el logotipo específico de alimentos sin gluten (esta mención es obligatoria). Resultados: no se detectó gluten, huevo ni leche en las muestras, salvo en Nestlé Pollo con arroz que contiene (y declara en su lista de ingredientes) leche.

Por otra parte, los alimentos infantiles no deben contener Residuos de plaguicidas encima de 0,01 mg/kg de producto listo para el consumo o reconstituido. Se buscaron en las ocho muestras los plaguicidas más utilizados, con resultados negativos.

El estado microbiológico de este alimento ha de ser impecable: los bebés los van a consumir tal cual (tarritos de frutas) o después de un leve calentamiento (pollo con arroz). Los análisis demostraron la inexistencia de gérmenes en los ocho potitos, por lo que su calidad higiénico-sanitaria era correcta.

EN SíNTESIS
Se analizó el etiquetado, la composición nutricional, la calidad y el estado higiénico-sanitario de ocho muestras de potitos infantiles de las variedades frutas variadas y con pollo y arroz de Nestlé, Hero, Nutribén y Hipp. Los precios van desde 3,36 hasta 7,82 euros el kilo.

Ayudan a que los niños descubran nuevos sabores y aprendan a masticar y tragar y constituyen una alternativa a los purés caseros. Al igual que éstos, son una alimentación complementaria a la lactancia, que se introduce en la dieta del bebé a partir del cuarto-sexto mes de edad para completar el aporte de energía y nutrientes.

Los de frutas tienen menos grasa y proteína, siendo su nutriente mayoritario los hidratos de carbono. Están elaborados a base de frutas, agua o zumo, azúcar (salvo Hipp), y almidón y añaden vitamina C. Los contenidos de fruta fueron desde el 66% de Nestlé hasta el 91% de Nutribén.

Los de pollo y arroz tienen también aceite, sal y verduras (salvo Nutribén). Aportan más grasa y proteínas y menos hidratos de carbono que los de frutas.

Todos están bien elaborados, cumplen su función y carecen de plaguicidas.

Ninguno contenía gluten ni huevo, pero uno tenía leche. Las tres son sustancias potencialmente alergénicas, sobre todo a estas edades.

La mejor relación calidad-precio son las dos muestras de Hero.

Besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tambien les pido su voto
por: silvia1104
2
  Mamis de octubre, ayuda necesito info
por: nubris
3
  chicas, maldita cenicienta de sister es muuuy bueno
por: silviapit
6
  ¡ya esta en casa ivan!
por: iki201
2
  ¿a alguna le ha recetado el pediatra cinco gotas de vitamina d3?
por: Terjota4
10
  "duda vitamina d"
por: helenester
2
  ¿en que mes se puede utilizar la trona?
por: charobn
1
  Ayuda.el sabado tire el tapon mucoso, no me tendría que haber puesto ya de parto?
por: laurazzz
3
  Mi marido no quiere que le dé más el pecho
por: Queralt
10

por: linago1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com