Foro / Maternidad

Ph orina ¿alguien sabe algo?

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 19:41
K
karmen_9546931
16/6/03 a las 14:29

alguna de vosotras sabe qué significa el ph de la orina más alto de lo normal. Me han dado parte de los análisis de Nuño y en el de orina ha dado ph 8.5 y no se si debería llevarlo al pediatra o esperar a tener todas las pruebas.
También le han dado los leucocitos muy altos, unos 28 millones y pico.
¿sabeis algo?
besitos y gracias
Sandra

Ver también

R
rihab_8495714
14/11/10 a las :48

Ph 9 y leucocitos 25
Hola,

estoy buscando como loca porque mi niña de 4 meses lleva unos días que no come nada ... hoy estuvo 12 horas sin comer ( por la noche ) comió un poco y otras 7 horas más sin comer... vamos que para una niña que come cada 4 horas como un reloj me tiene fatal.

Lo cierto es que he ido a urgencias y le hicieron un análisis de orina y salió el ph 9 ( debe estar entre 5 y 7.5 ) y los leucocitos 25 ( deben estar entre 0 y 10 ). El médico me ha dicho que no tiene nada y que vaya el lunes al pediatra si continua sin querer comer. He mirado en varios foros y veo que eso una infección de orina o me estoy equivocando???

Gracias

S
song_8703172
6/5/14 a las 19:41

Examen del ph en la orina
Examen del PH de la orina

Ph significa Potencial de Hidrógeno.

Es un examen que mide el nivel de ácido en la orina.

Forma en que se realiza el examen
Después de que usted entrega la muestra de orina, ésta se analiza de inmediato. El médico utiliza una tira reactiva hecha con una almohadilla con escala cromática. El color al cual cambia la tira reactiva le indica al médico el nivel de ácido de la orina.

Si es necesario, el médico puede pedirle que recoja la orina en su casa durante 24 horas y le dirá cómo hacerlo. Siga las instrucciones con exactitud para que los resultados sean precisos.

Preparación para el examen
Es posible que el médico le solicite dejar de tomar ciertos fármacos que pueden afectar los resultados del examen, por ejemplo:

Acetazolamida
Cloruro de amonio
Mandelato de metenamina
Citrato de potasio
Bicarbonato de sodio.
Diuréticos tiazídicos
No deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con el médico.

Consuma una alimentación equilibrada y normal durante varios días antes del examen. Tenga en cuenta que:

Una dieta rica en frutas cítricas, verduras o productos lácteos puede aumentar el pH de la orina.
Una dieta rica en productos cárnicos o arándanos puede disminuir el pH de la orina.
Lo que se siente durante el examen
El examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el examen
El médico puede ordenar este examen para verificar si hay cambios en los niveles de acidez en el cuerpo. Se puede realizar si usted:

Está en riesgo de presentar cálculos renales. Se pueden formar diferentes tipos de cálculos dependiendo de cuánta acidez tenga la orina.

Necesita tomar ciertos medicamentos para el tratamiento de infecciones urinarias. Algunos medicamentos son más efectivos cuando la orina presenta o no acidez (alcalina).

Valores Normales

Los valores normales fluctúan entre 4.6 y 8.0 en el PH.

Los ejemplos de arriba son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con el médico acerca del significado del resultado específico de su examen.

Significado de los resultados anormales
Un pH alto en la orina puede deberse a:

Que los riñones no eliminan apropiadamente los ácidos (Acidosis tubular del riñón, también conocida como acidosis tubular renal)
Insuficiencia renal
Bombeo del estómago (succión gástrica)
Infección urinaria
Vómitos
Un pH bajo en la orina puede deberse a:

Cetoacidosis diabética
Diarrea
Demasiado ácido en los líquidos corporales (acidosis metabólica), como la cetoacidosis diabética
Inanición
Riesgos
Este examen no presenta ningún riesgo.

Nombres alternativos
pH urinario

Referencias
Gerber GS, Brendler CB. Evaluation of the urologic patient: history, physical examination, and urinalysis. In: Wein AJ, Kavoussi LR, Novick AC, et al., eds. Campbell-Walsh Urology. 10th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Saunders; 2011:chap 3.

McPherson RA, Ben-Ezra J. Basic examination of urine. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henrys Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 22nd ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Saunders; 2011:chap 28.

Actualizado: 8/18/2013
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir