« 

Sabeis algo sobre la talasemia?

Hola chicas, estoy algo preocupada porque me ha dicho la pediatra que le haga a mi hijito la prueba del rasgo talasemico, porque al parecer tiene muchos glóbulos rojos pero muy pequeños. He leido cosas horribles sobre esto y creo que no es muy común. Me ayudaría saber si alguna de vosotras se ha encontrado con algo de esto.
Muchas gracias. Besos.
Matilindi.

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

No te preocupes

que la talasemia no es algo grave. yo la tengo y la herede de mi madre. la talasemia es que en la sangre hay menos globulos blancos de los que tendria que haber (son los que transportan al globulo rojo) y no se puede curar pero tampoco da problemas. si la tiene le enviaran analiticas y le daran hierro cada cierto tiempo. un consejo: si le dan algun tipo de hierro hazle que se lo tome con un vaso de naranja natural, asi se absorve mejor el hierro y no te preocupes que no es nada. un saludo

Que lio te has hecho hija

por: mamadelaura

con los globulos rojos y los blanco, desde cuando los globulos blancos transporta a los rojos??????? que barbaridad???

haber los globulos balncos son los encargado de las defensas de nuestros cuerpo.

Los globulos rojos son los que se encargan de transportar el oxigeno a nuestro organismos

ok?

entonces una persona normal tiene al rededor de 4.5 millones de globulos rojos, y una persona con talasemia puede tener 6 millones, que es lo que ocurre que los de la persona con talasemia los globulos rojos son mas pequeños por eso hay mas, para que el resultado sea el mismo.

Talasemia no es igual a falta de hierro (anemia ferropénica), así que como remedio no sirve.

por: elembrionescritor

A ver si aún te mueres por el camino... Sí que da problemas si es talasemia severa, porque es una anemia, y como tal, te deja por los suelos, sin fuerzas... Y es endémica de Menorca.

No se muy bien si es muy comun

no se si es muy comun pero tengo un niño de tres años y tambien tiene talasemia, se lo detectaron hace poco mas de tres semanas y me tiene bastante preocupada, por que no consigo entender bien lo que es, aunque el medico me ha icho que no tiene demasiada importancia,,,, que no es grave que no le pasara nada pero me gustaria saber algo mas de alguien que tambien la tenga.
gracias,ana

Mi pequeño mellizo

por: koko864

Le han detectado unos índices bajos en los glóbulos rojos, y yo soy talsemica minor y aunque he alertado a los médicos de mi talasemia aún así dicen que puede ser talasémico pero que se ha agravado con la serie de infecciones que ha cogido propias del primer año de guardería porque tiene dos añitos. La verdad es que aún siendo yo talasémica no es lo mismo cuando se tienen hijos, mi niño es mellizo con una niña y ahora supongo que tendran que hacerle ahora las pruebas a la niña. Lo cierto es que el hematólogo no me ha tranquilizado más bien estoy peor hasta las nuevas pruebas que le van a hacer el dia 02 de Febrero. Como puede agravarse la talasemia, puede ser por el uso de antibióticos? Llevamos tiempo medicándolo por fuertes catarros, tendrá que ver la talasemia con que coja tantas infecciones de garganta y bronquios?
A mi niño se lo han detectado la semana pasada.
Gracias.

No te preocupes!

Mira, la talasemia es una enfermedad que tiene diversos tipos y la más frecuente, la tenemos en la zona del mediterráneo sobre todo, la padece mucha gente y no lo sabe. Se manifiesta como una anemia crónica que no se corrige por completo al tomar hierro(la anemia ferropénica si se corregiría así).
Se puede llevar una vida completamente normal y no tener secuelas.
Si has leido en internet cosas muy graves de la enfermedad has de saber que se trata de uno de los tipos de esta, pero que en absoluto será la que a tí te afecta.
No dudes en preguntarle al médico todas tus dudas y te quedarás mucho más tranquila.
besos

Buenas

por: soleymoon1

hola!!

a mai abuelo le diagnosticaron talasemia a los 84 años cuando estaba en su última fase de la vida, es decir, nunca había notado nada raro ni malestar.
Yo estoy diagnosticada desde los 12 años o sea que van para 20 y estoy super bien lo único, que os he leído y habeis dado mucha importancia a la hora de tener crios.. me lo podeis explicar bien??? siendo yo talasémica no podré tener crios con otro chico talasemico??? es que algo me suena que dijera el médico pero no he encontrado inf específica de esto..
gracias

Talasemia minor

hola matilindi soy de badajoz pero resido en mallorca .Yo tengo una niña que tambien padece talasemia minor la ha eredado de su padre y este a la vez de su madre. A mi hija le hacemos controles analiticos cada 6 meses y la comtrola una doctora de hematologia. De momento no necesita ningun tratamiento aunque hace 5 años que se la detectaron .Asi que no te preocupes pero eso si hazle controles analiticos para saber como evoluciona.ANIMO y a luchar

Talasemia

Hola.

No suelo participar en el foro pero si que os leo.

En mi familia hay varios casos de talasemia minor(igual que tu hijo). Se transmite de padres-madres a hijos-as. Nunca han tenido ningún problema. A mi abuelo, 92 años, se la descubrieron de bastante mayor. También la tienen 2 de sus 3 hijas y dos nietas.

El hematólogo les ha dicho que el único problema se presenta a la hora de tener un bebé, si su pareja también tiene talasemia, el niño tendría talasemia maior. Lo que has leido en internet es de este tipo de talasemia.

Espero haberte tranquilizado un poco.

Menos mal que has participado!!!

por: matilindi

Pues si no sueles entrar te agradezco el doble tu respuesta.
La verdad es que bastante gente conoce el tema y dicen que no es tan tremendo.
El jueves le hacen el análisis, pero ya estoy más tranquila gracias a vosotras.
SSIIIII ME HAS TRANQUILIZADO. GRACIAS!!!
Besitoss

Verás....

a raiz de descubrir la talasemia minor en un primillo mío, estuve indagando y por lo visto en la Costa del Sol es más frecuente que en el resto de España. De primeras te aviso que mi primo es un chico perfectamente normal y que hace una vida normal, con algunas precauciones porque tienden a desarrollar trastornos asociados a la anemia (por ser un tipo de ella). Pero no te preocupes, que mi primo tiene 12 años y está altísimo, guapísimo y es más listo que el hambre. Besitos.
M.José

Gracias!!!

Me alegra que tu primito este bien. Mi chiquitin está perfecto, incluso un poquito gordito, osea, que no tiene pinta de tener anemias raras para nada. Pero en fin, el jueves le hacen el análisis y ya os diré lo que pasa finalmente.

Muchas gracias y hasta alguna próxima duda que te plantee o que pueda responderte.

BESOOSSSS

Mi sobrino

la tiene, se la descubrieron porque comía muy poco, y estaba flojito y un poco amrillo, le mandaron medicación (no sé lo que) pero ahora ya no toma nada y está genial, tiene 11 años.
Es una especie de anemia hereditaria
Si te interesa más, mañana hablo con mi hermano y te cuento más.
Pero de verdad no te preocupes, el está GENIAL, vamos que es un niño normal 100%

Que bien!!!!

La verdad es que me tranquiliza bastante tu respuesta porque lo que he leido era muy muy horrible.
Mi chiquitin tiene 9 meses y en realidad aún no sabemos si la tiene, le hago el análisis mañana. Espero que todo salga bien, la verdad es que creo que no la tendrá porque el está muy gordito y come muy bien. No se, ya veremos.
Si puedes preguntarle algo más a tu hermano te lo agradecería.
Muchos besos y gracias.

Talasemia minor

por: ainhoa3003

Esa es la que tiene mi sobrino, es heredada de su padre, o sea de mi hermano, y lo que tiene que hacer es tomar ácido fólico de por vida y cuidar su alimentación (vamos que coma bien) por lo demás, como ya te dije, el fue al médico porque comía muy poco, y estaba amarillo, por lo demás aunque no era grandote, estaba bien, un poco delgaducho, pero normal. Ahora está muy bien, no está flaco, está perfecto.
Espero haberte ayudado.
¿pero qué sintomas tiene tu niño para tener que hacerle esos análisis?
En cuanto sepas los resultados ya nos contarás.
Besos

Gracias ainhoa3003!!!!

La verdad es que mi chiquitín no tiene síntomas raros, está bastante gordito (casi 100 en el percentil ese del peso), lo que pasa es que a raiz de un virusito que le ha hecho tener fiebre le hicieron un análisis bastante básico. Este análisis lo vieron 2 pediatras y no vieron nada raro, pero el domingo, lo llevé otra vez a urgencias porque volvía a tener fiebre y la médico del niño jesús me mencionó ese tema de los glóbulos rojos pequeños pero muchos. Y eso ha pasado. De síntomas nada.

De todos modos el jueves le hago los análisis y ya os contaré.

Muchisimas gracias. Besitos.
Matilindi.

La verdad es que no tengo ni idea

Sólo sé que es un tipo de anemia.
Espero que la cosa no pase del simple susto y esté todo bien
Mucho ánimo,
Leili

Gracias igualmente

Ya sabia que era algo de anemia, pero gracias por tus ánimos y por responderme.
Ya te contaré porque le hago los ançalisis mañana. Besitops y gracias.

Yo soy talasemica menor

por: shuna4

HOLA
he leido barbaridades en este foro sobre la talasemia, xo supongo que te querian ayudar.
No te preocupes, ni nos medicamos ni tomamos hierro ni acidos nose que NADA!!!
Al ser una anemia quizas si que es verdad que nos cansamos mas, xo vamos que yo siempre he exo lo mismo que mis compañeros y ningun problema a la hora de hacer ejercicio
lo unico es lo que te comentaba una mujer de tener hijos, que los dos no pueden ser talasemicos xq cabe la posibilidad de que salgan talasemicos mayores, y ese si es un problema.
Por lo general NADA somos sanitos
besos

Yo tengo talasemia menor

por: veronik167

hola pues a mi lo unico que cuando estoy muy cansada el medico me manda acido folico y no puedo comer cosas que lleven mucho hierro como las lentejas por lo demas estoy perfectamente y mi hermana que es medico tb la tiene y eso es lo que se toma y mi sobrino tiene 6 años y se la toma tb.Asi que no es ninguna barbaridad porque es verdad lo del acido folico o si no preguntale al medico

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola chicas soy nueva en este foro
por: grabancito
3
  1 añito ya!!!!!!
por: moniketa9
2

por: sandra1242
0
  Perdonad por mi pregunta pero...¿creís que la maternidad tiene edad?
por: sussana11
14
  Teneis dudas a la hora de marcar la ropa del bebe?? (guarderia)
por: nuriababy
1
  A veces me gustaría sacarle los ojos a alguna/o... siempre tienen mas que decir...
8
  Tengo un lío con la ropa... días que hace calor días que hace frío ¿vosotras que le poneis?
4
  ¿sabeís como va el solarium? ¿vale para pieles blancas y sensibles al sol? (no bebés)
2
  ¿cómo hicisteís las que regalasteís u os regalarón una estrella? (perdón, no es de bebés)
3
  ¿qué debo comer que sea bueno para dar el pecho? me podeís decir alguna comida, gracias
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección