Foro / Maternidad

Culito al rojo vivo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 12:37
A
an0N_611170299z
30/10/06 a las 12:41

hola chicas mi nena lleva 3 dias con el culito fatal, es por las muelas que le están saliendo (o eso creo yo) porque los pañales son los de siempre y los geles.. así que no creo que sea ningún tipo de alergia,..He probado con aceite oliva, halibut infantil, y nutracel. El caso es que me parece que incluso vamos a peor. ¿sabeis de alguna crema que vaya bien en estos casos? deciros también que en cada pipi corriendo le cambio, así que no creo que sea tampoco de la humedad..¿van bien los polvos de talcos en estos casos? yo nunca se los he puesto, ademas lo tiene como reseca, la piel áspera y no sé si le iran bien.

Ver también

S
shalma_9109627
30/10/06 a las 12:48

Ay... me da nervios
pensar como esta! Prueba usar crmas qeu contengan mucho oxido de zinc, esas ayudan una barbaridad. Pero una vez que se cure sigue usandolas para prevenir. Esas uso con mi bb felizmente cuando empieza a ponerse mal por que no le cambiaron pañales en la sala cuna, son santo remedio y sigo echandole aunque no tenga nada... por que la verdad previenen.
Suerte con tu bb y que se alivie pronto!

S
susane_5488332
30/10/06 a las 13:07

Remedio genial
hola, mi hiija tiene 23 meses y le ha pasado con todos los dientes, ¡ una pasada¡. lo mejor, la pasta al agua, la hay de muchas marcas, en la farmacia. saludos. Otra cosa, no eches mucho no consiste en ponerle el culito blanco.

I
ihart_6459247
30/10/06 a las 15:02

Hola
Estas segura que es por las muelitas?. Te pregunto pq un chiquito en la guardería de mi hijo estaba muy mal de su culito. Estábamos con mi marido y la educadora mudando a mi hijo y al otro peque y mi esposo, como a veces no tiene mucho tino(es inocente, segun mi suegra) lanzó: Por dios!!, Como tiene el culo ese niño...es que la madre no se preocupa nada!!!.
La educadora lo miró bien feo y con santa paciencia le explicó que no era eso, que era un hongito que se le habia puesto que estaba con tratamiento de antibióticos y de pomadas...que no era culpa de la madre...que verguenza he pasado!

Quizás podrias llevarlo al médico para asegurarte, de repente entre tanta pomada es peor pq no dejamos respirar la piel.

Mucha suerte.

D
dairen_6056551
30/10/06 a las 15:19

Un consejo casero
compra rabas ( de esas rojas) las kortas por la mitad y les pones azucar x encima, las dejas que saquen el zumito, y de las una cucharada. 3 veces al dia.

ya veras komo se le marcha .

ah por cierto, le sale el cuete rojo pk le sakais la baba. cuando babea no hay k secarle la baba.
si le cae mas abajo de la barballa le secas eso.. sino le cortas la baba y le sale eso.


besos y suerte

J
jenna_6445197
30/10/06 a las 15:22

El remedio de mi abuela, que además es infalible
Mezcla una clara de huevo con aceite de oliva y lo bates hasta hacer una emulsión. Luego se lo aplicas con un algodoncito, y guarda en la nevera lo que te sobre que te aguanta un par de días o tres sin problema. De verdad que es increíble lo bien que va. Pruébalo que yo me quedé alucinada, de verdad.

S
saja_9142909
31/10/06 a las 10:32

Cuando mi niño era muy chiquito,
más o menos con 1 mes o así, se le puso el culito muy mal, me recomendaron LUTSINE ERYPLAST y mano de santo.

Rosa y Óscar (casi 7 meses)

A
ayten_5748074
31/10/06 a las 11:42

Como polvitos
va bien si no tiene alergias la Maicena

A
an0N_989895999z
31/10/06 a las 11:51

Al mio le pasaba igual
y le ponia una crema muuuuuuuuuy espesa, que le protegia bastante. Pregunta en la farmacia, porque es que yo vivo en Alemania y el nombre no te va a decir nada. Pobrecillos, eh?

Z
zintia_9568052
31/10/06 a las 13:53

Mitosil
Hazme caso y pruébala,verás cómo me lo agradeces ( y no es por parecer altiva).Está hecha de aceite de bacalao,la venden en farmacia,es un tubo de color amarillo.Yo he probado más de 6 marcas distintas y esta,me la recomendó mi cuñada.De verdad que va fantástico,yo ya no uso otra y he tirado todas las muestrecitas que tenía de otras marcas.Si te decides y la pruebas,ya me contarás.
Un abrazo¡

A
an0N_611170299z
6/11/06 a las 13:07

Os cuento....es importante para que no le pase a nadie
Bueno imagino que alguna igual ya ha pasado por la experiencia pero yo os lo digo igual. Finalmente fui al pediatra para un tema de moquitos y le comenté lo del culito y cuando lo vio me dijo que no era una irritación sino una candidiasis (si es un hongo) y aquí es lo que me dijo por si le veis a los vuestro algo similar. Me dijo que se deferencia de una irritación porque los bordes están muy bien definidos (la zona roja) y que cuando es irritación lo rojito es mas difuminado los bordes (bueno no sé si os habeis enterado bien con ésto) otra cosa, no tiene nada que ver que se le cambie mucho o no, yo cambio el pañal de mi hija a cada momento y nunca jamas habia tenido una simple irritación, el otro dia se le enrrojeció un poco y en cuestión de un par de horas lo tenía horrible. Me han mandado Canasten cada 8/h y en cada cambio una pasta al agua. Y ahora también os digo que lo fundamental es no usar toallitas y limpiar el culito con agua templadita y aceite jabonoso y un gel muy muy suave.

A
an0N_611170299z
6/11/06 a las 13:20

No no te cuento
fui al dia siguiente de poner el post de urgencia por el tema de los moquitos y le comenté lo del culete (al final la pediatra le dio mas importancia a esto que a los mocos) lo que pasa que hoy he vuelto a ir de nuevo por el tema de los mocos y he podido comprobar que a los dos dias de comenzar el tratamiento para los hongos le desapareció, y como ya estaba bien yo al dia siguiente le mantuve las cremas pero empecé de nuevo con las toallitas y...de nuevo las rojeces, no tanto porque ya sabia de que iba la cosa...lo que pasa es que hoy ha sido cuando he podido entrar y le visto todas las contestaciones atrasadas. Claro he visto tu contestación pero hoy, y hija...que razon tenias, por eso lo he vuelto a subir para que la gente esté mas atenta a este tema.
Gracias de todas formas

A
an0N_611170299z
6/11/06 a las 13:30

¿molesto?
ahy hija no me digas eso que yo me he quedado mas tranquila porque la pedi me ha dicho que es muy aparatoso pero que ni pica ni duele ni nada, de nada...yo me asusté mucho porque ella casi nunca ha tenido nada y en cuestión de hora, de verdad, se le puso así que me quedé...bueno ya está mejor pero ya sé que no puedo usar toallitas húmedas.

N
nadege_6375601
6/11/06 a las 18:16

Cuidado con la vulvitis
Los consejos que ya te han dado otras mamis son correctos, pero cuida que esa irritación y sequedad no se le transfiera a su vulva. Una vulvitis es muy incómoda para una bebe y puede desembocar en una infeccion urinaria y genital.
Si sigue así, con su culito rojo, no dudes en consultar a un pediatra.

A
an0N_989895999z
6/11/06 a las 18:36

Joe rocio
ya no sé. Me fijaré bien cuando le cambie porque eso de los bordes bien diferenciados... nosé. Pero no se va solo, verdad? porque en mi caso va y viene. No siempre lo tiene rojo

??

A
an0N_611170299z
7/11/06 a las 12:37
En respuesta a an0N_989895999z

Joe rocio
ya no sé. Me fijaré bien cuando le cambie porque eso de los bordes bien diferenciados... nosé. Pero no se va solo, verdad? porque en mi caso va y viene. No siempre lo tiene rojo

??

Va y viene
pues en el caso de una irritación normal va y viene, pero el caso es que ahora que es una irritación producida por un hongo ha pasado lo mismo, te cuento, cuando la pediatra me dijo que era por un hongo me mando una cremita y en dos dias desapareció practicamente, estuve dos dias mas lavandola con agua y jabon y cuando empecé de nuevo con las toalliatas ualap de nuevo apareció y nada de nuevo al pediatra, se lo comenté y me las ha prohibido y que le ponga la cremita de nuevo. Por eso digo que tengais cuidado (no es para meter miedo) pero si la irritacion como ya dice otra compi no se le va en 3 dias y veis que lo tiene peor no dudar en llevarla/o al pediatra porque al igual que las irritaciones y como tu dice va y viene. En cuanto a lo de los bordes no sé si me entendeis mejor así pero es como cuando te quemas y está todo rojo, no es una irritación sino que la zona quemada se diferncia muy bien, pues igual. De hecho parece eso como una quemadura (entre otras cosas las toallitas tiene alcohol y queman mucho por eso en estos casos si se les continua limpiando con ellas van a peor).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir