Foro / Maternidad

Mi bebe esta gordo

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 12:54
Y
yijun_9735797
27/10/06 a las 22:28

Hola a todas, estoy un poco preocupada porque he llevado a Claudia al pediatra y me dice que està muy gorda y tengo que darle menos bibi, el caso es que ella come mucho y si le doy menos se pone histerica y no hay quien la calme, a ver si alguna tiene bebes de las mismas caracteristicas, a mi no me parece ni tan gorda ni tan rara.

La pediatra insiste en que si sigue asi terminara siendo un adulto gordo, esta en percentil 90.

Toma 180 ml de bibi: Nidina
Tiene 3 meses y una semana
Pesa: 6,800
Mide: 64 cm


Os parece que esta demasiado gorda???

Espero vuestras respuestas.

Besos

Pipi

Ver también

M
meryam_7287411
27/10/06 a las 22:33

Hola!
se sabe si está gordo si el percentil del peso es el 90, por ejemplo, pero el de la altura es el 50 o menos...si el `percentil es en torno al 90 en los dos casos, te diré que no estoy de acuerdo con tu pediatra, pues tu nena estaría proporcionada. y eso es lo que importa.
mis niños siempre fueron (y el peque sigue siendo) percentiles de 80-90, pero proporcionados: se les veía redondetes, pero nunca el pediatra me dijo que me preocupara, de hecho, se lo pregunté directamente.
Laura, la mayorcita, ahora es incluso delgadilla...y era percentil 90, como te digo. Y tiene 3 años (casi 4).
Yo, si quieres que coma menos calorías, no le quitaría leche, que es lo que alimenta y ella necesita "llenarse la tripa", quítale, en todo caso, cereal, que es lo que el pediatra de mi cuñada le dijo para que se hijo no se redondeara mas, y le funcionó en seguida. el cereal no es muy importante darle mucho, basta un poquito cada día...bájale la dosis si puedes, y ya verás.
espero que te funcione!
un beso
Ana

T
tfarah_8276534
27/10/06 a las 22:35

Yo consultaria otro pediatra
mi peque pesaba con 3 meses 7.200 y media 65, que era una foca?? la verdad es que siempre ha sido una bolita jajaja pero mi pediatra es endocrinologo infantil y jamás me dijo algo parecido, sino que a esa edad no es preocupante, simplemente le di menos cereales que a otros niños, ahora tiene un año ha estirado y ha adelgazado, incluso echo de menos algunos de sus michelines...¡¡ no te preocupes mujer que es muy pequeñita para hablar de obesidad, al menos es mi opinión

T
tomoko_7195623
27/10/06 a las 23:07

Vaya..
yo de ti cambiaba de pediatra, la niña está bien y tiene que comer lo que su cuerpo kiera, mi niña se crio muy gordita, rondando el percentil 80 tirando arriba, y ahora que tiene tres años y 3 meses pesa 15 kilos y está en el percentil 50, ahora tiene un tipito monísimo, los bebes se crian gorditos y una vez echan a andar ya van subiendo por arriba y no por ancho, mi niña a los 2 ñaos es cuando empezó a quedarse más delgailla, yo de tí no me preocuparía, si kieres metelé más tarde los cereales y no tantos cacitos, saludines!!!

DAVID 3 mesesotesss

R
rosita_8658625
28/10/06 a las 3:43

Te cuento..
mi bebe, bueno ahora va para 16meses.pues no te asustes pero con 3meses pesaba 8.200 y media 64.la pediatra simpre me decia que es que era muuu grande que no le quitara de comer y es que comia mucho llegue ya al final a darle 450de leche blemil forte osea en dos biberones porque como veras no me entraba en uno y "9cacitos cereales blevit(la superpapilla)para que me aguantara toda la noche.en fin la pediatra me insistia en que era muuu grande y que cuando anduviera ya bajaria... yo veia que asi no podia seguir,llevaba un mes gateando y que va seguia creciendo y engordando asi q hace 3meses lo lleve a uno de pago que trabaja en la paz y tiene luego consulta privada y nada mas verle me dijo que a regimen un mes a ver si bajaba peso para descartar tiroidismo

R
rosita_8658625
28/10/06 a las 4:00

Uff se me acabo el texto. sigo..
pues me lo puso a regimen su percentil en altura 98 y en peso salia de la escala..el regimen sencillo.lo escribo y me extiendo por si puedo ayudar a alguna mama.desayuno:350leche nestle crecimiento1 y 2cereales(por cierto esta leche le gusta mas aun)comida:pure verduras sin patata con carne menos cordero y pescado y yogur desnatado(que le doy vitalinea y le encanta)merienda:papilla de fruta si platano.cena:1dia pure verduras con 2veces semana media yema y yogur o bibe y oto bibe como el desayuno mas yogur fruta.en fin...comenzo a andar que no para y sigo con el regimen y ha adelgazado casi 2k y se le nota un monton y sigue creciendo 85cm pero no engorda

A
ayten_5748074
28/10/06 a las 23:27

Que va!!
Mi hija tiene tres m y 2 semanas pesa 6'500 y su pediatra dice que no esta nada gorda. Tu médico flipa. ESta perfecta no te preocupes

Y
yijun_9735797
29/10/06 a las 16:50

Hola chicas
muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que a veces los pediatras meten miedo en el cuerpo sin fundamento, fijaos que Claudia lleva 2 dias con catarro y no se toma los bibis enteros, o sea que seguramente este mes no engordara tantp, a veces dan ganas de no ir al pediatra y hacer lo que nos dicte el instinto maternal.
Bueno, lo dicho, gracias y besos a todas

Hola Bititi!!!!! que tal Noelia? A ver si te mando alguna foto reciente de claudia!

Besos

Ciao!

A
aldona_8279675
29/10/06 a las 17:14

Hola wapa
revisando el peso y talla de mi bebe a los tres meses era este
peso 6700
talla 62 cm

con lo cual aun tendria que parecer mas gordo al medir 2 cm menos, a mi nunca me lo parecio y a su pediatra tampoco ,no hagas caso ademas con tres meses no creo que pueda saber si va a ser gordo, flaco, alto o bajo !!pues no tiene qu cambiar!!

besos

N
niurka_8469932
29/10/06 a las 22:10

Hola pipi
mira lo del pediatra es una gilipo... mi bb tiene 4 meses y pesa 9500 entonces que diria? yo lo veo requete bien que luego con los resfriados los dientes y los estirones se quedan en na tu sigue asi que esta muy bien y a los pedi hacerle caso lo justoy nada mejor que una madre para saber si estan bien sigue tu instinto que es lo mejor.
besos de juani y miguel

D
donka_9621351
30/10/06 a las 9:51

Mi niño también...
Hola:
Mi niño tiene 3 meses y 6 días, cuando nació pesó 3492 y midió 50,5cm. Con 2 meses pesaba 6900kg y medía 59cm la pediatra me dijo que estaba muy gordito, que no podía darle tanto bibe y que dejara más tiempo entre las tomas... algo gordito si que estaba, pero es un niño grandote y fuerte... creo que tienen que verlo en general no hacer que todos los niños/as sean iguales..hay niños que se saldrán de la media, no?
Nosotros optamos por darle el bibe y dejarle esperar ese tiempo(4horas) para que tomara 5 tomas al día, ya que por la noche duerme del tirón 8 horas, por lo menos.
Yo creo que mientras el bebé vaya para arriba y tu lo veas bien, pasa de los pediatras, tu contrólale las tomas y verás como va reduciendo un poco, el mio está ahora más delgado y más largo, creo que solos se van proporcionando, ya que cuando empiezan a moverse gastan más energía que antes y así equilibran un poco todo (peso y talla).
No te preocupes y mientras tu niña esté bien y sana, cuando llegue el momento de los dientes o que se pone resfriada o algo por el estilo, lo primero que atacan es a la comida y cuando deje de comer y a perder peso, después se preocuparan y tu también.
Un saludo,
Cío + José Luis (3 meses y 6 días)

F
fakhra_6322255
30/10/06 a las 12:54

Mi hija
tiene 3 meses y 6 días, pesa tambien 6,600 no se lo que mide por que no hay revisión hasta los 4 meses. A mi la pediatra no me ha dicho nada, pero ya me empiezan a fastidiar los comentarios de la familia, que vaya mofletes... ayer mi suegra empezo que estaba muy gorda, que no engorde mas que se va a poner fea de gorda, que esta tremenda y eso si que me cabrea. La niña nacio grande 3.500 y 51.5 y es tragona, engorda casi 300 gramos la semana. Yo le doy pecho y bibe pero de bibe no le doy mas de 150 eso si no perdona cada 4 horas o menos ya esta pidiendo. Y si es pecho aguanta menos. Tengo otro niño que ahora tiene 3 años, se crió igual de gordito y grande y luego se estilizan. Mi hijo esta fenomenal es un niño alto y no es para nada gordo. Eso sí, es un niño que no se pone malo nunca, es super fuerte y sanote, come fenomenal con 3 años como de todo. A si que no te preocupes cada niño es un mundo y los percentiles son solo orientativos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir