Foro / Maternidad

Laura gutman

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las :08
B
brujilla39
27/10/06 a las 15:23

Acabo de comprarme sus dos libros: La maternidad y el encuentro con la propia sombra y el de Puerperios. Voy por la mitad del primero y la verdad es que me está decepcionando un poquillo. Creo que hay cosas sobre las que habla muy interesantes como el maltrato que sufrimos las mujeres cuando damos a luz, el rompimiento espiritual, la fusión con el bebé o el papel del hombre, sin embargo hay otras a las que no le veo ni pies ni cabeza como por ejemplo que las enfermedades del niño son reflejo de los estados anímicos de la madre o que tenemos que la maternidad se trata de llevar todo el día al bebé "a upa" como dice ella. Me gustaría saber la opinión que tenéis las que lo estáis leyendo. Espero que el de Puerperios sea un poquito mejor. Besos

Pilar y Cora (6 meses recién cumplidos)

Ver también

M
maida_9168010
27/10/06 a las 16:25

Hola
Pues a mi me ha encantado y soy muy partidaria de todo lo que dice, Laura gutman explica que hay enfermedades en los niños que no son tales, sinoque son reflejo de los sentimientos maternos, eso no significa que sean todas las enfermedades, pero cuando una enfermedad se reitera una y otra vez y no se ve que es lo que realmente lo produce puede estar dado por problemas reflejos, los casos de los que habla son reales y explica como al tratar a la madre y ella asumir esas "sombras" como tales los niños mejoran, el llevar todo el día en brazos a tu bebe es la forma natural de transportarlo,se han llevado así durante cientos de años y como de esta manera, ellos se sienten cerca de la madre y seguros, como si siguieran en el interior, aqui a lo que se refiere es a lo mejor para los niños, esta claro que puede estar todo el día en un carro o en una hamaca o en un cuco pero no es lo mejor para el niño sino lo más "comodo" para la madre, no para mi claro.
de todas formas son formas de pensar y puedes estar de acuerdo o no, Laura gutman sigue mucho la linea de la Crianza Natural hay otras lineas y otras formas de ver la maternidad

B
brujilla39
27/10/06 a las 17:55
En respuesta a maida_9168010

Hola
Pues a mi me ha encantado y soy muy partidaria de todo lo que dice, Laura gutman explica que hay enfermedades en los niños que no son tales, sinoque son reflejo de los sentimientos maternos, eso no significa que sean todas las enfermedades, pero cuando una enfermedad se reitera una y otra vez y no se ve que es lo que realmente lo produce puede estar dado por problemas reflejos, los casos de los que habla son reales y explica como al tratar a la madre y ella asumir esas "sombras" como tales los niños mejoran, el llevar todo el día en brazos a tu bebe es la forma natural de transportarlo,se han llevado así durante cientos de años y como de esta manera, ellos se sienten cerca de la madre y seguros, como si siguieran en el interior, aqui a lo que se refiere es a lo mejor para los niños, esta claro que puede estar todo el día en un carro o en una hamaca o en un cuco pero no es lo mejor para el niño sino lo más "comodo" para la madre, no para mi claro.
de todas formas son formas de pensar y puedes estar de acuerdo o no, Laura gutman sigue mucho la linea de la Crianza Natural hay otras lineas y otras formas de ver la maternidad

Ya sé que hay variedad de opiniones
por eso quería saber la vuestra...Yo soy partidaria de coger a tu hijo, acunarlo, abrazarlo, darle besos con mucha más asiduidad de lo que se suele considerar oportuno (el famoso "no lo cojas tanto en brazos que se acostumbra"). Aún así, creo que la maternidad no tiene que ver con tener a tu hijo todo el día en brazos. Ofrecer amor es fundamental, pero es imposible hacerlo continuamente. A pesar de que seamos unas madres amantísimas, también debemos ocuparnos de otras tareas, tener otras ocupaciones. La verdad que el libro me tiene enganchada y tengo que reconocer que el otro día en vez de fregar los platos me fui a intentar dormir a mi hija pensando que no estaba actuando correctamente si la hacía esperarar, y eso tampoco creo que esté bien. A veces nuestras ocupaciones pueden esperar y a veces no y los niños tienen que acostumbrarse a ello.

Sobre lo de las enfermedades, estoy de acuerdo con ella hasta cierto punto. Es cierto que en ocasiones diversas manifestaciones que les ocurran a nuestros bebés pueden tener que ver con aspectos que nosotras intentemos reprimir pero de ahí a "diagnosticar" que el asma tiene que ver con determinado aspecto x o que un niño duerma mucho es síntoma de que es un niño deprimido o poco estimulado.....creo que en el libro tira mucho de arquetipos categorizándolo todo con etiquetas muy precisas y ahí es donde creo que se equivoca.

Por lo demás hay párrafos memorables. Sobre todo me quedo con lo relacionado con el maltrato en el parto y el rompimiento espiritual, algo por lo que muchas mamás han pasado o estamos pasando.

Perdonad la extensión, pero es que estaba muy interesada en conocer vuestras opiniones.

Salu2

Pilar Y Cora (seis meses ya!!!)

M
mami_5823273
27/10/06 a las 18:24

Hola chicas
Aunque no estoy muy inspirada para escribir no podía dejar pasar esta oportunidad en el foro, ya que me encanta Laura Gutman. Yo he leído solo el de puerperios que está mas dirigido a profesionales que trabajen con mamás. Desde luego que hubo partes brillantes del libro y otras que me aburrieron un poco más. Pero en general me parece un enfoque muy fino hacia la maternidad en su amplio sentido. El tema es tratado con gran sesibilidad y aporta luz al viaje espiritual que conlleva el ser madre. Que no es solo embarazarse, parir y dar teta.
Efectivamente hay una transformación única en la vida de una mujer, y la división y la apertura de la que habla la autora es obviamente real.

A mí personalmente me ha gustado mucho, para mí lo mas duro fué el postparto, me sentí morir, y es que claro que estaba muriendo, y renaciendo de nuevo transformada para siempre. A veces añoro tiempos pasados en los que no cargaba con esta gran responsabilidad de ser madre, en esa vida agólatra en la que estaba yo y después yo. Y tal ego tenía y tan solo mía yo era que al perder ese privilegio lloré en el puerperio como nunca, porque el amor inmenso que en mí crecía por mi hijo desterraba a pasos gigantes esa vida mía de niña. Me estaba convirtiendo en madre.

Ahora espero mi segundo hijo solo 13 meses después del primero, y temo mucho al postparto, el libro de puerperios me ayudó, y quiero leer también el de el encuentro con la propia sombra. También he pensado trabajar con una doula, todo menos atravesar de nuevo sin ayuda y sin conciencia otro tunel como ese.

Saludos compañeras

Lagoazul999 + David 13 meses + gambita de oro

J
junjie_8317831
29/8/12 a las 13:40
En respuesta a mami_5823273

Hola chicas
Aunque no estoy muy inspirada para escribir no podía dejar pasar esta oportunidad en el foro, ya que me encanta Laura Gutman. Yo he leído solo el de puerperios que está mas dirigido a profesionales que trabajen con mamás. Desde luego que hubo partes brillantes del libro y otras que me aburrieron un poco más. Pero en general me parece un enfoque muy fino hacia la maternidad en su amplio sentido. El tema es tratado con gran sesibilidad y aporta luz al viaje espiritual que conlleva el ser madre. Que no es solo embarazarse, parir y dar teta.
Efectivamente hay una transformación única en la vida de una mujer, y la división y la apertura de la que habla la autora es obviamente real.

A mí personalmente me ha gustado mucho, para mí lo mas duro fué el postparto, me sentí morir, y es que claro que estaba muriendo, y renaciendo de nuevo transformada para siempre. A veces añoro tiempos pasados en los que no cargaba con esta gran responsabilidad de ser madre, en esa vida agólatra en la que estaba yo y después yo. Y tal ego tenía y tan solo mía yo era que al perder ese privilegio lloré en el puerperio como nunca, porque el amor inmenso que en mí crecía por mi hijo desterraba a pasos gigantes esa vida mía de niña. Me estaba convirtiendo en madre.

Ahora espero mi segundo hijo solo 13 meses después del primero, y temo mucho al postparto, el libro de puerperios me ayudó, y quiero leer también el de el encuentro con la propia sombra. También he pensado trabajar con una doula, todo menos atravesar de nuevo sin ayuda y sin conciencia otro tunel como ese.

Saludos compañeras

Lagoazul999 + David 13 meses + gambita de oro

El k e leido
Yo e leido uno el poder del discurso materno
Realmente kerian comprar el de crianza y el de la revolucion de las madres pero compre este
Este habla sobre la formacion
A mi lo k me interesa es saber hacerme la autobiografi a mio misma

E
edina_8258765
29/8/12 a las 14:48
En respuesta a mami_5823273

Hola chicas
Aunque no estoy muy inspirada para escribir no podía dejar pasar esta oportunidad en el foro, ya que me encanta Laura Gutman. Yo he leído solo el de puerperios que está mas dirigido a profesionales que trabajen con mamás. Desde luego que hubo partes brillantes del libro y otras que me aburrieron un poco más. Pero en general me parece un enfoque muy fino hacia la maternidad en su amplio sentido. El tema es tratado con gran sesibilidad y aporta luz al viaje espiritual que conlleva el ser madre. Que no es solo embarazarse, parir y dar teta.
Efectivamente hay una transformación única en la vida de una mujer, y la división y la apertura de la que habla la autora es obviamente real.

A mí personalmente me ha gustado mucho, para mí lo mas duro fué el postparto, me sentí morir, y es que claro que estaba muriendo, y renaciendo de nuevo transformada para siempre. A veces añoro tiempos pasados en los que no cargaba con esta gran responsabilidad de ser madre, en esa vida agólatra en la que estaba yo y después yo. Y tal ego tenía y tan solo mía yo era que al perder ese privilegio lloré en el puerperio como nunca, porque el amor inmenso que en mí crecía por mi hijo desterraba a pasos gigantes esa vida mía de niña. Me estaba convirtiendo en madre.

Ahora espero mi segundo hijo solo 13 meses después del primero, y temo mucho al postparto, el libro de puerperios me ayudó, y quiero leer también el de el encuentro con la propia sombra. También he pensado trabajar con una doula, todo menos atravesar de nuevo sin ayuda y sin conciencia otro tunel como ese.

Saludos compañeras

Lagoazul999 + David 13 meses + gambita de oro

Me gusta
Como escribes (hazlo más!)

L
leslie_7845928
30/8/12 a las :08

Yo he leido
"La familia nace con el primer hijo" y me gustó bastante. Me hizo darme cuenta del cambio que se produce en una pareja cuando llega el bebé y cómo ésta debe evolucionar. También de lo importante que es que la mamá se sienta muy apoyada durante el puerperio, pues es un periodo de hipersensibilidad, de muerte de una parte de ella misma y de nacimiento de un nuevo yo.
Si os interesa el tema os lo recomiendo.
Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest